Noticias de Empresas

26 ene
Las 'big tech' rinden cuentas tras un tibio inicio de año y nuevos impuestos a la vista
nasdaq buena bolsas estados unidos

Las grandes tecnológicas estadounidenses tocaron el cielo en 2020. Es innegable que han sido las ganadoras de un año marcado por la mayor crisis económica de los últimos tiempos. Pero, ¿y si esto no es tan bueno como parece en un primer vistazo?.

Leer noticia completa
22 ene
Gran volatilidad en Intel tras publicar sus resultados del cuarto trimestre
intelcb3

Intel, uno de los principales fabricantes mundiales de chips, ha declarado ingresos por valor de 77. 900 millones de dólares en 2020, una cifra un 8% superior a la registrada en 2019. Se trata de los mayores ingresos de su historia.

Leer noticia completa
22 ene
Arcos Dorados, franquicia de McDonald's, invertirá 107 millones en 50 restaurantes
ep cartel de mcdonalds en alemania

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, prevé abrir entre 40 y 50 restaurantes nuevos en 2021, de los cuales por lo menos el 80% serán restaurantes independientes e inaugurados en Brasil, con una inversión total de entre 110 y 130 millones de dólares (90,5 y 107 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
¿Ganar con el Brexit? Las 15 acciones inglesas que subirán más del 30% en 2021
les-negociations-sur-le-brexit-patinent-toujours-a-l-approche-du-31-decembre

El Brexit ya es una realidad. Los inversores se ven obligados a pasar con cuidado y de puntillas para buscar retornos en un entorno tan volátil y plagado de incertidumbres. Y ahí es donde entra Jefferies. La entidad estadounidense elige a dedo 15 títulos británicos con los que ganar a costa de su salida del bloque comunitario.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Airbus rebaja sus planes de recuperación de producción del A320
ep airbus 20210121210003

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El fabricante aeronáutico paneuropeo Airbus ha actualizado sus planes de producción de aeronaves para 2021 rebajando sus previsiones previas de recuperación de la cadencia debido al "entorno del mercado actual", según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- EDP Renováveis propondrá fijar en 12 miembros el consejo de administración y nombrará nuevos consejeros
ep parque eolico de edp renovaveis 20210121203204

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis propondrá en su junta general extraordinaria de accionistas fijar en 12 miembros del consejo de administración, así como el nombramiento de varios consejeros, según recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Un estudio demuestra que en la hostelería no es donde se han producido los contagios
ep la terraza de un restaurante el dia en el que se adelanta el cierre de hosteleria a las 2200h en

Un estudio demuestra que la hostelería no es el lugar donde se han producido los contagios del coronavirus tras el gran incremento registrado durante la tercera ola, que ha llevado a la comuniades autónomas a cerrar y restringir aún más la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Un juez mantiene las tarifas de precio cerrado del taxi en contra de Uber
ep un coche vtc circula por una calle

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El juez de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha tumbado la pretensión de Uber de liberalizar las tarifas del servicio, manteniendo las tarifas de precio cerrado del taxi acordadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Dentix reabre 62 clínicas, tras el acuerdo para el expediente colectivo de la oferta de Advent
ep logo de dentix en la sede de la firma de salud dental situada calle de la ribera del loira

El gestor concursal confía en que culmine la venta "en las próximas semanas" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Los trabajadores de Navantia Ferrol aseguran que la situación en el astillero es "crítica"
ep trabajadores de navantia ferrol y de la auxiliar se concentran en ferrol

Los operarios del naval se manifiestan y piden poder llevar a Madrid los problemas que están sufriendo FERROL 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El HSBC lanza una colocación acelerada del 5% del capital de Prisa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) HSBC Continental Europe ha lanzado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias del Grupo Prisa representativas de aproximadamente un 5% de su capital social.

Leer noticia completa
21 ene
EpData.- Medidas adoptadas por las empresas frente a la crisis del coronavirus, en gráficos
ep medidas adoptadas por las empresas para mantener el nivel de actividad previo al de la crisis del

MADRID, 21 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: El 13% de negocios de hostelería no ha rescatado del ERTE a ningún trabajador y un tercio ha hecho despidos.

Leer noticia completa
21 ene
La filial española Makro presenta un nuevo ERTE que afecta a 16 centros en la región
ep makro 20210121170003

Makro, la compañía de distribución mayorista especializada en el sector de la hostelería y alimentación, ha anunciado este jueves un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 16 de sus 37 centros en España.

Leer noticia completa
21 ene
HSBC pone a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa
ep edificio del grupo prisa

HSBC ha puesto a la venta el 5% del capital de Grupo Prisa, según ha comunicado a la CNMV. La entidad británica controla una participación del 9% en el grupo de comunicación.

Leer noticia completa
21 ene
El Gobierno solo permite echar a 'okupas' si la entrada se produce con violencia
ep verja y candado en la puerta de acceso al solar maravillas en madrid que se encontraba okupado y

El Ejecutivo ha modificado la ley en relación a la okupación, matizando que no se podrá proceder a la expulsión de los 'okupas' de la vivienda cuando la entrada en la misma se haya realizado sin "intimidación o violencia".

Leer noticia completa
21 ene
Solarpack se hunde tras la colocación del 12,39% del capital a 24,50 euros
ep imagen de la planta solar granja de solarpack en chile

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la venta de un paquete de 4,122 millones de acciones, representativas de un 12,39% del capital social de la empresa, por un importe de 101 millones de euros, siendo el precio de venta de 24,50 euros por acción (descuento del 11,8% frente al cierre de la pasada jornada). La compañía ha caído un 13,31%.

Leer noticia completa
21 ene
OHL baja con fuerza tras anunciar dos ampliaciones de capital a 0,36 euros
ep torre espacio sede de ohl en madrid

OHL ha bajado un 14,67%, hasta 0,59 euros por acción, tras alcanzar un acuerdo para su recapitalización y la renegociación de sus dos emisiones de bonos, con lo que apuesta "firmemente" por reforzar el balance, reducir el endeudamiento y fortalecer la estructura de capital, según ha anunciado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Bankinter calcula que pagará un dividendo de 5 céntimos por acción con cargo a 2020
ep letrero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital

Bankinter calcula que pagará un dividendo de 5 céntimos brutos por acción con cargo a 2020, según ha anticipado Jacobo Díaz, director financiero de la entidad (CFO), al ser cuestionado por la retribución al accionista. Sus acciones han subido 4,31%, hasta 4,98 euros por título, aunque han llegado a rebotar un 7%.

Leer noticia completa
21 ene
Vértice 360 compra casi 100 títulos de varias productoras por 23,7 millones de euros
ep vertice 360

La productora Vértice 360 ha llegado a nuevos acuerdos con las productoras Millenium, Miramax, Anton Corp, Capstone, AGC, STX International, Rocket Science y Embankment, para la adquisición de nuevos títulos por un importe de 23. 760. 138,61 euros (28. 901. 000 dólares), según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- OHL cae un 15% en Bolsa tras anunciar dos ampliaciones con un descuento de casi el 50% para refinanciar deuda
ep luis amodio y mauricio amodio presidente y consejero dominical de ohl

La operación permitirá una reducción de más de 100 millones de euros de deuda a través de una quita y una capitalización MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa