intelcb3
35,110$
  • 0,610$
  • 1,77%

Intel, uno de los principales fabricantes mundiales de chips, ha declarado ingresos por valor de 77.900 millones de dólares en 2020, una cifra un 8% superior a la registrada en 2019. Se trata de los mayores ingresos de su historia

A pesar de que estaba previsto que los resultados se conocieran tras el toque de campana, se filtraron unos momentos antes, lo que le permitió cerrar la sesión del jueves con un avance del 6,5%. Sin embargo, este viernes sus acciones bajan un 5%.

En lo que respecta al cuarto trimestre de 2020, la fabricante de chips ha declaro ingresos de 20.000 millones, una cifra que ha superado las expectativas del mercado.

"Excedimos significativamente nuestras expectativas para el trimestre, culminando nuestro quinto año récord consecutivo", ha explicado Bob Swan, CEO de Intel, en un comunicado.

La demanda del rendimiento informático que ofrece Intel sigue siendo muy fuerte y nuestro enfoque en las oportunidades de crecimiento está dando sus frutos. Ha sido un honor liderar esta maravillosa empresa y estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Intel se encuentra en una sólida posición estratégica y financiera mientras hacemos esta transición de liderazgo y llevamos a Intel al siguiente nivel ", ha asegurado Swan tras presentar los que van a ser los últimos resultados con él al mando.

El próximo 15 de febrero Pat Gelsinger será el nuevo consejero delegado de Intel. El cambio de liderazgo se produce después de que durante el 2020 fueran varios los problemas en la producción de su gama de chips de 7 nanómetros provocando un retraso en su lanzamiento al mercado.

Noticias relacionadas

contador