Noticias de Empresas

22 ene
Tesla repunta tras convencer al enésimo analista, que sube su precio a 1.000 dólares
ep logo de tesla

Tesla ha subido un 0,7% este miércoles después de seducir al enésimo analista. En este caso se trata de Colin Rusch, de Oppenheimer, que ha subido el precio objetivo de los de Elon Musk hasta los 1. 000 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 ene
Las claves del alquiler de oficinas: más de un 70% de inversión internacional y flexibilidad
ep bloque de oficinas

2020 ha sido el año del teletrabajo, una tendencia que los expertos auguran que se consolidará en 2021 y que llega al sector del alquiler de oficinas a evolucionar hacia un paradigma en que la flexibilidad será la clave. La “mejora de los modelos de gestión” para amoldarlos a la nueva realidad, “competir en el mercado y captar a las empresas que estén buscando una nueva sede o ubicación” es el gran reto del año próximo aseguran los expertos de Savills Aguirre Newman.

Leer noticia completa
21 ene
Los grandes bancos de inversión 'viajan' en low cost, su apuesta para este año
ep avion de iberia en ciudad real

Las aerolíneas low cost han sido uno de los sectores más expuestos y golpeados por el Covid-19, que seguirá causándoles turbulencias en los primeros meses de este 2021. Eso sí, para aquellos inversores que se atrevan a apostar por esta industria, puede haber recompensa, según la gran mayoría de bancos de inversión.

Leer noticia completa
21 ene
BBVA vende a KKR préstamos y activos inmobiliarios valorados en 700 millones
ep oficina de bbva en zurich suiza

BBVA ha acordado la venta al fondo KKR, principalmente a través de su fondo KKR Private Credit Opportunities Partners III, de una cartera compuesta por préstamos y activos inmobiliarios provenientes de Unnim, con un valor bruto de unos 700 millones de euros. El objetivo de esta operación es reducir la exposición a activos no productivos.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Dimite John Gómez-Hall como consejero de Merlin Properties
ep empresa merlin properties

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Merlin Properties ha anunciado este miércoles la dimisión de Jonh Gómez-Hall como miembro del consejo de administración de la sociedad por cuestiones "de índole estrictamente personales".

Leer noticia completa
20 ene
Fundadores de Solarpack y la familia Ybarra Careaga venden un 12,39% de la empresa
ep imagen de la planta solar granja puesta en marcha por solarpack en chile

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han dado mandato a Banco Santander y Société Générale para la colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un 12,39% del capital social del grupo de renovables, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Boluda Towage adquiere la empresa holandesa Iskes Towage & Salvage
ep el remolcador de iskes ginger

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) La empresa valenciana Boluda Towage ha adquirido la holandesa Isked Towage & Salvage y sus actividades de remolque portuario en Eemshaven (Países Bajos), Lubeck (Alemania) y Lisboa (Portugal), así como sus actividades offshore.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Sepla espera que la compra de Air Europa por parte de Iberia aporte certidumbre y fortalezca la conectividad
ep aviones de air europa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El sindicato de pilotos Sepla espera que la compra de Air Europa por parte de Iberia aporte "certidumbre al sector y fortalezca la conectividad" y confía en que la adquisición "consagre al grupo Iberia como una empresa referente" en materia de sostenibilidad ambiental y social.

Leer noticia completa
20 ene
Economía/Empresas.- Amper se hace con el control del 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave
ep sede de amper 20210120183004

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Grupo Amper ha procedido a la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales minoritarias que no poseía de sus filiales Núcleo Comunicaciones y Control e Iberwave Ingeniería IoT, con lo que la compañía se hace con el 100% del capital de ambas empresas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Asedas (Dia y Mercadona) traslada a la CE su preocupaciónpor el incremento normativo derivado del Covid-19
ep felipe medina secretario general tecnico de asedas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otras, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su preocupación por el incremento normativo derivado del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Copa Airlines retomará los vuelos a Venezuela el próximo sábado
ep copa airlines

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La aerolínea panameña Copa Airlines ha anunciado que a partir del próximo sábado, 23 de enero, reiniciará cuatro vuelos semanales entre Panamá y Caracas, además de un vuelo semanal entre Panamá y Valencia a partir del 25 de enero.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.-'Gira Mujeres' de Coca-Cola inicia su V Edición con el foco en el emprendimiento femenino como motor económico
ep cvirus- coca-cola impulsa talleres de apoyo emocional para acompanar a personas afectadas por la

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) 'Gira Mujeres', el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocioa través del emprendimiento, ha iniciado su quinta edición adaptándose a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, .

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Reyes Maroto, sobre la denuncia de los hosteleros en la Audiencia Nacional: "Están en su derecho"
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

Confía en que se pueda "controlar la pandemia y empezar a reabrir la hostelería que tanto necesita ya trabajar" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 ene
Economía/Energía.- El autoconsumo sobre cubierta no requiere de un informe aeronáutico
ep nota de prensa el hospital clinico san cecilio instala una planta solar fotovoltaica para

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La instalación de placas solares de autoconsumo sobre la cubierta de edificaciones existentes ha sido incluida en el listado de actuaciones consideradas menores, por lo que no requerirá de un acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Aecoc celebra la prórroga de los ERTE, pero reclama más medidas para garantizar la viabilidad de las empresas
ep la terraza de un bar en segovia castilla y leon espana

Insiste en la necesidad de impulsar planes nacionales de ayuda directa para los sectores especialmente damnificados MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 ene
Economía/Energía.- Facua pide a Ribera que estudie la bajada del IVA en la factura de la luz
ep el secretario general de facua ruben sanchez

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que estudie la opción de aplicar una bajada del IVA sobre la factura eléctrica de las familias, "de manera que deje de ser el más alto -el general, del 21%- y a la totalidad o una parte del recibo se le repercuta el superreducido del 4%".

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- El número de solicitudes de patentes nacionales creció en 2020 a causa del Covid-19
ep entrada al ministerio de industria comercio y turismo en madrid espana a 24 de febrero de 2020

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El número de solicitudes de patentes nacionales creció en 2020 por primera vez desde 2017 a causa del Covid-19, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
20 ene
Urbaser compra a Ferrovial seis proyectos de recogida de residuos en Reino Unido
ep camio durbaser 100 elctric

Urbaser, la compañía de gestión medioambiental, ha ultimado la adquisición a Ferrovial de seis nuevos proyectos de recogida de residuos en Reino Unido por un total de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros).

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Duro Felguera, Hunosa y Nortegas acuerdan el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde en Asturias
ep intalaciones de duro felguera en gijon

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) Duro Felguera ha firmado un acuerdo con Hunosa y Nortegas para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en la zona central de Asturias. Los proyectos se centrarán en la producción, almacenamiento, transporte, inyección en la red de gas natural y uso en movilidad de este gas renovable.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- El Consejo de Aceites de Cooperativas ve "incumplible" garantizar en los contratos el coste de producción
ep seccion del aceite de oliva en un supermercado de madrid

Asegura que, tras el último decreto, sus compradores les obligaron a firmar contratos con esa cláusula pese a que no cubrían costes MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa