Noticias de Empresas

21 ene
Economía/Empresas.- Repsol produce en Tarragona un segundo lote en España de biocombustible para aviones
ep sede repsol

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Repsol ha completado con éxito la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación producido en su Complejo Industrial de Tarragona, dando así un paso más en su estrategia de producción de combustibles con baja huella de carbono para sectores en los que la electrificación presenta dificultades, como el aeronáutico.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- IE University inaugurará su IE Tower en septiembre con la educación como "clave del desarrollo sostenible"
ep ie university en madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) IE University inaugurará IE Tower, su nueva sede en el Norte de Madrid, el próximo mes de septiembre para impulsar la educación como "clave del desarrollo sostenible", según ha informado la institución de enseñanza.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La firma de bolsos y maletas Paco Martínez prepara un ERE para 35 empleados
ep maletas de paco martinez

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La firma española de bolsos y maletas Paco Martínez prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas para 35 empleados, según informa CC. OO.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- OHL cae un 14% en Bolsa tras anunciar dos ampliaciones con un descuento de casi el 50% para refinanciar deuda
ep luis amodio y mauricio amodio presidente y consejero dominical de ohl

La operación permitirá una reducción de más de 100 millones de euros de deuda a través de una quita y una capitalización MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Samlyn aumenta su posición corta en Banco Sabadell y supera el 2%
ep sede de banco sabadell en barcelona

Samlyn Capital ha vuelto a incrementar su posición corta en Banco Sabadell hasta colocarla en el 2,06%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.-(AMP) La confianza empresarial sube un 3,6% en el primer trimestre y suma dos trimestres en positivo
ep evolucion de la confianza empresarial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 3,6% en el primer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Los pedidos de comida española crecen más de un 50% en otros países, según Deliveroo
ep tapas para llevar de deliveroo

MADRID, 21 (EUROPA PRES) Los pedidos de comida española crecen más de un 50% en el extranjero durante 2020, según Deliveroo, que impulsa el negocio y la visibilización de más de 500 restaurantes de comida española en todo el mundo.

Leer noticia completa
21 ene
Acerinox y ArcelorMittal son a prueba de Covid-19, según Citi en su previa de resultados
arcelor portada

Citi cree que los resultados de Acerinox y ArcelorMittal sí estarán a la altura pese al Covid-19. La entidad estadounidense ha publicado un informe sobre las acereras, antes de que se confiesen ante el mercado, y en el que reitera su preferencia por las dos cotizadas del Ibex 35.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- (AMP) Las ventas del sector servicios moderan su caída al 12,6% en noviembre y suman 9 meses de retrocesos
ep un camarero sirve a tres mujeres en la terraza de un restaurante

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en 1,4 puntos la caída que experimentó en octubre (-14%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- BP consolida su apuesta por las renovables en España con la compra de 1 GW de proyectos solares a RIC Energy

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Lightsource BP, la filial de renovables de la petrolera británica, ha adquirido una cartera de proyectos de 1,06 gigavatios (GW) distribuidos por toda España a RIC Energy, un desarrollador de proyectos fotovoltaicos con presencia internacional, informó la empresa.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La rentabilidad bruta del alquiler cerró 2020 en el 6,39%, según pisos.com
ep pisos en alcorcon madrid

Aragón, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas más rentables para alquilar MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Jacobo Díaz (Bankinter): "Hemos enviado la solicitud para el 'spin off' de Línea Directa"
ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco

Jacobo Díaz, director financiero (CFO) de Bankinter, ha anticipado a los analistas que "hemos enviado a los reguladores la solicitud para el 'spin off' de Línea Directa, lo que consideramos un paso muy importante".

Leer noticia completa
21 ene
Jefferies inicia la cobertura de Repsol con 'mantener' y Citi eleva su precio
ep los analistas apoyan el plan de negocio presentado por repsol y su atractivo dividendo

Jefferies ha iniciado la cobertura de Repsol con un precio objetivo de 9,10 euros y una recomendación de 'mantener'. Por su parte, este jueves se ha conocido también que Citi ha elevado el precio objetivo de la petrolera hasta los 10,8 euros. La valoración de la primera firma supone otorgar a la compañía un potencial de apenas el 3% desde los niveles actuales de cotización. La de Citi implica una revalorización esperada muy superior, del 22%.

Leer noticia completa
21 ene
El Gobierno noruego apoyará la financiación de nuevo capital para Norwegian
ep imagen de una avion de norwegian

El Gobierno de Noruega ha decidido que contribuirá a la financiación de nuevo capital para Norwegian, siempre y cuando se den unas determinadas condiciones, según ha anunciado este jueves la aerolínea.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Luis Abad, nuevo consejero delegado de Capgemini España
ep luis abad nuevo ceo de capgemini espana

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Capgemini ha anunciado el nombramiento de Luis Abad como consejero delegado de Capgemini España con efecto desde el día 1 de enero, en sustitución de Francisco Bermúdez, que asume un nuevo rol como director de Operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa.

Leer noticia completa
21 ene
Las ventas del sector servicios moderan su caída anual al 12,6% en noviembre
ep un camarero recoge una lampara de calor de la terraza de un restaurante

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,6% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en 1,4 puntos la caída que experimentó en octubre (-14%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
21 ene
El precio de la luz registrá su nivel más bajo en enero este jueves y bajará un 19,4%
ep recurso de electricidad postes electricos

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará un 19,39% este jueves con respecto al marcado el miércoles, confirmando de esta manera el fin de la espiral alcista tras la ola de frío y registrando su nivel más bajo en lo que llevamos de enero. El ‘pool’, cuyos precios diarios se fijan con un día de antelación, marcará para este jueves un precio medio diario de 41,64 euros por MWh, según el operador del mercado ibérico (Omie).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- La confianza empresarial sube un 3,6% en el primer trimestre y suma dos trimestres en positivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 3,6% en el primer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

Leer noticia completa
21 ene
Alcoa reduce un 85% sus pérdidas en 2020, hasta los 140 millones
ep alcoa 20210121090703

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró pérdidas de 170 millones de dólares (140 millones de euros) al cierre del ejercicio 2020, lo que supone reducir en un 84,9% los 'números rojos' contabilizados por la multinacional en 2019, según informó la empresa, que continúa buscando alternativas para su planta de San Ciprián (Lugo), incluida su venta a SEPI "si España realmente quiere seguir produciendo aluminio".

Leer noticia completa
21 ene
Prosegur abonará un dividendo bruto de 0,031 euros el próximo 28 de enero
ep fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad prosegur

Prosegur abonará el próximo 28 de enero a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 por importe de 0,031 euros brutos por acción, equivalente a 0,025 euros netos, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa