nasdaq buena bolsas estados unidos

Las grandes tecnológicas estadounidenses tocaron el cielo en 2020. Es innegable que han sido las ganadoras de un año marcado por la mayor crisis económica de los últimos tiempos. Pero, ¿y si esto no es tan bueno como parece en un primer vistazo?

Estos valores han puesto el listón muy alto en los últimos meses y todo apunta a que mantener este ritmo no va a ser tarea fácil. De hecho, están viviendo un inicio de año muy descafeinado. En lo que va de enero las acciones de Facebook avanzan un 1,8%, las de Amazon lo hacen un 1,1 y otro 3,1% suben las de Microsoft. Las alzas las lideran Apple y Alphabet con unos avances del 7,7% y del 8,5% respectivamente.

A pesar de que todas registran ganancias son bastante moderadas si se tiene en cuenta que en el mismo periodo el Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, avanza un 5,8% y ha marcado nuevos máximos históricos este lunes por encima de los 13.700 puntos.

Y Justo es Biden el que explica el tibio año de las 'big tech'. El demócrata cuenta con el control del Congreso y del Senado de Estados Unidos y eso le pone las cosas muy fáciles a la hora de aprobar nuevas leyes, como las nuevas políticas fiscales para las tecnológicas.

El principal objetivo del demócrata es reconstruir la economía y para esto van a ser necesarios más impuestos, aunque "serán probablemente más evolutivos que revolucionario", aseguran desde PIMCO.

En este contexto se van a confesar ante el mercado en los próximos días. El pistoletazo de salida lo da el martes 26 Microsoft, la siguen el miércoles 27 Apple y Facebook, después llegará el turno de Alphabet el 2 de febrero y la última en rendir cuentas será Amazon el 4 de febrero.

MICROSOFT Y SU FUERTE APUESTA POR LA NUBE

Los analistas que siguen a Microsoft en 'FactSet' esperan publique un BPA de 1,32 dólares, lo que representa un crecimiento del 20%. Además, las estimaciones apuntan a que los ingresos ascenderán hasta los 35.670 millones de dólares.

Azure, su nube pública de pago por uso, sigue siendo su gran apuesta para marcar resultados récord. La compañía ha apostado tanto por este servicio que en el tercer trimestre de 2020 sus ingresos crecieron un 12%. "La demanda de nuestras ofertas en la nube impulsó un sólido comienzo del año fiscal con nuestros ingresos comerciales en la nube generando 15.200 millones, un 31% más año tras año", explicó Amy Hood, directora financiera de Microsoft, tras conocerse las últimas cuentas.

APPLE SE ENFRENTA A LAS VENTAS DEL IPHONE 12

El iPhone ha sido uno de los productos estrella de los de Cupertino durante 2020. Hasta tal punto que retrasaron su presentación en varias ocasiones. Las expectativas eran tantas que cuando por fin lo dio a conocer al mundo, el mundo se decepcionó. Durante el tercer trimestre las ventas de iPhones sumaron 26.440 millones de dólares, por debajo de los 27.730 millones anticipados.

De cara a los últimos tres meses de 2020 el mercado es optimista. “Con la ayuda del lanzamiento en octubre del iPhone 12 y un aumento porcentual de dos dígitos en las ventas de servicios, así como de dispositivos portátiles y accesorios, Apple podría comenzar a ignorar la desaceleración de las ganancias observada en el año fiscal 2020", augura Russ Mold, Director de Inversiones de AJ Bell.

Más optimistas son desde Markets. Su analista jefe, Neil Wilson, asegura que el último trimestre de 2020 será el "mejor en varios años" gracias a las ventas del iPhone 12 y al interés que genera el 5G en los consumidores.

FACEBOOK, A LA SOMBRA DEL CRECIMIENTO DE INSTAGRAM

Los de Mark Zuckerberg vienen de registrar un descenso en los usuarios en los últimos meses. A finales de septiembre, Facebook contaba con 196 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá mientras que en el trimestre anterior la cifra ascendía hasta los 198 millones. Y no parece que el dato vaya a mejorar de cara a la última parte del año.

Sin embargo, los malos datos de Facebook se contrarrestan con los buenos de Instagram. "Consideramos que los datos de Instagram son positivos, con una penetración récord y tendencias de satisfacción y compromiso intrínsecamente positivas y estables", ha asegurado el analista de RBC Capital Markets, Mark Mahaney.

Noticias relacionadas

contador