ep logo de dentix en la sede de la firma de salud dental situada calle de la ribera del loira
Logo de Dentix en la sede de la firma de salud dental, situada calle de la Ribera del LoiraEduardo Parra - Europa Press

El gestor concursal confía en que culmine la venta "en las próximas semanas"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ius+aequitas, la firma a cargo de la gestión del concurso de acreedores de Dentix, ha informado de la reapertura de parte de las clínicas de Dentix en el territorio nacional, con 62 clínicas ya abiertas para atender de nuevo a los pacientes, y la reactivación del teléfono de atención al paciente.

Asimismo, ha dado cuenta del acuerdo entre los sindicatos (CCOO y UGT) y la representación de los trabajadores de la empresa para resolver de común acuerdo el expediente colectivo iniciado para cumplir los requisitos de la oferta del fondo Advent Internacional para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España.

De esta forma, se cumplen "dos de los requisitos necesarios" para culminar con éxito la oferta del fondo de capital riesgo Advent International, que implicará "una solución para todos los pacientes", según asegura Ius+aequitas en un comunicado remitido este jueves.

El gestor concursal confía en que, tras la reapertura parcial y el acuerdo alcanzado en el expediente colectivo, se podrá cumplir "en las próximas semanas" con el resto de condiciones de la oferta de Advent Internacional y, tras la autorización del Juzgado, se culminará con éxito la venta de las unidades productivas objeto de la oferta.

Advent presentó el pasado 23 de diciembre una oferta para la adquisición de 80 clínicas de Dentix en España, así como la marca Dentix, afectada por un concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Dicha oferta cuenta con el apoyo de las mayores financieras de los pacientes de la compañía y el informe favorable de la administración concursal de Dentix.

"Estamos muy orgullosos de poder comunicar la reapertura de parte de las clínicas a nivel nacional. Era nuestro principal objetivo, y gracias a la oferta de Advent Internacional podemos empezar a reabrir las clínicas y a volver a atender, de forma paulatina, a los pacientes", ha señalado el representante de la administración concursal, Eliseo Martínez.

"Queremos agradecerles su paciencia y compresión por entender la grave situación por la que atraviesa la compañía, y también reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de Dentix y de todas las personas que están haciendo posible la recuperación de la actividad", ha añadido.

Dentix solicitó el concurso de acreedores voluntario a comienzos de octubre ante la incertidumbre sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de refinanciación. La cadena dental decretó a medados de noviembre el cierre temporal de todas sus clínicas en España. Su plantilla, compuesta por unas 2.600 personas, había sido incluida en un ERTE por causa de fuerza mayor.

contador