Noticias de Empresas

20 ene
Netflix se dispara: despide 2020 con récord de suscriptores y supera los 203 millones
ep netflix lifestyle smartphone movil tablet tecnologia pelicula serie salon

Netflix (+16,85%) ha pasado este martes, al cierre del mercado estadounidense por el confesionario. El canal de 'streaming' ha declarado unos ingresos de 6. 640 millones millones de dólares. Una cifra por encima de sus propias estimaciones, la compañía calculaba que las cifras iban a rondar los 6. 572 millones.

Leer noticia completa
20 ene
¿Qué aspecto muestran los cinco valores del Ibex que triunfan en el arranque del año?
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

Una biotecnológica, una operadora de telecomunicaciones, una farmacéutica y dos compañías centradas en el sector de las energías renovables. Estos son los cinco valores que lideran el Ibex en el acumulado de estas dos semanas y media de 2021. A saber: PharmaMar (+23%), Telefónica (+15,5%); Almirall (+10,9%), Solaria (+10,7%) y Acciona (+10,4%).

Leer noticia completa
20 ene
Iberia firma la compra de Air Europa por 500 millones de euros a pagar en seis años
ep avion de iberia en ciudad real

Iberia, aerolínea del grupo International Airlines Group (IAG), ha cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años.

Leer noticia completa
20 ene
Dime en qué inviertes y te diré cómo eres: ¿te reconoces en uno de estos perfiles?
bolsa madrid ibex portada

Ir al banco a comprar o vender valores bursátiles es una fotografía con tonos sepia en la historia de nuestro país. El Internet y la aparición de brókers y plataformas lo ha cambiado todo. El 30% de las transacciones de este tipo en España, se hacen ya desde el teléfono móvil o el ordenador, según datos de XTB. Pero, ¿Cómo es el inversor español?.

Leer noticia completa
20 ene
Repsol recortó un 8,5% su producción en 2020, hasta 648.000 barriles diarios
ep sede repsol

Repsol recortó un 8,5% su producción de petróleo en 2020, hasta 648. 000 barriles diarios, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 ene
Nyesa avanza para evitar su liquidación y consigue la adhesión del 60% de los acreedores
ep oficinasnyesa

La promotora inmobiliaria Nyesa ha comunicado a última hora de este martes que, dentro del plazo previsto para formular las adhesiones a la Propuesta de Modificación de Convenio de la Sociedad, que busca evitar su liquidación, se han producido las adhesiones favorables por parte de, "al menos", el 60% de los acreedores ordinarios. Cabe recordar que dicho plazo finaliza este miércoles, 20 de enero. Sus acciones suben un 3%, aunque cotizan en 0,0094 euros.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Nyesa logra la adhesión del 60% de los acreedores al acuerdo de reestructuración de deuda

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Nyesa ha anunciado este martes que cuenta con la adhesión del 60% de sus acreedores al acuerdo de reestructuración de deuda, que plantea una quita del 70% para los acreedores con privilegio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- (AMP) Rhône Capital incrementa su colocación acelerada hasta el 10,8% de Fluidra
ep piscina de fluidra

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha iniciado una colocación acelerada del 10,8% del capital de Fluidra, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- La Xunta rechaza la "decisión unilateral" de Endesa de cerrar la central de As Pontes
ep la central termica de as pontes a coruna

Pide al Gobierno que convoque lo antes posible la mesa de As Pontes para que la empresa explique esta decisión SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años
ep avion de iberia en ciudad real

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Iberia, aerolínea del grupo International Airlines Group (IAG), ha cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en cinco años, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Los trabajadores de Alcoa empiezan este martes a votar en referéndum el acuerdo para suspender la huelga
ep trabajadores de alcoa san cibrao celebran la anulacion del tsxg del ere de la empresa y queman

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Alcoa empiezan este martes a votar en referéndum el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para suspender la huelga e iniciar de nuevo la negociación para la venta de la factoría de Cervo (Lugo) a la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Nueva Pescanova invitará a sus acreedores a una ampliación de capital tras la anulación de la refinanciación
ep consejo de administracion de nueva pescanova

VIGO, 19 (EUROPA PRESS) Nueva Pescanova convocará una junta de socios "en la que se invitará a los acreedores a participar en una ampliación de capital voluntaria", tras la sentencia de un juzgado Mercantil que ha dejado sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación impulsado por Abanca (propietaria de más del 80% de la empresa) y firmado en junio del año pasado.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Rhône Capital inicia una colocación acelerada del 9,5% de Fluidra
ep piscina de fluidra

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha iniciado una colocación acelerada del 9,5% del capital de Fluidra, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- El Gobierno lanzará en "unas dos semanas" los planes de digitalización de pymes y de competencias digitales
ep la secretaria de estado de digitalizacion e inteligencia artificial carme artigas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno presentará en las próximas "una o dos semanas" los planes para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para dotar a la ciudadanía de habilidades y competencias digitales, según ha señalado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA), Carme Artigas.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Artigas señala que los retrasos de las CC.AA. al adoptar Radar Covid impiden sacarle el "máximo partido"
ep la secretaria de estado de digitalizacion e inteligencia artificial carme artigas

La secretaria de Estado rechaza que sea un fracaso y señala que el ritmo de descargas es "aceptable", pero más lento del esperado MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Anulan la refinanciación de Nueva Pescanova al no contar con acuerdo de la mayoría de acreedores
ep sede de nueva pescanova

El juez dice que no puede computarse toda la deuda con la entidad porque ésta controla la pesquera y es la administradora "de hecho" VIGO, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- El valor de mercado del barniz cayó un 7% en 2020, hasta los 1.564 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sector de pinturas y barnices experimentó una caída de ingresos del 7% en 2020, hasta alcanzar los 1. 564 millones de euros, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19, lo que supone la ruptura de una tendencia positiva de siete años, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Planas avanza que en verano se publicarán los primeros decretos del plan de recuperación para la agricultura
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido ese martes con el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, con el que ha abordado la importancia de la modificación de la ley de la cadena alimentaria y donde ha avanzado que en verano está prevista la publicación de los primeros reales decretos del plan de recuperación para la agricultura.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.-Hosteleros valencianos tachan de "locura" el cierre del sector y creen que el 50% de los locales no reabrirá
ep el presidente de conhostur manuel espinar

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Conhostur y de la Federación de Hostelería Valencia, Manuel Espinar, ha tachado de "locura" el cierre del sector decretado por la Generalitat Valenciana ante el avance de coronavirus, una decisión que ve "más política que sanitaria" y tomada "de manera unilateral" que, según su previsión, provocará el cierre del 50% de los locales.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Lidl analizará la sentencia que le obliga a retirar sus robots de cocina por plagiar la patente de Thermomix
ep thermomix y cook-key 20210119182804

MADRID/BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Lidl analizará detalladamente la sentencia del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona que le obliga a retirar sus robots de cocina 'Monsieur Cuisine Connect', de la marca Silvercrest, por infringir los derechos de patente de Thermomix, propiedad de Vorwerk.

Leer noticia completa