Noticias de Empresas

21 ene
Acciona suministrará energía 100% limpia al transporte público de Oporto
ep oporto

Acciona ha llegado a un acuerdo con la Sociedade de Transportes Colectivos do Porto (STCP) por el que suministrará energía 100% renovable al transporte público de la ciudad portuguesa. La empresa española, que abastecerá al servicio con 5. 000 MWh, evitará la emisión de 1. 046 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- UPA reclama una "apuesta firme" en 2021 por el 'erasmus agrario' para los jóvenes agricultores
ep upa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado a la Administración una "apuesta firme" en 2021 por el 'erasmus agrario' para los jóvenes agricultores tras el "éxito rotundo" que ha tenido la experiencia piloto de la primera edición, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Cellnex se alía con Deutsche Telekom en los Países Bajos para impulsar sus torres
ep tobias martinez consejero delegado de cellnex

Cellnex lidera el Ibex este jueves, con subidas del 4%, tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los 3. 150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Al cierre de la operación, Cellnex pasará a operar un total de 4. 314 emplazamientos en Holanda -incluyendo 180 nuevos emplazamientos a desplegar en los próximos 7 años- y a desempeñar un rol importante como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.

Leer noticia completa
21 ene
Bankinter gana un 42,4% menos en 2020, hasta los 317,1 millones de euros
ep ceo bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco jacobo diaz en la

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 317,1 millones en 2020, lo que supone una caída del 42,4% frente a 2019. En el cuarto trimestre estanco, el beneficio se situó en 97 millones (-9%). La entidad ha dicho que, pese a lo complicado de un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia, las cuentas muestran crecimiento en todos los márgenes y en las principales líneas de negocio. El consenso esperaba un recorte del beneficio neto anual del 50%, hasta los 275 millones, y un descenso del beneficio neto trimestral del 40%, hasta los 60 millones.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Sage factura un 1,4% más en su primer trimestre, hasta 505 millones
ep logo de sage

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS) El grupo británico de 'software' Sage cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, con una facturación de 447 millones de libras (505 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Turismo.- El sector turístico reitera la necesidad de acelerar la vacunación para salvar el verano
ep el sector turistico reitera la necesidad de acelerar la vacunacion para salvar el verano

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El sector turístico reclama al Gobierno que se acelere el proceso de vacunación, con tal de alcanzar el 70% de la población en verano y poder reactivar la actividad.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Maroto anticipa un 2021 de muchas incertidumbres para el turismo pero ve horizonte de esperanza con la vacuna
ep la ministra de comercio reyes maroto

Afirma que a finales de primavera estarían imunizadas entre el 30 y 40 por ciento de la población MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
La industria de alimentación: el coste efectivo de producción crea "inseguridad jurídica"
ep el director general de fiab mauricio garcia de quevedo durante su participacion en la comision de

La industria de la alimentación y bebidas españolas ha asegurado que el coste efectivo de producción, que figura en la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, crea "inseguridad jurídica" y será de difícil aplicación, y ha instado a reforzar a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) como órgano sancionador para que la nueva normativa equilibre las relaciones de los eslabones del sector agroalimentario.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Mediaset España compra un 3,4% de ProSiebenSat.1 Media por 103,9 millones y pasa a controlar el 13,1%
ep cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Mediaset España ha adquirido ocho millones de acciones del conglomerado mediático europeo ProSiebenSat. 1 Media SE, representativas de un 3,43% del capital, por un total de 103,91 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Endesa participa en un proyecto europeo para mejorar la operativa en la red eléctrica con el uso del 5G
ep imagen de archivo de una sede de endesa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su filial de distribución eléctrica e-distribución, participa en el proyecto europeo Smart5Grid, que explora el uso del 5G para mejorar las operaciones en la red eléctrica, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La industria europea de Cloud y Data Center, entre ellas Gigas, se compromete a ser neutra en CO2 en 2030
ep la industria europea de cloud y data center se compromete a ser neutra en carbono en 2030

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La industria europea del 'cloud' y del 'datacenter' ha alcanzado un pacto para contribuir a la sostenibilidad del sector y ha fijado el objetivo de que los centros de datos sean neutros en emisiones de CO2 de aquí a 2030.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Acciona firma un contrato en Portugal para suministrar 5.000 MWh de energía 'limpia' al transporte de Oporto
ep panoramica de oporto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Acciona ha firmado un contrato con la Sociedad de Transportes Colectivos de Oporto (STCP, por sus siglas en portugués), el operador del transporte público de la ciudad, para suministrar hasta 5. 000 megavatios hora (MWh) de energía 100% renovable.

Leer noticia completa
21 ene
Álvarez-Pallete decide cobrar el dividendo flexible de Telefónica en acciones
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de

José María Álvarez-Pallete y buena parte de los miembros del consejo de administración de Telefónica han decidido cobrar en acciones el dividendo flexible de la compañía, mediante el cual se ofrecía la posibilidad de recibir la retribución tanto en efectivo como en títulos de la teleco.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- La aerolínea israelí EL AL elige a Minsait para impulsar la venta de billetes durante el Covid-19
ep aviones de la compania aerea el al israel airlines

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La compañía aérea EL AL Israel Airlines ha seleccionado la tecnología de Minsait, una compañía de Indra, para ayudarla a incentivar la venta de billetes en el escenario actual marcado por la pandemia del Covid-19 y facilitar su vuelta a la actividad, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Asedas (Mercadona y Dia) ve posible mantener los precios pese a reconocer costes de producción en contratos
ep el director general de la asociacion de empresas de supermercados ignacio garcia comparece ante

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otras, ve posible mantener los precios de sus productos pese al reconocimiento de los costes de producción en los contratos a lo largo de la cadena alimentaria.

Leer noticia completa
21 ene
VÍDEO: Economía/Energía.- El precio de la luz bajará un 19,4% este jueves y registrará su nivel más bajo en enero
ep recurso de electricidad postes electricos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista bajará este jueves un 19,39% con respecto al marcado este miércoles, confirmando así el fin de la espiral alcista tras el paso de la ola de frío y registrando su nivel más bajo en lo que va de enero.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Cruzcampo lanza su nueva campaña con Lola Flores como protagonista para reivindicar la diversidad
ep lola flores reaparece como protagonista de con mucho acento la nueva campana de cruzcampo

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Cruzcampo ha lanzado su nueva campaña 'Con mucho acento', que cuenta con la icónica Lola Flores como protagonista para reivindicar la diversidad, según ha informado la cervecera en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Transportes.- El tráfico de las autopistas se desplomó un 31% en 2020, hasta su mínimo histórico
ep autopista del huerna con nieve

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El tráfico de las autopistas se situó por debajo de los 15. 000 vehículos medios diarios en 2020, lo que supone un descenso del 31% respecto al ejercicio precedente y registrar su mínimo de la serie histórica, que arranca en 2007, cuando se contabilizaron casi 25. 000 vehículos medios diarios.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- MásMóvil supera los dos millones de clientes de banda ancha fija tras sumar 500.000 nuevos en 2020
ep fachada de la sede de la empresa grupo masmovil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Grupo MásMóvil ha alcanzado un nuevo "hito comercial" al superar la cifra total de dos millones de clientes de banda ancha fija, después de añadir 500. 000 nuevos clientes de fibra en 2020 por segundo año consecutivo, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El precio de los carburantes prosigue su escalada y se sitúa ya en niveles de marzo
ep un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera

El precio del litro de gasolina sube un 1,33% esta semana, en la que el gasóleo se ha encarecido un 1,29% MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa