ep cartel de mcdonalds en alemania
Cartel de McDonald`s.picture alliance / Tobias Hase/d / DPA - Archivo
213,27$
  • 1,95$
  • 0,92%

Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s, prevé abrir entre 40 y 50 restaurantes nuevos en 2021, de los cuales por lo menos el 80% serán restaurantes independientes e inaugurados en Brasil, con una inversión total de entre 110 y 130 millones de dólares (90,5 y 107 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

La sociedad ha informado de estas previsiones en una presentación de ventas comparables anuales, en la que recoge una contracción del 22,3% en la facturación de sus restaurantes en 2020 debido al impacto de la pandemia y a las restricciones de movilidad. Por mercados, en Brasil Arcos Dorados vendió un 21,8% menos, mientras que en el Caribe, excluyendo Venezuela, la facturación cayó un 10,4%.

La caída de las ventas se debe a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, que tuvo mayor impacto en el segundo trimestre, cuando los ingresos cayeron un 51% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, a lo largo del 2020 Arcos Dorados experimentó cierta recuperación con respecto a junio, de manera que en diciembre la caída pasó a ser del 7,9%. En el último trimestre, el mercado caribeño registró una expansión del 7,4%, frente a la contracción del 10,6% registrada en Brasil.

El consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach, ha indicado que en este año espera ganar una significativa cuota de mercado, la vuelta a una operativa normalizada con inversiones de autofinanciamiento enfocadas al crecimiento del negocio y la ampliación en el liderazgo en la carrera digital de la industria.

Durante 2021, la empresa espera continuar con sus tareas de modernización en sus actuales establecimientos y abrir nuevos McCafés y establecimientos enfocados en los postres.

"Comenzamos este nuevo calendario con renovado optimismo para nuestro negocio y la marca McDonald's en Latinoamérica. Las lecciones aprendidas en 2020 han servido indudablemente a unir nuestros equipos así como para acercarnos a nuestros clientes y comunidades a las que servimos", ha subrayado Rabach.

La compañía ha alcanzado un acuerdo con McDonald's para recibir un programa de ayuda, el cual se espera que alcance durante el año una tasa de royalty de aproximadamente un 5,3% de las ventas frente al 6% estipulado inicialmente.

Noticias relacionadas

contador