Noticias de Empresas

21 ene
Economía/Consumo.- Los españoles consumen una media de 3,5 snacks al día y crece la categoría saludable

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Dos tercios de los españoles reconocen que consumen snacks habitualmente y que estos productos forman parte de su lista de la compra regular, según se desprende del estudio de Aecoc Shopperview 'Oportunidades de crecimiento en el momento snacking', que muestra que los consumidores toman una media de 3,5 tentempiés a lo largo del día.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Turismo.- Pedro Sánchez defiende el "empleo digno" para eliminar los "talones de aquiles" del turismo

El presidente garantiza el diálogo en el sector para ser "más fuertes" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Gestilar comienza la comercialización de 'Mediterrània 2', con 96 viviendas en Nou Levant (Palma)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La promotora inmobiliaria Gestilar ha lanzado la promoción 'Mediterrània 2', con un total de 96 viviendas en la zona de Nou Levant, al sureste de la ciudad de Palma, que ha comenzado a comercializar esta semana y cuyas obras prevé que comiencen en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Telecos.- Macron y Trump pactan una tregua sobre la tasa Google para evitar una escalada en la guerra comercial

PARÍS, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado relajar las tensiones comerciales entre ambos países y seguir dialogando sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo respecto del impuesto que grave las actividades de las grandes empresas tecnológicas con el fin de evitar una escalada en la guerra comerciales.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La CNMC multa con 30.000 euros a Holaluz por no recabar consentimiento de un consumidor al hacer un contrato

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la comercializadora eléctrica Holaluz-Clidom con 30. 000 euros por no recabar el consentimiento de un consumidor en la realización de un contrato.

Leer noticia completa
21 ene
JP Morgan eleva el precio de ArcelorMittal hasta los 19 euros
ep arcelormittal

ArcelorMittal es uno de los peores valores del Ibex este martes pese a que el banco de inversión JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la compañía acerera hasta los 19 euros desde los 18,50. Este nuevo precio supone otorgar a la empresa un potencial de revalorización de más del 30% desde los niveles actuales de cotización. En cuanto a su recomendación, la mantiene en 'sobreponderar'.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Las 5.000 mayores empresas españolas facturan 1,2 billones y generan 3,3 millones de puestos de trabajo

Madrid y Cataluña registran más de la mitad de estas sociedades MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Los mayoristas de alimentación para hostelería facturaron 7.420 millones en 2019, un 4% más

Los ingresos en 2020-2021 crecerán en torno a un 1% MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- ANAE y Selectra lanzan su cuarta compra colectiva de energía, que ofrece ahorros de hasta 180 euros al año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y Selectra han lanzado su cuarta compra colectiva de energía, tras haber ofrecido en las tres ediciones anteriores ahorros para el consumidor de hasta 180 euros al año.

Leer noticia completa
21 ene
Endesa ofrece prejubilaciones con hasta el 80% del sueldo a un 10% de su plantilla
ep centroproduccionendesa

Endesa sigue recortando gastos. La compañía que viene de anunciar el cierre de sus centrales de carbón, ofrece ahora a un 10% de su plantilla de trabajadores la prejubilación cobrando hasta el 80% de su salario. Una oferta que ha puesto sobre la mesa a través de UGT dentro de las negociaciones del V Convenio Colectivo.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Murray Auchincloss, nuevo director financiero de BP a partir de julio

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS) La petrolera británica BP ha designado a Murray Auchincloss nuevo director financiero de la compañía a partir del próximo mes de julio en sustitución de Brian Gilvary, quien abandonará el próximo 30 de junio el cargo que ha ocupado durante los últimos ocho años, según ha informado la multinacional.

Leer noticia completa
21 ene
Acuerdo entre PharmaMar y Valeo Pharma para comercializar Yondelis en Canadá
ep logopharma mar 20190523151403

PharmaMar ha anunciado este martes un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- PharmaMar firma un acuerdo con Valeo Pharma para la comercialización de Yondelis en Canadá

Recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Trump y Macron pactan una tregua por el impuesto a los gigantes digitales
trump macron

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este lunes una conversación en la que han acordado darse hasta que termine este año para negociar sobre el impuesto digital a las compañías de Internet que prepara París.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El uso de Facebook, Instagram y Whatsapp ayudó a las empresas europeas a generar 208.000 millones en ventas

El empleo de estas aplicaciones contribuyó a que se generaran 3,1 millones de empleops y unos 98. 000 millones n exportaciones el año pasado MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa