Noticias de Empresas

27 ene
IBM sube un 4% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales
ep la presidentaibm ginni rometty

International Business Machines (IBM) sube un 4% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, tras superar las previsiones del consenso con sus resultados del cuarto trimestre.

Leer noticia completa
27 ene
Netflix cae un 3,5% pese aumentar su beneficio en más de un 300%
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

Las acciones de Netflix se ha dejado este miércoles un 3,5% en Wall Street a pesar de haber presentado, al cierre de ayer, unas ganancias mejores de lo esperado. En al cuarto trimestre de 2019, la tecnológica estadounidense obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,30 dólares, superando con creces los 0,52 dólares que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
27 ene
UBS cae un 4,5% en bolsa tras incumplir objetivos en 2019 y pese al buen resultado
la-banque-suisse-ubs-sur-le-banc-des-accuses-en-france

UBS no ha cumplido sus principales objetivos para 2019 a pesar de haber registrado un fuerte aumento del beneficio neto en el cuarto trimestre. La entidad se ha dejado un 4,5% en bolsa este martes.

Leer noticia completa
27 ene
Saxo Bank advierte de una fuerte corrección en Wall Street "como la de enero de 2018"
saxo-bank-qg-copenhague

Esto ya lo hemos vivido antes. Es la sensación que tienen los analistas de Saxo Bank. El banco de inversión danés teme un déjà vu bursátil y que se repita lo vivido en 2018: una fuerte corrección en febrero y marzo tras un enero sólido como el que hemos tenido en 2020.

Leer noticia completa
22 ene
HSBC se forra con OHL: vende el 5% tras una subida del 40% en menos de un mes
ep economiaempresas- ohl reclamavillar mirlos tribunalesprestamo vencido35 millones

HSBC ha vendido la participación del 5,06% que a comienzos de este mes de enero afloró en el capital social de OHL. Un porcentaje entonces valorado en 15 millones de euros, según publicó Bolsamanía; y que ahora vale más de 21 millones, dada la revalorización de casi el 40% que la constructora acumula en Bolsa desde el inicio del año. Aunque los títulos de la constructora caen con fuerza este miércoles, casi un 8%.

Leer noticia completa
22 ene
Beyond Meat, en el mejor mes de su vida: el mercado descuenta su alianza con Starbucks
beyondmeatcb

La carne vegana está de moda y las grandes cadenas de restauración están aprovechando el tirón. McDonald's y Starbucks han sido las últimas en apostar con fuerza por este tipo de productos y han vuelto a despertar el interés de los inversores en Beyond Meat. Sus acciones se revalorizan más de un 70% en enero y vive su mejor mes desde que debutó en Wall Street.

Leer noticia completa
22 ene
Los Tous ignoran su escándalo reputacional y esperan mantener el tirón de la marca
tous, tienda

Tous ha comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional por un presunto delito de fraude y publicidad engañosa relacionado con la composición de sus joyas y el método mediante el que se han fabricado sus diseños más actuales. La empresa se defiende con todo tipo de argumentos técnicos para justificar el relleno no metálico de algunos de sus productos -motivo por el que se enfrenten a una denuncia en el alto tribunal-, asegura que son de oro y plata de primera ley y explica que “sólo el 6%” de sus piezas se habrían elaborado bajo estos parámetros.

Leer noticia completa
22 ene
China, el riesgo permanente del mercado: de la guerra comercial al coronavirus
coronavirus china mascara polucion portada

¿Cuál es el mayor temor de los mercados? Que la economía china flaquee. Que no aguante. Que suceda lo que pasó en 2015, cuando las bolsas chinas se hundieron y el resto del mundo se hundió también por contagio. Porque, como comentaba un experto por aquel entonces, que China lo haga mal no es igual que si Alemania lo hace mal. Las repercusiones no son iguales. El contagio no es ni parecido.

Leer noticia completa
22 ene
La CNMC no hará nuevas cesiones en la regulación del gas que tendrá lista en febrero
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

Es la cuestión pendiente de la nueva regulación del sector energético, la circular más polémica de las 14 que ha elaborado en los últimos meses la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la que tiene que volver a pasar por su consejo. Se trata de la nueva regulación que fijará la retribución de las gasistas a partir del próximo 1 de enero de 2021 y que el organismo presidido por José María Marín Quemada tendrá lista antes de que concluya el próximo mes de febrero, según indican fuentes conocedoras.

Leer noticia completa
22 ene
Elon Musk trolea a Mark Zuckerberg y Joe Biden con un meme en Twitter
meme elon musk zuckerberg

Elon Musk ha troleado a Mark Zuckerberg y al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden con un meme en su perfil oficial de Twitter.

Leer noticia completa
21 ene
Cierre bajista en Wall Street: el temido coronavirus chino llega a EEUU
trader-operando-wall-street

Wall Street ha registrado pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,27%; Nasdaq: -0,19%) tras marcar nuevos máximos históricos el pasado viernes. Cabe recordar que este lunes la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada por la celebración del día de Martin Luther King. La atención este martes se ha centrado en el temido coronavirus chino, en las caídas de Boeing en el Dow Jones y en los máximos históricos de Tesla.

Leer noticia completa
21 ene
El optimismo de New Street Research impulsa a Tesla a nuevos máximos históricos
musk bailando

Tesla vuelve a cotizar en máximos históricos este martes después de que New Street Research haya revisado su posición en la automovilista y haya incrementado su precio objetivo en más de un 50%, de 530 a 800 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Boeing estima que el 737 MAX volverá a volar a mediados de 2020, pero la FAA asegura que no tiene fecha

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing estima que el 737 MAX volverá a volar a mediados de 2020, según ha informado este martes a sus clientes y proveedores en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- EDP Renováveis aumenta un 6% la producción de energía 'limpia' en 2019, hasta los 30 TWh

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis (EDPR) incrementó un 6% su producción de energía 'limpia' durante el último año, hasta los 30 teravatios hora (TWh), de los que 5. 298 gigavatios hora (GWh) se generaron en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 3%.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La secretaria general de Pesca se reúne con representantes del sector para abordar el Brexit

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La secretaria general de pesca, Alicia Villaruiz, se ha reunido este martes con representantes del sector pesquero afectados por la próxima salia del Reino Unido de la Unión Europea, según informaba el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Maroto, convencida de que la Cumbre Mundial de Turismo anunciada por Sánchez será un "éxito" como la COP25

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado "convencida" de que la Cumbre Mundial del Turismo que ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuya sede estaría en España, "será un éxito como lo ha sido la COP25".

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La expansión en Brasil y el embarque por reconocimiento facial, protagonistas de Aena en Fitur

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La red de aeropuertos de Aena vuelve este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebra su 40 edición del 22 al 26 de enero en Madrid, con la expansión internacional de la compañía en Brasil, el Plan Fotovoltaico y el embarque por reconocimiento facial como principales protagonistas.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El Estado lleva al Constitucional la ley agroalimentaria canaria por la denominación 'vino de plátano'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 19 de la ley canaria 6/2019 de Calidad Agroalimentaria tras haberse abierto un proceso negociador entre el Estado y Canarias que ha concluido con acuerdo en relación con otros preceptos de la norma canaria, pero no en lo relativo al artículo 19.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Halliburton pierde más de 1.000 millones en 2019 por atípicos financieros

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton entró en 'números rojos' en 2019 con unas pérdidas netas atribuidas de 1. 131 millones de dólares (1. 019 millones de euros), frente a las ganancias de 1. 656 millones de dólares (1. 493 millones de euros) del año anterior, debido a los atípicos, según ha informado este martes la empresa.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Iberdrola vuelve a ser la segunda empresa con mayor capitalización del Ibex, con más de 61.000 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha vuelto a superar en valor en Bolsa a Santander, erigiéndose en la segunda compañía con mayor capitalización del Ibex 35, con más de 61. 000 millones de euros.

Leer noticia completa