Noticias de Empresas

21 ene
Economía.- Tarsis Astilleros alcanza un 85% de cuota de mercado y busca inversor para facturar dos millones en dos años

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Tarsis Astilleros, que fabrica yates de vela de pequeña y mediana eslora de 20 y 28 pies, ha alcanzado un 85% de cuota de mercado en España y se encuentra actualmente a la búsqueda de un socio inversor para llevar a cabo un plan de expansión que le permita llegar en dos años a un volumen de 50 unidades y dos millones de facturación.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Turismo.- Las agencias de viajes aumentan un 5% sus ventas y la hostelería factura un 3,9% más en noviembre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron un 5% sus ventas en el mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, mientras que la facturación del sector de la hostelería aumentó un 3,9% en el undécimo mes del año, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Telecos.- El sector TIC mejora sus expectativas de actividad en el corto plazo, según Vass y Ceprede

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han mejorado sus expectativas de actividad en el corto plazo y mantienen un alto nivel de demanda de talento especializado, según recoge la edición de enero del barómetro TIC Monitor elaborado por Vass y Ceprede.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Fundación Repsol adquiere el 20% de GNE Finance, empresa que financia reformas ecosostenibles de hogares

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Fundación Repsol, a través de su fondo Repsol Impacto Social, ha adquirido el 20% de GNE Finance, empresa que ofrece préstamos asequibles para que las familias puedan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus hogares, informó en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Beer&Food (Tony Roma's y Carl's Jr) crecerá en España con la apertura de 25 restaurantes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El grupo multimarca Beer&Food, propiedad del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo y que cuenta con marcas como Tony Roma's o Carl's Jr. , crecerá en España en 2020 con la apertura de 25 restaurantes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Lidl invierte 25 millones en cuatro nuevas tiendas y crea 55 nuevos empleos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Lidl continúa reforzando su presencia en España con la puesta en marcha este mes de enero de cuatro nuevas tiendas en los municipios de Huarte y Burlada (Navarra), Madrid capital y Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.-Denunciantes de Tous compraron joyas en varias ciudades y un laboratorio acreditó ausencia de relleno metálico

La Audiencia Nacional investiga una presunta estafa que afectaría a cuatro millones de piezas a la venta en 45 países MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Boeing estudia pedir prestados 10.000 millones en medio de la crisis de 737 Max
boeing portada 737

Boeing está en conversaciones con los bancos para obtener un préstamo de al menos 10. 000 millones de dólares. la compañía trata de hacer frente a los costes crecientes derivados de los dos trágicos accidentes de sus aviones 737 Max. La fabircante suspendió este mes la producción, lo que también está causando la pérdida de miles de empleos.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Vivienda.- La brecha entre lo que buscan los compradores de piso y lo que se vende crece hasta los 39.000 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La diferencia que existe entre lo que buscan los compradores de un inmueble y por el precio que se vende asciende hasta 39. 000 euros, 3. 120 euros más que hace un año, según se desprende de un informe sobre oferta y demanda realizado por el portal inmobiliario pisos. com.

Leer noticia completa
21 ene
Credit Suisse rebaja las previsiones de Repsol pero reitera su consejo de 'sobreponderar'
ep sede de repsol

Credit Suisse sigue creyendo en Repsol. La entidad suiza reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 20 euros desde sus niveles actuales de 14,04 euros por acción. Con todo, aprovecha para revisar a la baja sus previsiones de cara a sus resultados del último trimestre de 2019.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Energía.- La termosolar supera los 5 TWh generados en 2019 tras crecer un 16,8%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La energía termosolar ha vuelto a superar los 5 teravatios hora (TWh) de generación eléctrica al sumar 5. 166 gigavatios hora (GWh) en 2019, lo que representa un incremento del 16,8% respecto al ejercicio anterior y un 3,9% respecto a la media de los últimos cinco años, informó la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Turismo.- IATA pide mejorar urgentemente el "problemático" espacio aéreo europeo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Rafael Schvartzman, ha pedido mejorar "urgentemente" el "problemático espacio aéreo europeo" que, según ha criticado, actualmente "está fragmentado y es poco eficiente".

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Bolsa.- Kering, Louis Vuitton, L'Oréal y Hermes ceden casi un 4% ante el temor por avance del virus chino

Asia exJapón supone aproximadamente el 33% de las ventas de Kering y Louis Vuitton MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- El BOE publica la formalización del contrato del INE con Vodafone para su estudio de movilidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el acuerdo de formalización del contrato del Instituto Nacional de Estadística (INE) con Vodafone para su estudio de movilidad a partir de datos de posicionamiento obtenidos de teléfonos móviles, que se suma a los ya publicados el pasado 31 de diciembre con Telefónica y Orange.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Escarrer alerta que la subida del SMI podría tener "consecuencias muy graves" para el empleo turístico

Los empresarios piden "compromiso" y colaboración público-privada MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- (AMP) La inversión inmobiliaria en oficinas crece un 55% en 2019, hasta los 4.314 millones, según Savills

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La inversión inmobiliaria en oficinas creció un 55% en 2019, hasta alcanzar una inversión de 4. 314 millones de euros en España y se situó como el principal motor de la actividad inversora inmobiliaria, según se datos de Savills Aguirre Newman.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Galán pide actuar "rápido" ante la emergencia climática y aplicar "el principio de quien contamina, paga"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha llamado a actuar "rápido" ante la emergencia climática y ha pedido "que el principio de quien contamina, paga", se aplique "completamente".

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La inversión inmobiliaria en oficinas crece un 55% en 2019, hasta los 4.314 millones, según Savills

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La inversión inmobiliaria en oficinas creció un 55% en 2019, hasta alcanzar una inversión de 4. 314 millones de euros en España y se situó como el principal motor de la actividad inversora inmobiliaria, según se datos de Savills Aguirre Newman.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- La deuda del sistema eléctrico se sitúa en 16.602 millones a cierre de 2019, tras recortarse un 12%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La deuda del sistema eléctrico ascendía a cierre de 2019 a 16. 602 millones de euros, tras haberse reducido en 2. 249 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que supone un descenso del 11,93% con respecto a los 18. 851 millones de euros en que se situaba en 2018.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- La tecnológica Diabolocom prevé un crecimiento del 30% de sus ingresos en 2020

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La compañía proveedora de software de atención al cliente Diabolocom ha cerrado 2019 con un incremento de los ingresos de alrededor del 20%, gracias a la incorporación de nuevos clientes europeos, según ha informado la empresa, que prevé acelerar su crecimiento al 30% en 2020.

Leer noticia completa