Noticias de Empresas

21 ene
Renfe empieza a vender billetes del AVE 'low cost' AVLO el lunes 27 de enero
ep avlo el tren low-cost de renfe arxiu

Renfe comienza este próximo lunes, 27 de enero, a vender billetes del AVLO, el nuevo AVE 'low cost' que el próximo 6 de abril empieza a circular por el corredor de Alta Velocidad a Barcelona, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Telefónica e IAG, únicas empresas españolas entre las más admiradas del mundo, según la revista 'Fortune'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS Telefónica e International Airlines Group (IAG) son las dos únicas compañías españolas incluidas en la clasificación de las empresas "más admiradas" por los directivos que elabora anualmente la revista 'Fortune', ocupando los puestos 290 y 170, respectivamente.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Agricultura.- Los olivareros cortarán las principales carreteras de Jaén por los bajos precios del aceite

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS) El sector olivarero ha dado a conocer los cortes de las principales carreteras de la provincia de Jaén que llevarán a cabo el próximo 30 de enero por los bajos precios en origen del aceite de oliva.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Uber vende a Zomato su negocio de reparto de comida en India por 270 millones

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS) La compañía de transporte y movilidad Uber ha vendido su negocio de envío de comida a domicilio en India, agrupado bajo la marca Uber Eats a su rival local Zomato por cerca de 300 millones de dólares (270,1 millones de euros), según han indicado ambas firmas este martes en un comunicado conjunto.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Más de una docena de empresas españolas, entre las más comprometidas con la igualdad de género

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) BBVA, Banco Santander, Bankia, Caixabank, Iberdrola, Indra, Inditex, Endesa, Enagás, EDP, NH Hoteles, Telefónica o Repsol son algunas de las empresas españolas que figuran en la edición de este 2020 del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, una clasificación que incluye las compañías del mundo "más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género".

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Ikea retira productos hechos con plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ikea ha anunciado la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso, como pajitas, cubiertos y vasos de plástico, entre otros objetoso, en sus tiendas, bares, restaurantes y cafeterías, incluyendo en estos últimos espacios alternativas sostenibles.

Leer noticia completa
21 ene
Ribera afirma que "no habrá" nuevos subsidios a combustibles fósiles
ep la nueva vicepresidenta de transicion ecologica y reto democraficoteresa ribera posa con la

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que "no habrá" nuevos subsidios a combustibles fósiles, como el diésel, la gasolina o el gas.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- EIT Food busca las 60 'start-ups' agroalimentarias más innovadoras para acelerar su crecimiento

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El consorcio europeo EIT Food, una de cuyas sedes europeas se ubica en Bilbao, busca las 60 'start-ups' más punteras del sector agroalimentario del continente para "ayudarlas a crecer y darles un empujón internacional".

Leer noticia completa
21 ene
La CNMC aprueba la metodología de los peajes del gas, con recorte del 13,9% en transporte
ep jose maria marin quemada presidentela cnmc 20190315105502

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha remitido al Consejo de Estado la circular por la que establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural, en la que propone un recorte en el peaje de transporte del 13,9% en la entrada a la red de transporte desde las plantas de regasificación.

Leer noticia completa
21 ene
Santiago Domecq vende más de 83.000 acciones de Viscofan pero mantiene su 5%
ep recurso de productos de viscofan

Santiago Domecq se ha desprendido de más de 83. 000 acciones de Viscofan por un importe total de 4,1 millones de euros, aunque sigue ostentando una participación superior al 5% en el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- UPA celebra el fallo de la justicia de EEUU en favor de la aceituna de mesa por los aranceles de Trump

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La organización de agricultores de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha celebrado el fallo del Tribunal Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos en favor de la aceituna de mesa española.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

Creará una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático con la participación de los jóvenes y definirá la senda de descarbonización a 2050 MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Turismo.- Las 'low cost' transportaron más de 53 millones de pasajeros en 2019, un 6,4% más

Reino Unido, con 16,8 millones de pasajeros y el 31,4% del total, lideró las llegadas de viajeros en vuelos en bajo coste a España MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
La CNMC multa a Holaluz con 30.000 euros por cobrar a un cliente sin su consentimiento
ep installacio dholaluzrubi barcelona

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha multado con 30. 000 euros a Holaluz-Clidom. El organismo entiende que la comercializadora intentó cobrar a un consumidor un contrato sin haber recabado previamente su consentimiento.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Huawei se muestra seguro de su "supervivencia" ante posibles nuevos ataques de Estados Unidos

DAVOS (SUIZA), 21 (EUROPA PRESS) El fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, se ha mostrado seguro de que la compañía tecnológica china sobrevivirá a posibles nuevos ataques por parte de Estados Unidos y ha señalado que, en caso de que se intensifique la campaña contra su empresa, el impacto en su negocio "no sería significativo".

Leer noticia completa
21 ene
El taxi no irá a la huelga durante el MWC tras el acuerdo con la Generalitat sobre VTCs
ep sevilla- elite taxiapoyaborradorla juntano incluirantelacionlos vtc y uberizar sector

Los taxistas de Barcelona han logrado que el Govern catalán y el Ayuntamiento de la ciudad hayan accedido a sus demandas. Han acudido este martes a la reunión que tenían con representantes de la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con la amenaza de convocar protestas durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, y las administraciones han claudicado con el fin de que el sector del taxi afronte el salón tecnológico apaciguado.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Matarromera invertirá 10 millones en reformar su bodega insignia en Valbuena de Duero (Valladolid)

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS) La reforma de la bodega insignia de Matarromera en Valbuena de Duero (Valladolid), un proyecto que verá la luz la próxima primavera, dará lugar a un complejo estilo château francés que sumará 2. 600 metros cuadrados, alcanzando un total de 11. 000 construidos y estará rodeado por 20 hectáreas de viñedos.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Pestana Hotel Group facturó 450 millones y aumentó un 5,8% su Ebitda en 2019

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El grupo internacional de turismo y ocio portugués Pestana Hotel Group ha facturado 450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 3,68% más que en 2018, aumentando su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,88% más, hasta superar los 180 millones.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Aliseda pone en venta más de un millar de activos inmobiliarios con "facilidades de financiación"

Oferta naves, oficinas, locales y hoteles valorados en 162 millones de euros MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Hugo Boss factura 2.884 millones en 2019, un 3% más

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS) La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo una facturación de 2. 884 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que representa un incremento del 3% en comparación con la cifra de negocio contabilizada durante el año anterior, según ha informado este martes la empresa.

Leer noticia completa