Noticias de Empresas

27 ene
Intel se dispara un 8% en Wall Street tras superar las expectativas con sus resultados
ep intel lanzasegunda generacionsus procesadores xeoncentrosdatos

Las acciones de Intel se ha disparado este viernes un 8,13% en Wall Street después de presentar sus resultados al cierre de la sesión de ayer. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,52 dólares en el cuarto trimestre de 2019, por encima de los 1,25 dólares que se esperaban.

Leer noticia completa
27 ene
Procter & Gamble cae pese a ganar un 16,4% en su segundo trimestre fiscal
procter gamble

El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) ha caído un 0,45%, aunque llego a dejarse un 3%, pese a registrar un beneficio neto atribuible de 3. 717 millones de dólares (3. 351 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2019, segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, lo que supone un incremento del 16,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Leer noticia completa
27 ene
Bankinter sube levemente tras lograr un beneficio récord de 551 millones en 2019
ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa y el director financiero del banco

Bankinter ha llegado a subir un 3% en bolsa tras cerrar el ejercicio 2019 con un beneficio que es récord en su historia. Sin embargo, tras las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en las que no ha dejado claro cuándo revisará la política de tipos bajos, sus títulos han reducido las ganancias, hasta cerrar con un leve repunte del 0,16%.

Leer noticia completa
27 ene
Aston Martin vs Ferrari, el yin y el yang de los coches de lujo en el mercado de valores
ep ferrari portofino 20190802180805

Cuando se piensa en coches de lujo es difícil que no venga a la mente las marcas Aston Martin y Ferrari. Hay quien piensa que los primeros son más atractivos para el publico adulto mientras que los segundos están destinados al público más joven. Las diferencias no van mucho más allá de las preferencias del usuario.

Leer noticia completa
24 ene
Bankinter encuentra la poción mágica y ataca a los "débiles" que deben fusionarse
maria dolores dancausa (ceo de bankinter)

Estamos en el año 2020 después de Jesucristo. Toda la banca tiene los márgenes bajo mínimos por culpa de los tipos negativos del BCE. ¿Toda? ¡No! El banco más pequeño del Ibex, poblado por irreductibles a las fusiones, resiste, todavía y como siempre, al invasor. Bankinter consiguió un crecimiento del 8,8% de su margen de intereses en 2019 y asegura que no nota la desaceleración económica. Incluso la jefa de la aldea, María Dolores Dancausa, se pone gallita y ataca a las "entidades menos fuertes que pueden acabar fusionándose".

Leer noticia completa
24 ene
El desplante a Ayuso, la paz con el taxi y el apoyo de GSMA despeja el Mobile
ep fotos recursosmobile world congressbarcelona - mwc 2019 20190301142501

A un mes para que arranque la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, las dudas en torno al certamen de este año se han disipado y los responsables del congreso tecnológico, tanto de GSMA como de Fira de Barcelona, encaran con optimismo la recta final de la preparación del evento, que tiene como deberes marcar este 2020 un nuevo récord de asistentes. La meta que se han impuesto está en 110. 000 visitantes y parece más fácil de lograr después de la pipa de la paz entre Generalitat y taxistas y de que el consejero delegado de la patronal del sector y, por ende, del Mobile, John Hoffman haya zanjado la polémica sobre la continuidad del evento en la capital catalana abochornando, de paso, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer noticia completa
24 ene
ACS vuelve a tropezar con Cimic, de joya australiana a lastrar el dividendo del grupo
ep cimic filial australiana de acs

Una de cal y otra de arena en sólo doce horas. Una desinversión (la de sus plantas y proyectos fotovoltaicos) que va a generar a ACS un beneficio de 330 millones de euros; y, sólo unas horas después, un paso atrás de su filial Cimic en Oriente Medio que le va a conllevar un impacto negativo en sus cuentas de 400 millones. Este último movimiento, además, puede tener recorrido en el futuro porque la compañía presidida por Florentino Pérez deja en el aire cuál va a ser su dividendo para el ejercicio 2020.

Leer noticia completa
23 ene
Cierre mixto en Wall Street: la OMS no declara alerta global por el coronavirus
premier-cas-de-contamination-au-coronavirus-de-wuhan-depiste-aux-usa

Wall Street ha cerrado con signo mixto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya descartado declarar la alerta internacional por el coronavirus chino, aunque ha pedido que la comunidad global "esté preparada". Hasta el momento hay 18 muertos y 634 infectados en China. Pekín ha cancelado las celebraciones del Año Nuevo y ha puesto en cuarentena la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Leer noticia completa
23 ene
VÍDEO: Economía.- Turismo y Trabajo firman el protocolo del 'Sello Hoteles Justos' para promover el trabajo de calidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han firmado este miércoles el protocolo de actuación para la certificación de 'Hoteles Justos, socialmente responsables' (HJSR), una iniciativa promovida por CC. OO. y UGT en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la promoción del desarrollo sostenible y el trabajo decente, que permitirá certificar aquellos hoteles que sean laboralmente justos.

Leer noticia completa
23 ene
Helvetia cierra la compra del 70% de la aseguradora Caser por 770 millones
caser portada seguros helvetia

Helvetia ha acordado la compra del 70% de Caser valorando el total de la compañía en 1. 100 millones de euros, por lo que el importe de compra sería de aproximadamente 770 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Apple considera que la propuesta de la Eurocámara de un puerto de carga único "reprime la innovación"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios "reprime la innovación".

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Comcast gana 11.815 millones en 2019, un 11,3% más

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) El beneficio neto atribuido del conglomerado mediático estadounidense Comcast se elevó un 11,3% en el conjunto de 2019, hasta situarse en 13. 057 millones de dólares (11. 815 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- OPDEnergy cierra financiación con Santander por 57 millones para tres nuevas plantas solares en Aragón

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha firmado un contrato de crédito bajo la modalidad de 'Project Finance' por importe de hasta 57 millones de euros con Banco Santander para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares fotovoltaicas en Aragón.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Las envasadoras de aceite aumentan un 1,74% sus ventas, superando los 688 millones de litros en 2019

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las empresas envasadoras de aceite que forman parte de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han aumentado un 1,74% sus ventas en 2019, superando los 688 millones de litros, según ha informado la asociación.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Turismo y Trabajo firman el protocolo del 'Sello Hoteles Justos' para promover el trabajo de calidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han firmado este miércoles el protocolo de actuación para la certificación de 'Hoteles Justos, socialmente responsables' (HJSR), una iniciativa promovida por CC. OO. y UGT en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la promoción del desarrollo sostenible y el trabajo decente, que permitirá certificar aquellos hoteles que sean laboralmente justos.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- S&P sitúa el rating de Boeing en vigilancia negativa por los nuevos retrasos del 737 MAX

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) La firma de calificación crediticia S&P Global Ratings ha situado el rating 'A-' de Boeing en su lista de vigilancia especial negativa como consecuencia del nuevo retraso a la nueva certificación del 737 MAX, que autorizaría a dicho modelo de avión a volar de nuevo, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Banco de España ve "efectivo" regular el precio del alquiler a corto plazo pero genera "efectos adversos"

Avisa de que provoca disminución de los gastos de mantenimiento, modifica la composición de la vivienda y aumenta el precio en segmentos no regulados MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Bolsa.- Iberdrola sube un 2,2% en Bolsa y se sitúa en máximos desde 2008

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los títulos de Iberdrola se han impulsado un 2,24% en Bolsa y ha situado su precio en 9,66 euros, máximos desde el 31 de diciembre de 2007.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- EDP Renováveis y Engie crean una 'joint venture' para combinar sus activos eólicos marinos

Contará con una capacidad inicial de 1,5 GW de proyectos en construcción y 3,7 GW en desarrollo MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Adif encarga a AT Kearney un plan para impulsar las estaciones de tren como centros comerciales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Adif ha encargado a A. T Kearney el diseño de un plan para revisar, modernizar e impulsar la explotación comercial de sus estaciones de tren, según informó la compañía.

Leer noticia completa