Noticias de Empresas

21 ene
Economía.- Condenan a Iberdrola y Petronor a pagar 324.540 euros a un trabajador por incumplir normas de seguridad

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Social número 1 de Bilbao ha estimado la demanda presentada por un trabajador afectado de Mesotelioma pleural, condenando a las empresas Iberdrola Generación y Petronor a indemnizar solidariamente con 324. 540,69 euros por daños al enfermo, que trabajó aislando las tuberías con amianto durante la construcción de la Central Nuclear de Lemoniz y en el mantenimiento de las Centrales Térmicas de Santurce y Pasajes, así como en la Refinería de Somorrostro, propiedad de Petronor.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Acciona, Iberdrola e Inditex, entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Acciona, Iberdrola e Inditex son las empresas españolas que figuran entre las cien compañías más sostenibles del mundo en Davos, según ha dado a conocer este martes Corporate Knights, grupo editorial especializado en rankings de sostenibilidad de referencia mundial, durante el Foro Económico Mundial en Davos que se celebra esta semana en la ciudad suiza.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Fitch asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B+', dentro del grado de especulación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Fitch ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a Aernnova con una nota de 'B+', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'BB' a una de sus emisiones de 490 millones de euros.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- (AMP) Más de una docena de empresas españolas, entre las más comprometidas con la igualdad de género

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) BBVA, Banco Santander, Bankia, Caixabank, Iberdrola, Indra, Inditex, Endesa, Enagás, EDP, NH Hoteles, Telefónica o Repsol son algunas de las empresas españolas que figuran en la edición de este 2020 del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, una clasificación que incluye las compañías del mundo "más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género".

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Trabajadores de la gran industria llegan mañana al Congreso para exigir la aprobación del prometido estatuto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Trabajadores de las principales plantas industriales del país se manifestarán este miércoles en Madrid para exigir la aprobación de medidas que garanticen el futuro del sector, entre ellas un Pacto Estatal por la Industria y el prometido estatuto electrointensivo.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Invesco eleva su presencia en Deoleo al 2,06% tras evitar la disolución con la entrada de la banca con un 49%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La firma de inversión Invesco Limited ha elevado so su presencia en Deoleo hasta el 2,06%, después de que la firma evitara la disolución con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda, en el marco del proceso de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros, que se traducirá en una nueva situación financiera en la primera mitad de este año.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, aumenta un 8,6% sus ingresos en 2019, hasta 110,3 millones

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS) El granadino Grupo Abades, que continúa su expansión nacional, ha experimentado un crecimiento de un 8,67% en relación al anterior ejercicio, consiguiendo una facturación de 110,3 millones de euros en 2019 frente a los 101,5 alcanzados en 2018.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Sareb invertirá 1.000 millones en construir 6.700 viviendas en Andalucía

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) Sareb invertirá 1. 017 millones en construir 6. 700 viviendas en Andalucía en los próximos siete años, casi la mitad de las 15. 000 que prevé levantar en todo el país a través de su inmobiliaria Árqura Homes, informó el presidente de la entidad, Jaime Echegoyen.

Leer noticia completa
21 ene
UBS sigue apostando por un recorte del dividendo de Telefónica
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019

Los expertos analizan este martes la noticia que se publicaba en la pasada jornada y que habla de la posible venta del negocio en Hispanoamérica de Telefónica y del interés de un holding en el mismo. Esta información, no confirmada por la compañía, animó la cotización de ésta.

Leer noticia completa
21 ene
Los 'ositos' de Tous, bajo investigación por la composición de sus joyas
tienda de tous en roma

La famosa firma catalana de joyería, Tous, está bajo investigación de la Audiencia Nacional por un presunto delito de fraude y publicidad engañosa. Según considera el juez Santiago Pedraz, a petición de la fiscalía, hay indicios de que las emblemáticas figuras de ‘osito’ de la marca pueden haber sido rellenadas con material no metálico.

Leer noticia completa
21 ene
Easyjet sube un 4,62% tras revisar al alza sus previsiones para el primer semestre
easyjet-renouvelle-son-interet-pour-alitalia

Easyjet ha cerrado con una subida del 4,62% tras revisar al alza sus previsiones de ingresos para la primera mitad de 2020. La aerolínea low cost anticipa mayores ingresos ante una demanda más fuerte de la prevista por sus vuelos ofrecidos. La compañía espera ahora facturar casi un 10% más y fletar un 2,8% más de pasajeros en los seis primeros meses del año.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Bolsa.- PharmaMar se impulsa hasta un 5,3% en Bolsa tras firmar un acuerdo de comercialización en Canadá

Nombra a Carlos Pazos Campos miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- Endesa garantiza a Andorra que, al menos, un tercio de la energía que reciba de España será 'verde'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Endesa garantizará, a partir de 2021, que un 33% de la energía que reciben los andorranos, proveniente de España, sea de origen renovable, según informó la compañía.

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Logitech gana 212,5 millones en sus nueve primeros meses, un 9,4% más

ZÚRICH, 21 (EUROPA PRESS) El fabricante de periféricos para ordenador Logitech obtuvo un beneficio neto atribuido de 235,8 millones de dólares (212,5 millones de euros) en sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en diciembre, lo que equivale a un incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- UGT pide al Gobierno que la declaración de emergencia climática "no se quede en papel mojado"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Unión General de Trabajadores (UGT) ha valorado "muy positivamente" que el Gobierno haya presentado la declaración de emergencia climática, pero ha pedido que "no se quede en papel mojado".

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Empresas.- Álvarez-Pallete destaca las "enormes oportunidades" que ofrece la tecnología al sector turístico

El presidente de Telefónica incide en que el turista "ya es digital" y que la tecnología está construyendo el futuro del turismo y los viajes MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 ene
Economía/Gastro.- El sector Soldeu de Grandvalira reunirá seis estrellas Michelin en la edición del Snow Club Gourmet

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Un total de seis estrellas Michelin pasarán por la cuarta edición del Snow Club Gourmet, el club de gastroesquí que organizan los sectores de Soldeu y El Tarter de la estación andorrana de Grandvalira, y que ha programado un total de seis enventos gastronómicos hasta el final de la temporada.

Leer noticia completa
21 ene
La plataforma de 'streaming' Disney+ adelanta su llegada a España al 24 de marzo
ep primera imagenremakeaccion realla damavagabundoestrenara disney

La plataforma de contenido en 'streaming' Disney+, propiedad del conglomerado Walt Disney, ha adelantado su lanzamiento y llegará a España el próximo 24 de marzo, una semana antes de lo previsto.

Leer noticia completa
21 ene
VÍDEO: Economía.- El Gobierno declara la emergencia climática de España y aprobará 5 medidas prioritarias en 100 días

Creará una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático con la participación de los jóvenes y definirá la senda de descarbonización a 2050 MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
21 ene
Economía.- El Gobierno valora "positivamente" el fallo del tribunal de EEUU sobre la aceituna negra española

Confía en que sea el primer paso para encontrar una solución a estos aranceles MADRID, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa