Noticias de Empresas

27 ene
Burberry sufre en bolsa pese a aumentar un 3% las ventas en el último trimestre
burberry headoffice

La marca textil británica Burberry ha anunciado este miércoles que sus ventas crecieron un 3% en el último trimestre del año. Además, ha aumentado su pronóstico para todo el año, con lo que ahora espera que los ingresos totales crezcan a un dígito en comparación con la estabilidad que preveían antes. Pese a esto, las acciones de la compañía se han dejado un 5%.

Leer noticia completa
23 ene
Los minoritarios de Deoleo ven inservibles los warrants y temen su exclusión de bolsa
deoleo portada

El 'culebrón Deoleo' continúa. S&P recortaba este miércoles la calificación de la compañía hasta el nivel mínimo al que puede ser rebajada -'SD' o 'impago selectivo'- y los minoritarios acusan a la aceitera de "verdadera falta ética" y muestran su disconformidad con las medidas aprobadas para salvarla de la quiebra. No están conformes ni con la reducción del capital a cero (que ha pulverizado su participación en la empresa) ni con los warrants que Deoleo tiene previsto emitir para 'compensar' todas sus pérdidas.

Leer noticia completa
23 ene
Escarrer (Meliá) critica a Greta y Amazon y defiende la estrategia 'verde' de las aerolíneas
ep cuba- escarrer melia asegurapormomentocadenaha recibidodemandaexpropiacionescuba

El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, es uno de los directivos de empresas cotizadas que dice lo que piensa y, este miércoles, en la jornada inaugural de Fitur, criticó el impacto en el medio ambiente que tienen las compras online a través de gigantes como Amazon y la imposibilidad de que todos los ciudadanos viajen como Greta Thunberg.

Leer noticia completa
23 ene
Sabadell renuncia a 64 millones anuales sin su gestora y reabre el melón de una fusión
ep josep oliu banc sabadell 20190724102004

La venta de la gestora del Banco Sabadell a Amundi le reportará unos ingresos de 430 millones (de los que 351 son beneficio), más otros 30 variables en cuatro años. Pero tiene su lado negativo: la cantidad que dejará de ganar el banco al desprenderse de este negocio, de unos 64 millones anuales, según fuentes cercanas a la operación. Esta operación choca con la estrategia de incentivar la venta de fondos del sector y se produce cuando el propio presidente del Sabadell reabre el melón de una posible fusión.

Leer noticia completa
22 ene
Tesla supera a Volkswagen y los 100.000 millones de capitalización en bolsa
tesla logo

Tesla se ha convertido en segunda automovilística con mayor capitalización en bolsa. Los de Elon Musk han cerrado este miércoles con una subida del 4,09% y 569 dólares, aunque en algunos momentos de la sesión han llegado a superar los 572,11 dólares, es decir, los 103. 100 millones de valor en el parqué. La fabricante ha logrado así arrebatarle el liderato a la alemana Volkswagen que ha cerrado la sesión con una caída del 1,2% y una capitalización de 89.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- El Ministerio de Agricultura recuerda que los seguros agrarios cubren daños por tormentas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recordado que los seguros agrarios sí cubren los daños ocasionados por las tormentas, como los producidos desde el 19 de enero por la borrasca 'Gloria'.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Bolsa.- PharmaMar se impulsa casi un 5% en Bolsa tras hacer efectiva su operación de 1.000 millones en EE.UU.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las acciones de PharmaMar se impulsaron cerca de un 5% en la jornada bursátil de este miércoles, tras anunciar que recibirá en los próximos días el pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) por parte de Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta 1. 000 millones de dólares (900 millones de euros).

Leer noticia completa
22 ene
Sabadell no descarta retomar una fusión pese al fracaso en el intento con Bankia
ep josep oliu presidentebanco sabadell 20190328194204

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, no descarta la posibilidad de participar en un proceso de fusión ante la presión de los inversores para que reduzca costes, "quizá sí, ya veremos", ha afirmado en en un acto en la Cámara de Comercio de Sabadell sobre 'Perspectivas económicas 2020' según recoge la agencia EFE.

Leer noticia completa
22 ene
ACS vende a Galp su cartera fotovoltaica en España con un beneficio de 330 millones
1578502625 20200108 aleasoft solar fotovoltaica eolica

ACS ha vendido al grupo portugués Galp Energía todas sus plantas y proyectos fotovoltaicos en España, que suman una potencia de 2. 930 megavatios (MW), por 2. 200 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Hesperia lanza una nueva plataforma multimarca y quiere potenciar el peso de la restauración en el negocio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Hesperia ha presentado este miércoles en Fitur Hesperia World, una firma con la que pretenden "avanzar en la gestión multimarca y aglutinar los activos", tanto en sus propiedades como en los establecimientos que gestionan, y en cuya estrategia se prevé un incremento del peso de la restauración en su volumen de negocio.

Leer noticia completa
22 ene
Repsol recorta un 0,8% su producción en 2019, hasta los 709.000 barriles diarios
ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos

Repsol alcanzó una producción de 709. 000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2019, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al ejercicio anterior, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- OHL se deja casi un 7% en Bolsa ante los movimientos en su capital

HSBC y Sand Grove hacen caja tras el 'rally' que la cotización de constructora registra desde inicio de año MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ene
Correos obtiene beneficios por primera vez en seis años, gana 14,8 millones
ep carteroscorreos 20190621123303

Correos obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros en 2019, lo que supone revertir la pérdida de 153 millones del ejercicio precedente y lograr la primera ganancia desde 2014, según informó el presidente de la compañía postal pública, Juan Manuel Serrano.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- PSOE y Unidas Podemos comprometen el estatuto electrointensivo en cuanto la CNMC y la UE den su visto bueno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Diputados del PSOE y Unidas Podemos han mantenido sucesivos encuentros con los representantes sindicales de las federaciones de Industria de CC. OO. y de UGT y les han trasladado que el Gobierno aprobará el estatuto electrointensivo en cuanto se reciban los informes preceptivos de la Comisión Europea y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- ServiceNow adquiere la empresa israelí especializada en IA Loom Systems

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La compañía de computación en la nube ServiceNow ha firmado un acuerdo para la adquisición de la empresa israelí especializada en Inteligencia Artificial (IA) para operaciones de Tecnología de Información (AIOps, según las siglas en inglés) Loom Systems, según ha informado la firma, que no ha desvelado los términos financieros de la operación.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- CEOE da entrada a su junta directiva a la patronal de promotores de vivienda APCE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La patronal de empresas promotoras de vivienda APCEspaña ha entrado en la Junta Directiva de la CEOE, según informó la asociación, que llega a este organismo con el fin de "defender los intereses del sector inmobiliario español".

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Enagás lanza Ingenia Energy Challenge 2020, en busca de proyectos que impulsen la transición energética

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Enagás ha lanzado 'Ingenia Energy Challenge 2020', una iniciativa para buscar proyectos de innovación que impulsen la transición energética y la descarbonización.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Expertos de la ONU piden investigar si el príncipe saudí fue quien pinchó el teléfono de Jeff Bezos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Dos expertos independientes nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU han apuntado este miércoles a la "posible implicación" del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en el 'hackeo' del teléfono móvil del empresario Jeff Bezos, propietario del diario 'The Washington Post', y han pedido que se investigue estos hechos.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/AVE.- El Tribunal de Cuentas recomienda mejorar la planificación del AVE para reducir plazos de construcción

Insta a Ábalos a firmar el contrato-programa que asegure la financiación de Adif MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa