Noticias de Empresas

21 ene
JPMorgan apuesta por Coca Cola European Partners como una de sus acciones favoritas
sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa

Coca Cola European Partners, el embotellador del célebre refresco con presencia en España y en el conjunto de Europa occidental, se ha convertido en una de las acciones españolas favoritas para los analistas de JPMorgan.

Leer noticia completa
21 ene
Mercado Amigo | Resultados flojos, lo que les faltaba a los bancos españoles

Todos los bancos, uno detrás de otro (a excepción de CaixaBank, que lo hace algo mejor) se sitúan entre los peores valores del Ibex en este arranque de 2020. Y los resultados que van a publicar a partir de este jueves podrían afianzarles en este triste ranking.

Leer noticia completa
21 ene
Isabel Dos Santos, la 'princesa de África' y la pesadilla de CaixaBank, contra las cuerdas
caixabank logo portada

Isabel dos Santos, la mujer más rica de África, ha sido y es la peor pesadilla de CaixaBank desde que se le ocurrió hacerse con el control del portugués BPI, que a su vez controlaba el principal banco de Angola, BFA, que ella preside. La entidad catalana sigue intentando salirse del embrollo angolano -presionada por el BCE-, pero no termina de conseguirlo. Y ahora, una investigación periodística internacional desvela los trapicheos de la conocida como 'princesa de África'.

Leer noticia completa
21 ene
Aena descarta poner en marcha una nueva privatización parcial durante esta legislatura
ep economiaempresas- ampl aena gana 1364 millonesprimer trimestre un 227 mas y eleva73 sus ingresos

“Es una decisión que excede a mis competencias. Hasta donde sé, este debate no está sobre la mesa”. El presidente de Aena, Maurici Lucena explicaba este lunes en qué punto está la posibilidad de una nueva privatización parcial de la compañía, que en un 51% está en manos del Estado a través de Enaire. “Yo con esta forma de propiedad me siento muy cómodo”, reconocía Lucena durante su intervención en el foro Hotusa, previo a la celebración de la feria del sector turístico, Fitur.

Leer noticia completa
21 ene
El cava teme aranceles de EEUU y estará pendiente de Davos, Sánchez y la 'tasa Google'
ep trump hosts black history month reception at white house

La amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump, de aranceles que podrían alcanzar el 100% planea sobre el sector del cava desde el año pasado. El espumoso está en la lista de productos españoles que Washington mantiene bajo vigilancia y que ha vuelto a aflorar antes del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos. Se espera que en el evento se discuta sobre la llamada ‘tasa Google’ y la Casa Blanca ha alertado de represalias en caso de que España decida tirar adelante este impuesto especial a las empresas tecnológicas.

Leer noticia completa
20 ene
Audax cierra un contrato para la construcción de un planta fotovoltaica en Guadalajara
1578502625 20200108 aleasoft solar fotovoltaica eolica

Audax Renovables, a través de su filial Da Vinci España, ha firmado un contrato 'llave en mano' con Risen Energy para la construcción de la planta fotovoltaica Cañamares, en el municipio de Fontanar (Guadalajara), con una potencia de 5 MWp.

Leer noticia completa
20 ene
Iberdrola presenta una nueva querella por falsedad contra un exdirectivo
ep iberdrola

Iberdrola ha presentado ante los Juzgados de Bilbao una nueva querella criminal por un delito de falsedad contra su exdirectivo José Antonio Del Olmo como presunto autor del informe publicado en 'El Confidencial' los pasados días 2 y 3 de diciembre, en el que se implicaba a la dirección de la compañía en la contratación del excomisario José Manuel Villarejo para trabajos de espionaje.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Urbaser activa su planta de gestión de residuos en Inglaterra, que abastece de electricidad a 25.000 hogares

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La compañía de gestión medioambiental Urbaser ha concluido la activación a pleno rendimiento de su planta especializada en la gestión de residuos ubicada en la región de Gloucestershire, en Inglaterra, y que generará electricidad para 25. 000 hogares.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Enagás, Acciona, Ferrovial, Grupo Logista, AENA, Cellnex y Telefónica, líderes en acción climática para CDP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Enagás, Acciona, Ferrovial, Grupo Logista, AENA, Cellnex Telecom y Telefónica son algunas las empresas españolas líderes en acción climática para CDP, entidad de referencia en análisis de información climática corporativa.

Leer noticia completa
20 ene
Economía/Empresas.- Moody's asigna por primera vez a Aernnova un rating de 'B1', dentro del grado de especulación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Moody's ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a Aernnova con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a varios instrumentos de deuda por un importe total de 590 millones de euros.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias se unen a las movilizaciones del olivar ante una situación "insostenible"

MENGÍBAR (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS) El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se ha reunido en el Museo Terra Oleum de Mengíbar (Jaén) donde se ha anunciado la suma del colectivo a las movilizaciones para el 30 de enero en la provincia de Jaén.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Más de la mitad de los CEO mundiales prevén una ralentización de la economía en 2020, según PwC

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El 53% de los CEO mundiales estima que el crecimiento económico mundial sufrirá una desaceleración en los próximos 12 meses, casi 25 puntos más que el año pasado y hasta 48 más que hace dos, según se desprende de una encuesta realizada por la firma de servicios profesionales PwC en su 'XXIII Encuesta Mundial de CEO', publicada este lunes.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- La firma española El Toril construirá 2.500 viviendas sociales en Ecuador

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La constructora española El Toril edificará 2. 502 viviendas 'de interés social' en Ecuador gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, según ha informado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de este país.

Leer noticia completa
20 ene
Credit Suisse recorta sus previsiones de resultados sobre los bancos españoles
cbbankia santander sh121

Los bancos están entre los títulos que más caen este lunes dentro del Ibex. Santander ha cedido un 1,18% en un día en el que Jefferies ha recortado su precio objetivo hasta los 3,30 euros desde los 3,60 euros anteriores (reitera 'vender'). Esta rebaja de valoración por parte de la firma es la segunda en menos de tres meses e implica un potencial de caída del 9% para el banco cántabro. Bankia, por su parte, ha retrocedido un 1,47% tras el recorte de Credit Suisse hasta 1,74 euros desde 1,90 euros ('neutral').

Leer noticia completa
20 ene
Economía.-(AMP) Maroto sitúa la digitalización, la transición y precio energético en el centro de la política industrial

Cree que el aumento del SMI "no solo no ha lastrado el empleo, sino que lo ha reforzado como vector de generación de empleo" MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
Telefónica sube ante el posible interés de un holding en Telefónica Hispanoamérica
alvarez pallete rueda prensa telefonica

Un consorcio de inversiones latinoamericanos estaría planeando la formación de un holding para quedarse con un 51% de Telefónica Hispanoamérica, según informan este lunes 'El Mundo' y 'Vozpópuli'. Según estos medios, atendiendo a esta propuesta, el 49% restante se repartiría entre otros accionistas de menor tamaño y la propia Telefónica (con un 20-25%). De esta forma, Telefónica obtendría una liquidez de al menos 10. 000 millones de euros vendiendo un 80/75%.

Leer noticia completa
20 ene
OHL sigue con su festival alcista: sube un 6% y registra un rally del 40% en el año
ep ohl aprobara en junta abonarsu consejero delegado bonus plurianuales

OHL ha vuelto a subir con ganas este lunes (+6,68%). La constructora del grupo Villar Mir se revaloriza casi un 40% en lo que va de año pese a que los analistas siguen sin fiarse del valor y ninguno recomienda 'comprar'.

Leer noticia completa
20 ene
Economía.- Tim Cook (Apple) se muestra "optimista" ante el acuerdo de la OCDE sobre fiscalidad corporativa internacional

DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha subrayado que confía y es "optimista" con respecto a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcance un acuerdo en 2020 con respecto a la fiscalidad corporativa internacional.

Leer noticia completa
20 ene
Economía/Empresas.- Cabify ha otorgado 'stock options' a unos 400 empleados, casi una tercera parte de la plantilla

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Cabify cuenta con unos 400 empleados que tienen participación en el capital de la compañía en forma de 'stock options', esto es, mediante opciones sobre acciones de la empresa, lo que supone casi una tercera parte de la plantilla total de 1. 400 trabajadores que actualmente tiene la plataforma de movilidad.

Leer noticia completa
20 ene
José Ignacio Comenge eleva su participación en Ebro Foods hasta el 5,13%
ep recursoebro foods

José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y accionista de Coca-Cola European Partners, ha vuelto a elevar su participación en Ebro Foods hasta alcanzar el 5,13%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa