ep arcelormittal
ArcelorMittal.ARCELORMITTAL - Archivo

ArcelorMittal es uno de los peores valores del Ibex este martes pese a que el banco de inversión JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la compañía acerera hasta los 19 euros desde los 18,50. Este nuevo precio supone otorgar a la empresa un potencial de revalorización de más del 30% desde los niveles actuales de cotización. En cuanto a su recomendación, la mantiene en 'sobreponderar'.

  • 9,955€
  • -0,30%
  • 23,820€
  • 0,04%

JP Morgan prevé para este año una subida del beneficio por acción (BPA) del 5,8% para ArcelorMittal, mientras que para el próximo año estima una caída del 7,2%. Para Acerinox, el banco espera una subida del BPA del 10,1% este año y del +2,3% el próximo.

"Esperamos que los márgenes del acero de diciembre se contraigan, aunque esto se deberá en parte a la estacionalidad y algunos valores atípicos que distorsionan el promedio. A diferencia que en trimestres anteriores, esperamos que los comentarios sobre las perspectivas sean más positivo", señalan desde JP Morgan. "Se espera que la actividad industrial siga mejorando durante 2020, que los precios se estabilicen y que las materias primas ya no sean un elemento en contra tan marcado", añaden estos expertos.

JP Morgan no hace cambios en su recomendación del sector y mantiene a ArcelorMittal como la mejor opción en acero al carbono. SSAB es 'neutral' mientras que VOE y SZG siendo siendo 'infraponderar'. En acero inoxidable, Acerinox y APAM son sus mejores opciones ('sobreponderar') mientras que OUTO es 'infraponderar'.

Noticias relacionadas

contador