ep sevilla- elite taxiapoyaborradorla juntano incluirantelacionlos vtc y uberizar sector
ÉLITE TAXI - Archivo

Los taxistas de Barcelona han logrado que el Govern catalán y el Ayuntamiento de la ciudad hayan accedido a sus demandas. Han acudido este martes a la reunión que tenían con representantes de la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con la amenaza de convocar protestas durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, y las administraciones han claudicado con el fin de que el sector del taxi afronte el salón tecnológico apaciguado.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, ha explicado que creen que "va a ir bien" y son positivos sobre la propuesta que les plantearán ambas instituciones. Al fin de la misma, se ha mostrado satisfecho con las nuevas medidas que incluyen un nuevo registro electrónico automatizado y un distintivo de la Generalitat en las VTC con su número de autorización visible.

El sector del taxi se ha vuelto a reunir este martes con la Generalitat y el AMB con el objetivo de evitar protestas para el Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Estas acciones se han desconvocado.

Este es el segundo encuentro con ambas administraciones después de que los taxistas amenazaran con movilizaciones durante el salón tecnológico para protestar porque no se están cumpliendo con las normas aprobadas durante el año pasado para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

CLIMA ANTES DE LA REUNIÓN

La reunión también llega tras la multa de 8.000 euros interpuesta a Álvarez por la huelga de taxistas del año pasado, que mantuvo la Gran Via de Barcelona cortada durante varios días y sanción que el portavoz pretende recurrir.

Álvarez ha remarcado que todas las reuniones con la Generalitat y el AMB "siempre pintan bien" y luego tienen alguna sorpresa, y ha sostenido que lo que piden ya se tendría que estar cumpliendo de acuerdo con la normativa vigente.

"Cada vez que digo que va ir bien, luego acabamos en la Gran Via", ha expuesto el portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana.

Ha asegurado que "la gente está muy calentita" y que depende de lo que les ofrezcan habrá una reacción u otra, pero ha recalcado que el sector tiene ganas de salir a la calle y que harán falta muy buenas noticias para que no sea así. En concreto, los taxistas piden identificar los vehículos VTC para poder controlar que respetan los descansos que tienen que hacer; llevar las tarifas de sus servicios visibles para los usuarios, y asegurar que se está cumpliendo con la precontratación mínima de 15 minutos y no se capta a clientes en circulación.

Noticias relacionadas

contador