Noticias de Empresas

20 jul
Economía.- Catalana Occidente compra la Torre Bellesguard de Gaudí
ep torre bellesguard

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo para adquirir la Torre Bellesguard --edificio modernista construido por Antoni Gaudí-- a la familia Guilera, actuales propietarios del inmueble, han informado este viernes la aseguradora y la familia en un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Transportes.-(AMP)Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo y evitan la huelga de servicios de 'handling'
ep aeropuertobarajas

Se dan de plazo hasta el 30 de septiembre para incluir los acuerdos conseguidos en el IV convenio colectivo MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Ryanair cancelará el martes 16 vuelos entre Irlanda y Reino Unido por la tercera jornada de huelga de pilotos

DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS) La aerolínea Ryanair cancelará el próximo martes 16 vuelos entre Irlanda y Reino Unido, lo que supone el 5% de los 290 que estaban programados, como consecuencia de la tercera jornada de huelga convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- USO considera "abusivos" los servicios mínimos fijados por Fomento para la huelga de TCP de Ryanair
ep avionryanair 20171212183503

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El responsable de Vuelo de USO, Ernesto Iglesias, Sector Aéreo ha considerado que los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair son "abusivos", y argumenta "si la empresa no hubiera cancelado con anterioridad algunos vuelos, como los insulares, no se habría visto forzada a hacerlo, ya que los porcentajes impiden, en la práctica, que se cancelen".

Leer noticia completa
20 jul
General Electric gana un 24% menos en el segundo trimestre, hasta 686 millones
general electric

General Electric obtuvo un beneficio neto atribuido de 800 millones de dólares (686,3 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra un 24% inferior al resultado del mismo periodo de 2017. Así lo ha comunicado la empresa este viernes en una nota en la que ha anunciado que la facturación alcanzó los 30. 104 millones de dólares (25. 857 millones de euros) en el mismo periodo, lo que representa un 3% más que en el segundo trimestre del año anterior.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- La secretaria de Estado de Turismo emplaza a atraer al turista "urbanita" e internacional al medio rural
ep fotoclausuracongreso mundialturismo rural sostenible

MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno, Isabel María Oliver, ha emplazado a las empresas del sector a atraer al turista "urbanita" y a los viajeros internacionales hacia destinos situados en el medio rural y que se diferencian por ofrecer calidad, "paz y tranquilidad".

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El Gobierno distribuye 143,4 millones entre las CCAA para programas agrícolas y ganaderos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 143,4 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El Gobierno da 'luz verde' al anteproyecto de Ley de Marcas en la lucha contra la piratería

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha dado 'luz verde' este viernes al anteproyecto de Ley de Marcas, lo que supone un "importante avance" en la lucha contra la piratería porque se podrá prohibir el uso de una marca e impedir la introducción de mercancías, sin necesidad de demostrar que van a ser comercializadas.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.-La CRE ofrece, sin restricciones, cobertura abierta del seguro de Cesce para empresas españolas en Indonesia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado (CRE) ha comunicado este viernes que mantendrá abierta, sin ningún tipo de restricción, la cobertura del seguro de Cesce para las operaciones de las empresas españolas en Indonesia, tanto para proyectos a corto plazo como a medio y largo plazo.

Leer noticia completa
20 jul
Las cotizadas del MAB suben un 8,47% de media en el primer semestre
ep tier1mab

Las empresas que componen el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) obtuvieron una revalorización media conjunta del 8,47% en el primer semestre, algunas con rendimientos superiores al 50%, según el último informe semestral 2018 elaborado por Mabia para la Asociación Nacional de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB).

Leer noticia completa
20 jul
La CNMV comunica la aceptación de la OPA de Blackstone sobre Hispania
hispania632x175

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este viernes que la oferta pública de adquisición de acciones de la socimi Hispania Activos Inmobiliarios formulada por Alzette Investment ha sido aceptada y que representa el 74,02% del capital social de la entidad.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El Gobierno desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la que se pretende dar una adecuada respuesta, desde el punto de vista organizativo, al marco en el que se desenvolverán las políticas comunitarias agraria y pesquera, así como a las políticas alimentarias que le corresponde impulsar.

Leer noticia completa
20 jul
MásMóvil adquiere espectro de 5G de Eurona por 30 millones
eurona masmovil

MásMóvil ha comunicado este viernes la adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz ('3,5 GHz') a Eurona Wireless Telecom, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la aprobación por parte de Junta General de Accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio de 2018.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- Blackstone culmina con éxito la OPA sobre Hispania, aceptada por el 74,02% del capital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Blackstone ha culminado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Hispania, al ser aceptada por el 88,71% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, 80,81 millones de títulos, y el 74,02% del capital social de la socimi, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Ferrovial inaugura la ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas
ep ferrovial inaugurantetexas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha inaugurado la ampliación de la autopista North Tarrant Express (NTE), un proyecto que ha contado con una inversión de 1. 600 millones de dólares (1. 371 millones de euros al cambio actual), informó la compañía.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El consorcio participado por Enagás firma los acuerdos para la adquisición del 66% del operador griego Desfa
ep sede centralenagas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consorcio europeo formado por Enagás, Snam y Fluxys ha firmado los acuerdos con el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (HRADF) y Hellenic Petroleum para la adquisición de una participación del 66% en Desfa, el operador de red de transporte de gas natural de Grecia, informaron en una nota conjunta.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Copasa recompra bonos por 17,5 millones y lanza una nueva emisión por importe de 40 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La sociedad anónima de obras y servicios Copasa ha anunciado este viernes los resultados de la oferta de recompra y canje de bonos, a través de la cual ha recomprado bonos por importe de 17,5 millones de euros, lo que supone un 43,7% del total ofertado de 40 millones de euros.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Consumidores instan a Fomento a multar a Ryanair por dar información incorrecta sobre sus derechos
ep avionesryanair 20171120122702

El Reglamento Europeo estipula compensaciones mínimas de 250 euros por la huelga, salvo excepciones MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Bruselas afirma que las negociaciones pesqueras con Marruecos están "en fase avanzada" pero no han concluido

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha afirmado este viernes que las negociaciones con Marruecos para firmar un nuevo acuerdo de pesca se encuentran en una "fase avanzada", pero todavía no han concluido, al tiempo que ha garantizado que el futuro pacto tendrá cumplirá con la sentencia de la Justicia europea sobre el Sáhara Occidental.

Leer noticia completa