DUBLÍN, 20 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Ryanair cancelará el próximo martes 16 vuelos entre Irlanda y Reino Unido, lo que supone el 5% de los 290 que estaban programados, como consecuencia de la tercera jornada de huelga convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés).

Este anuncio se produce precisamente durante la segunda jornada de paros, secundada por cerca de 100 pilotos de los 350 con los que cuenta la aerolínea en Irlanda, que se está produciendo este viernes y que se añade a la huelga de 24 horas del pasado 12 de julio.

La compañía, que este jueves volvió a invitar a los sindicatos a desconvocar la jornada de huelga y a reunirse con ellos antes de las 19.00 horas, ha informado este viernes de que no ha habido más cancelaciones aparte de los 24 vuelos que cancelaron el miércoles, y ha pedido perdón a los 4.000 viajeros que han tenido que ser reubicados o han recibido el importe de sus billetes.

"Fórsa no ha respondido a nuestra petición de cancelar la tercera huelga de una pequeña minoría (25%) de los pilotos irlandeses", ha manifestado Ryanair, añadiendo que los pilotos huelguistas, que apunta que reciben sueldos de hasta 200.000 euros anuales, "no pueden explicar sus propuestas basadas en la antigüedad, que ni siquiera le afectan".

La aerolínea ha publicado un tuit informando de que ya se ha puesto en contacto por correo electrónico y SMS con los 2.500 clientes que se verán afectados por la huelga del próximo miércoles, que serán reubicados en otros vuelos en los próximos siete días.

Por su parte, IALPA, que forma parte de Fórsa, ha insistido en varias ocasiones que no participará en el grupo de trabajo hasta que no se establezca un mediador neutral.

contador