Noticias de Empresas

25 jul
Telefónica sumará el cuarto trimestre consecutivo de caída de ingresos
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

Telefónica presenta sus resultados del segundo trimestre de 2018 y del primer semestre del año este jueves en medio de una gran expectación y también de malos augurios debido, de nuevo, al esperado impacto negativo de las divisas. Así, el consenso espera que los ingresos caigan entre abril y junio respecto al mismo periodo del año previo, lo que supondría el cuarto trimestre consecutivo de retrocesos de los mismos.

Leer noticia completa
25 jul
Carrera de la banca por las nóminas: intereses, dinero y devolver recibos
ahorrar-dinero

Los bancos españoles siguen a la carrera para captar nóminas. A través de incentivos como la remuneración de saldos, la devolución de un porcentaje del gasto en recibos domiciliados o la entrega de cheques con dinero, las entidades compiten por guardar las nóminas de los españoles. En un contexto en el que los tipos de interés siguen bajos, la cuenta nómina remunerada con un interés mayor es la de Bankinter. La entidad ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE en el segundo para nóminas, pensiones o ingresos profesionales de, mínimo, 1.

Leer noticia completa
25 jul
Arcelor y Acerinox se recuperan con la esperanza de un acuerdo comercial
acerochina

La imposición de aranceles por parte de Donald Trump, presidente de EEUU, no tiene respaldo ni de empresas ni de los países. Tampoco cuentan con el apoyo del mercado. Una muestra de ello es el recorrido bursátil que han registrado ArcelorMittal y Acerinox. Ambas empresas se recuperan en el acumulado anual con la esperanza de un acuerdo entre EEUU y la Unión Europea.

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- Ryanair se enfrenta este miércoles a su primera jornada de huelga de sus tripulantes en España
ep avionesryanair 20171120122702

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Ryanair se enfrenta este miércoles a partir de las 00. 00 horas al primero de los dos paros de 24 horas convocados para los días 25 y 26 de julio por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española. Esta será la primera movilización de estas características a la que Ryanair se enfrente en España.

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- (AMP).- Sindicatos siguen adelante con la huelga de TCP y advierten a Ryanair de más movilizaciones
ep avionryanair 20171212183503

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de una huelga de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair para este miércoles y jueves en un acción conjunta con otros sindicatos europeos, han anunciado que siguen adelante con las dos jornadas de paros y han advertido de que llevarán a cabo nuevas acciones de protesta "más pronto que tarde".

Leer noticia completa
24 jul
Sabadell vende una cartera de 2.295 millones en créditos hipotecarios
cbsabadell45 short

Banco Sabadell ha acordado la transmisión de una cartera de créditos compuesta, a su vez, por tres subcarteras, en su mayoría créditos hipotecarios, con un saldo vivo aproximado de 2. 295 millones de euros. Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cartera se ha vendido a Deutsche Bank y Carval Investors.

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- Los sindicatos siguen adelante con la huelga de TCP y advierten a Ryanair de más movilizaciones
ep avionryanair 20171212183503

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los sindicatos USO y Sitcpla, convocantes de una huelga de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair para este miércoles y jueves en un acción conjunta con otros sindicatos europeos, han anunciado que siguen adelante con las dos jornadas de paros y han advertido de que llevarán a cabo nuevas acciones de protesta "más pronto que tarde".

Leer noticia completa
24 jul
Los expertos aplauden los resultados de Google
alphabet google bat le consensus et rachete des actions

Las ganancias de Alphabet (matriz de Google) en el segundo trimestre de este año han superado las expectativas y la compañía, que presentó sus cifras tras el cierre de este lunes, ha subido un 3,5% y marca máximos históricos. Según los expertos, el beneficio ha sido mejor de lo esperado a pesar de sufrir un fuerte recorte debido a la multa millonaria de la Unión Europea (UE) por abuso de posición dominante en Android (pasa de 8. 266 millones a 3. 195 millones tras el impacto de la sanción).

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- PRISA cierra el primer semestre de 2018 con 0,4 millones de euros de beneficio, un 97,1% menos
ep grupo prisa edificio gran via 32

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El grupo PRISA, empresa editora de 'El País', registró un beneficio neto de 0,4 millones de euros durante el primer semestre de 2018, lo que supone un descenso del 97,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que cerró con unas ganancias de 13,9 millones de euros, según ha informado el grupo editorial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 jul
Prisa reduce sus beneficios un 97,1% en el primer semestre por el tipo de cambio
cbprisa

Prisa redujo sus beneficio neto en el primer semestre del año hasta un 97,1% con respecto el mismo periodo del año pasado. En concreto, el conglomerado editorial dueño de El País o Cadena Ser registró unas ganancias de 400. 000 euros entre enero y junio de este año, frente a los 13,9 millones que ganó en el primer semestre de 2017, según ha informado la propia compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- Exdirectivo de AESA cree que se debió obligar a Boeing a cambiar el diseño del avión del accidente de Spanair

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ex director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) Luis Rodríguez Gil ha manifestado este martes en el Congreso que se debió obligar a Boeing a modificar el diseño del modelo de aeronave MD-82, que se accidentó en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas causando 154 muertos, una vez se registró un accidente similar en Detroit (Estados Unidos), en 1987.

Leer noticia completa
24 jul
Iberdrola ampliará capital en un 2,52% para pagar el dividendo flexible
iberdrola680280

Iberdrola ampliará capital en 157,62 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal, representativas de un 2,526% del capital social, para atender al pago del dividendo flexible, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 jul
LVMH gana un 41% más en el primer semestre, hasta 3.000 millones
louis vuitton

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 3. 004 millones de euros, lo que representa un alza del 41% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
24 jul
Guzmán de Lázaro (azValor) sube su participación en Tubacex hasta el 5,1%
ep tubosacero

Álvaro Guzmán de Lázaro, cofundador de la gestora de fondos de inversión azValor, ha incrementado sus posiciones en Tubacex hasta controlar el 5,061% de los derechos de voto atribuidos a las acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- El Corte Inglés convoca para el 26 de agosto la junta en la que se abordará el futuro de varios consejeros
ep corte ingles 20170928133202

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de El Corte Inglés, que se ha reunido este martes, ha aprobado la convocatoria de la junta general ordinaria del grupo el próximo 26 de agosto para tratar el futuro de varios consejeros, como los veteranos Carlos Martínez Echevarria y Florencio Lasaga y de Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- (AMP) Aena ganó 514,5 millones hasta junio, un 11,6% más
ep barajas 20180709131901

La cifra de pasajeros aumentó un 6,5%, hasta los 128,5 millones de personas MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jul
Economía.- Las empresas participantes en el programa CRE100DO aumentaron un 10,4% su facturación en 2017
ep carlos mira

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las empresas participantes en el programa CRE100DO cerraron el año pasado con un incremento medio de su facturación del 10,43%, con una media de ingresos por encima de 100 millones de euros, según informaron desde dicho programa de transformación empresarial.

Leer noticia completa
24 jul
Renta 4 Banco gana 8,7 millones en el primer semestre, un 18,8% más
ep renta 4 banco

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 8,7 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Santander e Iberdrola
ep la presidentabanco santander ana botin

En la jornada de este miércoles, 25 de julio, habrá una auténtica avalancha de resultados empresariales del segundo trimestre del año en España. Hasta seis compañías cotizadas en el Ibex, entre otras, anunciarán sus balances: Banco Santander, Iberdrola, Mediaset España, ACS y Cie Automotive.

Leer noticia completa
24 jul
Aena aumenta un 11,6% su beneficio en el primer semestre, hasta los 514,5 millones
aena logotipo portada

Aena aumentó un 11,6% su beneficio neto en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, las ganancias del gestor aeroportuario en los seis primeros meses del año alcanzaron los 514,5 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después del cierre del mercado bursátil nacional.

Leer noticia completa