Noticias de Empresas

19 jul
Cementos Molins esta vez se prepara a conciencia para saltar al Continuo
ep joan molins cementos molins

Las tres ramas de la familia Molins que controlan la cementera catalana homónima no podrán copar la ampliación de capital que acometerá la compañía en los próximos cinco años y el Grupo Cementos Molins por fin podrá dar el salto desde el mercado de corros de Barcelona al Continuo. Fuentes cercanas a la empresa explican que este es el motivo principal por el que la Junta de Accionistas aprobó esta operación por valor de 10 millones de euros, el 50% de su valor actual.

Leer noticia completa
19 jul
Google solo tendrá que gastar el 5% de su caja para pagar la multa de la UE
les-locaux-de-google-a-paris-perquisitionnes

4. 340 millones de euros de multa es una sanción elevada. Muy elevada. Esta penalización histórica es la que ha impuestos la Comisión Europea a Google. Una multa récord que el gigante tecnológico recurrirá. Pero los más de 4. 000 millones de euros solo suponen un 5% de su caja, es decir de su efectivo, que, a cierre del primer trimestre, rozaba los 100. 000 millones de dólares (unos 85. 800 millones de euros).

Leer noticia completa
19 jul
Los tres lastres de Telefónica: divisas, "problemas de reputación" y fútbol
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

El rebote en bolsa de Telefónica, que le llevó a subir un 6% en cuatro jornadas animada por el flujo constante de noticias, se ha visto 'chafado' por una serie de noticias no tan positivas que le han hecho sumar una racha -que rompió este miércoles- de siete sesiones consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
19 jul
Apollo baja el precio de Evo tras la oferta de 150 millones de Crédit Mutuel
ep evo banco

Apollo no se rinde. El fondo tiene la esperanza de vender Evo Banco aunque sea por debajo de su valor en libros, situado en unos 250 millones de euros, después de que Crédit Mutuel pusiera sobre la mesa una oferta por entre 140 y 150 millones de euros, según informan fuentes conocedoras de la operación.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- EEUU propone un calendario acelerado para la apelación de la compra de Time Warner por parte de AT&T

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP) El Departamento de Justicia ha propuesto un calendario acelerado para la apelación sobre el fallo que autorizó a la empresa de telecomunicaciones AT&T a comprar la compañía de medios Time Warner, ambas estadounidenses.

Leer noticia completa
18 jul
Amazon rompe su racha alcista pese las altas ventas en el Prime Day
jeff bezos amazon noticias

Amazon ha roto su racha alcista este miércoles. El gigante del comercio electrónico ha comenzado la sesión en Wall Street con ligeras subidas, y aunque ha cambiado de color en muchas ocasiones a lo largo de la sesión, finalmente ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1. 842,47 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Microsoft
microsoft satya nadella portada

En la jornada de este jueves, 19 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre de este año seguirán siendo los protagonistas. Mañana será el turno de Microsoft, que mostrará sus cuentas al mercado después del cierre de Wall Street. También publicará sus cuentas Philip Morris, entre otras compañías.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Ryanair amenaza con irse de España si no puede implementar su modelo de negocio en el país, según sindicatos
ep acionryanair

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair ha afirmado este miércoles, en la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de USO y Sitcpla para abordar la próxima huelga convocada de tripulantes de cabina (TCP) del 25 y 26 de julio, que si no puede llevar a cabo su modelo de negocio en España con las condiciones laborales irlandesas abandonará el país.

Leer noticia completa
18 jul
Santander no aprecia "inexactitudes" ni "ocultación" en las cuentas de Popular de 2016
rodrigo echenique santander

El vicepresidente ejecutivo de Santander, Rodrigo Echenique, ha certificado que las cuentas de Popular correspondientes al ejercicio 2016 no contienen “inexactitudes” ni "falsedades" ni reflejan “ocultación”, sino que estaban ajustadas a la normativa que regía en aquel momento.

Leer noticia completa
18 jul
Santander pedirá a Hacienda 1.000 millones por los créditos fiscales de Popular
ep sucursal banco santander 20170622173201

Mil millones de euros. A esta cifra ascenderá el importe que Santander va a reclamar a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, por los créditos fiscales correspondientes al ejercicio 2017 de Popular, entidad cuya propiedad ostenta desde el 7 de junio del año pasado.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Repartidores de Glovo denunciarán este jueves ante Inspección de Trabajo su condición de falsos autónomos
ep trabajadorla empresa glovo montandobicicletamadrid

La compañía afirma que la relación con los repartidores "se ajusta a la legalidad" BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Ryanair defiende preguntar a los trabajadores para saber si harán huelga
ep avionryanair 20171212183503

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair ha defendido las preguntas que ha dirigido a sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para saber si secundarán los paros convocados para el 25 y el 26 de julio por los sindicatos USO y Sitcpla.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Los operadores ofrecen 194 millones en el primer día de subasta para el 5G y duplican el precio de salida
ep ministerioeconomiaempresa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los cuatro operadores de telecomunicaciones que están participando en la primera subasta en España de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G han ofrecido 194 millones de euros en la primera jornada, casi el doble en comparación con el precio de salida fijado en 100 millones de euros.

Leer noticia completa
18 jul
Ryanair cancelará 600 vuelos europeos por la huelga
ep avionesryanair 20171120122702

Ryanair ha comunicado que ha informado a cerca de 50. 000 clientes que tenían previsto viajar los próximos 25 y 26 de julio de que se han cancelado el 12% de sus vuelos diarios que operan en Europa, es decir, unos 300, debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La patronal textil y UGT firman el preacuerdo del convenio nacional antes de la huelga convocada por CCOO

Se acuerda un incremento salarial del 2% en 2018 y 2019 y de 1,8% en 2020 MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Planas dice que lograr un pacto de Estado sobre la PAC permitirá presentar en Bruselas "fuerza y unión"
ep ministroagricutura participala academia europeajaca

JACA (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado su intención de convertir la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 en una cuestión de Estado, promoviendo una posición común para que la postura española se presentase en Bruselas como una demostración de "fuerza y unión".

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Duro Felguera se dispara un 28% en Bolsa un día después de cerrar la suscripción preferente de su ampliación
ep imagenla juntaaccionistasduro felguera

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de la compañía asturiana Duro Felguera se han revalorizado un 27,8% durante la sesión bursátil de este miércoles, hasta alcanzar un precio por título de 0,23 euros, después de que en el día de ayer terminara el periodo de suscripción preferente para su ampliación de capital de 125. 7 millones de euros.

Leer noticia completa
18 jul
Multa histórica a Google: 4.340 millones por abuso de posición en Android
google

La Comisión Europea ha multado este miércoles a Google con 4. 340 millones de euros, la sanción más alta de la historia de la UE, por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Berkeley Energía se dispara casi un 52% en su debut en la Bolsa española
ep consejero delegadoberkeley energia paul atherley en debutbolsa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Berkeley Energía, compañía especializada en el sector de la minería, ha debutado en la Bolsa española disparando su cotización casi un 52%, hasta los 0,72 euros.

Leer noticia completa
18 jul
Danske Bank se desploma un 9% tras rebajar sus objetivos para 2018
dinamaraca bandera

El mayor prestamista de Dinamarca, Danske Bank, se ha desplomado este miércoles más de un 9% tras anunciar un 'profit waring' (advertencia de beneficios) y pronosticar que sus ganancias de todo el año estarán en el rango inferior de sus previsiones.

Leer noticia completa