Noticias de Empresas

20 jul
Economía.- Solo 19 de las 45 empresas públicas españolas consiguen aprobar en el Índice de Transparencia Internacional
ep presentacionlibroparadores

Adif saca un 'notable', Renfe, Correos y Aena un 'bien' y Loterías un 'suficiente'; RTVE y Paradores suspenden MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Endesa invertirá en Cataluña 735 millones entre 2029 y 2021, un 20% más

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Endesa invertirá un total de 735 millones de euros en la red eléctrica de Cataluña en el periodo comprendido entre 2019 y 2021, lo que supone un aumento de la inversión del 20% respecto al plan 2018-2020.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- Jordi Sevilla será propuesto para presidir REE, relevando en el cargo a José Folgado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El exministro Jordi Sevilla será propuesto por el Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para ocupar el cargo de nuevo presidente de Red Eléctrica de España (REE), sucediendo en el cargo a José Folgado, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la propuesta.

Leer noticia completa
20 jul
Mapfre, partidario de colaborar con Google o Amazon en lugar de competir
ep antonio huertas presidentemapfre 20180720113802

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, considera que los gigantes tecnológicos que podrían entrar en el sector asegurador, como es el caso de Google o Amazon, descuidan algunos aspectos necesarios para la prestación de servicios personalizados debido a su gran tamaño, aunque reconoce que "tienen mucho que aportar".

Leer noticia completa
20 jul
Catalana de Occidente compra la Torre Bellesguard a la familia Guilera por 30 millones de euros
catalana occidente sede

Es la primera incursión de Catalana de Occidente en el sector turístico y no ha sido ‘pecata minuta’. El grupo asegurador ha firmado un preacuerdo de compra de la emblemática Torre Bellesguard, del arquitecto Antoni Gaudí, hasta ahora propiedad de la familia Guilera. La operación se saldará por un importe de 30 millones de euros, antes de impuestos.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Renfe lanza una aceleradora de 'startups' para impulsar su transformación digital ante próxima liberalización

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Renfe ha lanzado una incubadora y aceleradora de 'startups' y proyectos para impulsar su transformación digital con proyectos emprendedores aplicables a todos los servicios de la compañía y al sector del transporte ferroviario, próximo a su liberalización, según ha infomado este viernes la compañía.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 1% en junio
ep torres electricas 20180720122203

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en junio ha caído un 1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE) de Red Eléctrica de España (REE).

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Telecos.- El volumen de negocio de las empresas del sector TIC superó los 90.000 millones en 2016
ep usolas tic

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El volumen de negocios de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alcanzó los 90. 111,3 millones de euros en 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que estas compañías generaron un valor añadido de 31. 900,8 millones de euros.

Leer noticia completa
20 jul
H&M crece en España con la apertura de tres nuevas tiendas en otoño
ep hmindia

La firma de moda sueca Hennes & Mauritz AB (H&M) refuerza su presencia en España con la apertura de tres nuevas tiendas a lo largo del próximo otoño, según ha informado la compañía textil en un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid, los barrios españoles que lideran las compras 'online'
ep seur 20180720113501

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las Tablas, Hortaleza y Atocha en Madrid son los barrios españoles que lideran las compras 'online', según se desprende del 'eShopper Barometer', realizado por Seur.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Las patronales textiles dicen que la huelga de CC.OO. ha sido "muy local" y con un seguimiento mínimo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las patronales textiles, entre ellas el Consejo Intertextil Español y la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), han afirmado que la huelga convocada por CC. OO. en el sector ha sido "muy local" y con un seguimiento mínimo.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- (AMP 2) MásMóvil adquiere a Eurona espectro para el 5G por 30 millones
ep meinrad spenger masmovil y fernando ojeda eurona

La operadora se garantiza otros 40 MHz en plena subasta por las frecuencias disponibles en la banda de 3,5 GHz MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
España acudirá a la OMC si EEUU no retira los aranceles a la aceituna
ep ministroagricultura luis planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que España luchará hasta "el último segundo" para evitar que la Administración de Estados Unidos imponga aranceles a la aceituna negra de mesa y ha avanzado que de confirmarse la sanción la próxima semana se debería acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Consumo.- Planas dice que la venta de leche cruda es una competencia de las comunidades autónomas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que la venta de leche recién ordeñada a pequeña escala, tal y como ha autorizado la Generalitat de Cataluña, es una competencia de las comunidades autónomas.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Los sindicatos denuncian a Ryanair ante Trabajo por "intromisión ilegítima en el derecho de huelga"
ep tcpryanairexteriorun avion

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han presentado denuncias ante las Inspecciones de Trabajo de las ciudades en las que se encuentran las 13 bases que tiene Ryanair en España por "intromisión ilegítima en el derecho a huelga a ejercer por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), informó el sindicato USO.

Leer noticia completa
20 jul
El Gobierno propone al ex ministro Jordi Sevilla para presidir REE
ep jordi sevillaun desayuno

El Gobierno ha propuesto al ex ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) Jordi Sevilla para presidir Red Eléctrica (REE) en sustitución de José Folgado, quien asumió el cargo en marzo de 2012, han informado este viernes a Efe fuentes conocedoras de la propuesta.

Leer noticia completa
20 jul
Hermès factura un 5,2% más hasta junio
Hermes Birkin Bolsos

Las ventas de la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès alcanzaron en los seis primeros meses de 2018 un total de 2. 853,4 millones de euros, cifra que representa un avance del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía que comercializa los bolsos Birkin.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- (AMP) MásMóvil adquiere a Eurona espectro para el 5G por 30 millones
ep meinrad spenger masmovil y fernando ojeda eurona

La operadora se garantiza otros 40 MHz en plena subasta por las frecuencias disponibles en la banda de 3,5 GHz MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Pesca.- Planas adelanta que el acuerdo pesquero entre UE y Marruecos "ya está cerrado en los aspectos básicos"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha adelantado que el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos "ya está cerrado en los aspectos básicos", pendiente de que la Comisión Europea confirme "la buena noticia" en las próximas horas.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Energía.- El déficit eléctrico provisional asciende a 1.487 millones a mayo, 525 millones menos de lo previsto
ep torres electricas 20180305111102

El déficit del sistema gasista fue de 14 millones, frente a los 80 millones de euros en el mismo periodo del año pasado MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa