Noticias de Empresas

24 jul
NH, OHL, Cellnex y Almirall, en la lista de 'potenciales ventas' de Morgan
ep juntaaccionistasnh hoteles

Los expertos de Morgan Stanley han publicado un informe titulado 'Sellers' Compendium' ('Compendio de vendedores') en el que incluyen a aquellas compañías que se consideran potencialmente vendibles por haber aparecido dos veces o más en sus programas de búsqueda diseñados para rastrear aquellas empresas que podrían comportarse mal. Estos programas, según explican desde Morgan, se basan en métricas cuantitativas y sus resultados se emplean como punto de partida para seguir investigando sobre dichas compañías.

Leer noticia completa
24 jul
La gran banca afronta sus resultados con 23.400 millones menos en bolsa
dinero

Los bancos del Ibex llegan a las presentaciones de sus resultados del primer semestre valiendo menos que al inicio del año. Estas entidades han perdido unos 23. 408,5 millones de euros en bolsa desde que empezó el ejercicio, de forma que su capitalización bursátil es algo más de un 13% inferior a la que tenían al cierre del ejercicio 2017. Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell. Estos cinco bancos valen ahora en bolsa menos que a principios de año y solamente el más pequeño del Ibex 35, Bankinter, presenta ‘números verdes’ en el semestre.

Leer noticia completa
23 jul
La multa de la UE 'se come' más de la mitad del beneficio de Google
google

La tecnológica Alphabet, matriz del buscador Google, registró un beneficio en el segundo trimestre de 2018 de 8. 266 millones de dólares, o 11,75 dólares por acción. Sin embargo, al contabilizar la última multa impuesta por la UE al gigante, el beneficio se desploma hasta los 3. 195 millones.

Leer noticia completa
23 jul
Neinor Homes logra un beneficio bruto trimestral positivo por primera vez
ep neinor homes toque campanasalidabolsa

Neinor Homes registró unas pérdidas netas de 8,2 millones en el primer semestre del año, pero logró un beneficio antes de impuestos en el segundo trimestre por primera vez, con 2,5 millones de euros, después de haber perdido 7,9 millones en el primer trimestre, según informó la compañía.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- Duro Felguera nombra dos consejeros independientes tras dimitir Elena Cabal y Javier González Canga

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera ha aceptado las dimisiones presentadas por los consejeros independientes Elena Cabal Noriega y Javier González Canga, quienes serán sustituidos por Alejandro Legarda y Juan Miguel Sucunza, que han sido nombrados por cooptación.

Leer noticia completa
23 jul
Duro Felguera se salva: consigue los 125 millones de la ampliación
ep duro felguera - sede centralgijon

Duro Felguera se salva de la quiebra. La compañía ha concluido este lunes por la tarde la tercera vuelta de su ampliación, varias horas antes de tiempo, en la que ha conseguido recaudar más de 80 millones de euros. Así, la ingeniería asturiana supera el objetivo marcado de 125,7 millones de euros.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Duro Felguera cierra la tercera ronda de la ampliación de capital con una sobredemanda del 103,7%
ep nueva sede duro felgueramadrid

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)) MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Duro Felguera capta 81,4 millones (64,83%) en las tres rondas de la ampliación de capital por 125 millones
ep nueva sede duro felgueramadrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Duro Felguera ha captado 81,4 millones de euros en las tres rondas de las que constaba la ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, lo que supone un 64,83% del objetivo establecido inicialmente.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.-(AMP) La recaudación en la subasta de las frecuencias para el 5G supera ya los 400 millones de euros
ep dg-5g

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las ofertas presentadas por los cuatro operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G han alcanzado en la cuarta jornada un total de 402,28 millones de euros, lo que supone un 18,9% más en comparación con los 338,38 millones de euros de la sesión del viernes.

Leer noticia completa
23 jul
Vértice 360 cancela su programa de compra de acciones propias sin lograr su objetivo
vertice 360 camara

Vértice 360 ha decidido cancelar su plan para la adquisición de acciones propias en un porcentaje del 10% tras adquirir casi 62,5 millones de títulos, lo que equivale únicamente a un 1,044% del capital, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 jul
Air Nostrum duplica sus beneficios en 2017
ep air nostrum

Air Nostrum ha logrado unos beneficios después de impuestos de 13,2 millones de euros en 2017, casi duplicando los 6,8 millones del anterior ejercicio (+94%).

Leer noticia completa
23 jul
Naturhouse gana 10,9 millones en el primer semestre, un 18,6% menos
ep naturhouse

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
23 jul
Duro Felguera se salva: Fidentiis dice que hay inversores para cubrir la ampliación
duro felguera bolsa portada

Duro Felguera se salva de la quiebra. Según Findentiis hay inversores dispuestos a poner los 76,8 millones de euros que no se han conseguido en la ampliación ordinaria. Este lunes ha concluido la segunda vuelta de la operación en la que ha recaudado 48,9 millones de euros, lo que representa el 38,91% del total.

Leer noticia completa
23 jul
Michelin mejora un 6,2% su beneficio semestral, hasta 917 millones
ep recursomichelin

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin registró un beneficio neto de 917 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 6,2% en comparación a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
23 jul
Las posiciones cortas marcan un nuevo máximo histórico en Inditex
cbbajistashortseller short

Los 'cortos' siguen interesándose por Inditex. En concreto, las posiciones cortas representan el 1,10% del capital social de la gigante textil gallega, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha de 20 de julio.

Leer noticia completa
23 jul
Economía.- Naturhouse gana 13,4 millones en el primer semestre, un 18,6% menos
ep naturhouse

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, cerró el primer semestre de 2018 con un beneficio de 10,9 millones de euros, lo que supone un 18,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Telecos.- La recaudación en la subasta de las frecuencias para el 5G supera ya los 400 millones de euros
ep ordenador intel5g

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las ofertas presentadas por los cuatro operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G han alcanzado en la cuarta jornada un total de 402,28 millones de euros, lo que supone un 18,9% más en comparación con los 298,5 millones de euros de la sesión del viernes.

Leer noticia completa
23 jul
Naturhouse aprueba un dividendo de 0,17 euros
naturhouse680

El consejo de administración de Naturhouse ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2018 de 0,17 euros brutos por acción, para ser abonado el 14 de septiembre, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 jul
Economía.-Las consultoras TIC españolas duplican las previsiones de facturación de la media europea, según 'TIC Monitor'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las empresas de consultoría informática españolas que prevén registrar un crecimiento en su actividad y/o facturación en los próximos tres meses duplican la media europea, según el informe 'TIC Monitor' elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con Ceprede.

Leer noticia completa
23 jul
Economía/Empresas.- E.Leclerc comenzará a comercializar electricidad en Francia este año
ep hipermercado eleclerc

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS) La cadena de hipermercados E. Leclerc comenzará a distribuir electricidad en Francia en otoño de este año con el objetivo de acaparar el 10% del mercado en 2025, según ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Michel-Edouard Leclerc.

Leer noticia completa