Noticias de Empresas

23 jul
Google, Facebook y Amazon ganarán 5.400 millones más en el segundo trimestre
d-autres-affaires-a-venir-contre-google-dit-vestager

Hasta 13. 002 millones de dólares espera el mercado que hayan ganado de manera conjunta entre abril y junio de este año Alphabet, Facebook y Amazon. Las tres grandes tecnológicas estadounidenses presentan sus resultados del segundo trimestre a lo largo de esta semana, y la estimación del mercado supone un aumento de 5. 391 millones entre las tres compañías con respecto el mismo periodo de 2017.

Leer noticia completa
23 jul
La gran banca ganará un 12% más a junio pese a las divisas y los tipos
ep dinero economia sumergida archivo

La situación de la banca no es ahora mucho mejor que hace unos meses. Los tipos de interés siguen en negativo a la espera de la normalización de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que continúa lastrando su rentabilidad. Además, algunas divisas han sufrido depreciaciones este semestre, pero la gran banca cerrará la primera mitad del año con aumento de beneficios. El consenso de analistas recogido por FactSet proyecta que los bancos más grandes del país, los que cotizan en el Ibex 35, obtendrán un 12,3% más de beneficios en el primer semestre.

Leer noticia completa
23 jul
DIA ya es la empresa con menos valor del Ibex
ep ricardo curras

DIA no logra escaparse de la mala racha bursátil que le acompaña desde hace meses. La cadena de supermercados ya es la empresa con menos valor del Ibex, es decir, la 35 del ‘selecto club’. DIA ‘vale’ 1. 308 millones de euros. Desde que comenzó el año, ha caído un 51%, es decir, el valor de DIA era de 2. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
22 jul
Goldman castiga a la banca por el nuevo impuesto: baja su precio un 5%
ep pedro sanchez informacongresosu programagobierno 20180717100501

A pesar de no haber concretado mucho sobre el nuevo impuesto a la banca, el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en alerta a las firmas de inversión. Después de que lo hicieran UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse, ha llegado el turno de Goldman Sachs.

Leer noticia completa
21 jul
Telefónica no tiene fecha para reabrir las altas en O2 tras las incidencias
ep pedro serrahima telefonica conlogoo2

“Tan fácil como respirar”, este es el eslogan de O2online. Pero parece que no está siendo tan fácil como anuncian. La semana pasada tuvo que desactivar las altas de clientes por fallos técnicos. Unos fallos que, según comunicaron, estarían resueltos en unos días. 8 días después todavía no aceptan clientes nuevos. Los días han pasado a ser semanas.

Leer noticia completa
20 jul
Fluidra se desploma un 15% en las últimas cuatro sesiones con un fuerte volumen
fluidra eloi planes

Fluidra ha caído un 3,67% este viernes y suma ya tres jornadas de fuertes descensos y con un volumen de títulos disparado. Entre este miércoles, y contando con las caídas de hoy, la multinacional dedicada a la instalación de piscinas acumula descensos del 15,4%.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- El Gobierno intentará disponer de ayudas a armadores y tripulantes hasta que el acuerdo de pesca se ratifique
ep reunionluis planasjoaquin olona

El ministro de Agricultura reconoce que podría tratarse de "meses" MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Merlin adquiere un centro comercial en Lisboa por 407 millones de euros
ep merlin properties

Merlin Properties ha adquirido la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum de Lisboa por 406,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la compañía, según indica un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Duro Felguera consigue 47 millones a tres días del fin de la ampliación
ep logo duro felguera

Duro Felguera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido en su ampliación de capital, que finalizó el 17 de julio, 47,2 millones de euros. Esta cantidad supone 1. 539 millones de acciones suscritas en el periodo preferente, en primera vuelta.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Pesca.- (AMP) La UE y Marruecos cierran un nuevo acuerdo pesquero que incluye caladeros del Sáhara Occidental

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Unión Europea y Marruecos han concluido este viernes las negociaciones para renovar el acuerdo de pesca entre ambas partes e iniciarán ahora los procedimientos internos necesarios para que sea ratificado lo antes posible. El nuevo pacto pesquero incluye las aguas territoriales del Sáhara Occidental, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Pesca.- Cepesca pide la pronta ratificación del acuerdo UE/Marruecos para que la flota española vuelva al mar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha celebrado el acuerdo pesquero alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos por su importancia para "contribuir al desarrollo de una gestión pesquera sostenible", según han explicado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Duro Felguera capta un 37,5% de los 125 millones de la ampliación de capital en sus dos primeras vueltas
ep imagenla juntaaccionistasduro felguera

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Duro Felguera ha captado 47,2 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente y el de solicitud de acciones adicionales, lo que representa un 37,5% de los 125 millones de euros que la compañía prevé alcanzar a través de la ampliación de capital aprobada el pasado mes de junio.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Pesca.- La UE y Marruecos cierran un nuevo acuerdo pesquero
ep un pesqueromar

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Unión Europea y Marruecos han finalizado este viernes sus negociaciones para renovar el acuerdo de pesca entre ambas partes, que expiró el pasado 14 de julio, e iniciarán ahora los procedimientos internos necesarios para que sea ratificado lo antes posible.

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Empresas.- Iberia insiste en negociar con el personal de tierra de Barcelona en el marco del convenio
ep avioniberia 20180720120802

Afea que la huelga se haya convocado "con el fin de causar el mayor trastorno posible a los usuarios" BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Turismo.-(AMP)Exceltur rebaja el crecimiento del PIB turístico en 2018 por la bajada de la demanda extranjera
ep jose luis zoreda

Si se mantienen las previsiones, será la primera vez que el PIB del turismo crezca por debajo del general (2,7%) en diez años MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- La venta de ropa rompe en junio cinco meses de caída, impulsada por el inicio de las rebajas
ep fotos recursosrebajasverano

El sector reconoce que las primeras rebajas "no han sido buenas" porque el consumidor está esperando descuentos "más agresivos" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 jul
Economía/Telecos.- La oferta de los operadores por las frecuencias para el 5G aumenta a 338,38 millones
ep ministerioeconomiaempresa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las ofertas presentadas por los cuatro operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G han alcanzado en la tercera jornada un total de 338,38 millones de euros, lo que supone un 13,4% más en comparación con los 298,5 millones de euros de la sesión anterior.

Leer noticia completa
20 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Alphabet
alphabet google bat le consensus et rachete des actions

En la jornada de este lunes, 23 de julio, serán de nuevo los resultados corporativos del segundo trimestre los principales protagonistas. De hecho, será el turno de rendir cuentas ante el mercado de la gigante tecnológica Alphabet, matriz de Google. Lo hará después del cierre de Wall Street.

Leer noticia completa
20 jul
Castellana Properties Socimi se incorporará al MAB valorada en 204 millones de euros
mab bolsa

El comité de coordinación e incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha emitido un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Castellana Properties Socimi en el MAB, tras haber estudiado la documentación presentada por la compañía.

Leer noticia completa
20 jul
Economía.- Finaliza sin acuerdo la reunión entre Iberia y su personal de tierra en Barcelona
ep avioniberia 20180720120802

La Generalitat pide un esfuerzo a Iberia y cree que se puede cerrar un acuerdo en las "próximas horas" BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa