MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La sociedad anónima de obras y servicios Copasa ha anunciado este viernes los resultados de la oferta de recompra y canje de bonos, a través de la cual ha recomprado bonos por importe de 17,5 millones de euros, lo que supone un 43,7% del total ofertado de 40 millones de euros.

Según ha anunciado la entidad, estos bonos existentes fueron emitidos en diciembre de 2013 y vencían en el mismo mes de este año. Así, los bonos serán canjeados por otros nuevos, que se emitirán el próximo 24 de julio y que vencerán en el mismo día de 2022.

La empresa ha lanzado nueva emisión de bonos por un importe nominal total de 40 millones de euros, a un tipo de interés del 6% y con vencimiento del 24 de julio de 2022, que serán emitidos el 24 de julio de este año.

La diferencia entre el importe nominal total de 40 millones de euros y el importe de 17,5 millones correspondiente a las ofertas recibidas de recompra y canje de los bonos existentes tiene como resultante 22,5 millones de euros que se han colocado entre nuevos inversores.

Copasa ha indicado que como agente de canje ha intervenido la sociedad Issuer Solutions, como agente de liquidación Banco Sabadell y como entidades colaboradoras Banco Sabadell, Beka Finance y Banco Finantia.

contador