eurona masmovil

MásMóvil ha comunicado este viernes la adquisición de una concesión de dominio público radioeléctrico de 40MHz en la banda de 3,4-3,8GHz ('3,5 GHz') a Eurona Wireless Telecom, quedando pendiente la operación de la preceptiva autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa y de la aprobación por parte de Junta General de Accionistas de Eurona, convocada para el día 24 de julio de 2018.

La inversión por dicha operación asciende a un total de 30 millones de euros, de los cuales 5,4 millones se han desembolsado a la firma del contrato, 21,6 millones se desembolsarán una vez recibida la aprobación del Ministerio, y los restantes 3 millones contingentes en 2020.

Una vez completada esta adquisición, MásMóvil añade a su actual espectro de 40MHz otro bloque de 40 MHz para llegar a poseer un total de 80MHz de espectro en la banda de 3,5GHz. La compañía ha explicado que esto implica tener la mayor proporción de este espectro por cliente en el mercado español y que, por lo tanto, se posiciona favorablemente para el futuro desarrollo de la tecnología 5G.

MásMóvil ha comunicado igualmente que ha llegado a acuerdos adicionales con Eurona para colaboración de servicios en Fixed Wireless y en telefonía móvil.

Los expertos de Bankinter valoran favorablemente esta operación de MásMóvil de cara a posicionarse para el desarrollo del 5G. "Valoramos positivamente esta decisión puesto que este servicio (5G) será clave en los próximos años, especialmente en un momento en el que está abierta la subasta de espectro en España", señalan.

Noticias relacionadas

contador