Noticias de Empresas

18 jul
Juan Roig invertirá 192 millones en la construcción del Arena en Valencia
juan roig supermercado mercadona portada

Licampa 1617, la sociedad patrimonial de Juan Roig creada con el objetivo de promover la construcción en Valencia de un Arena, ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia la documentación y dossier del proyecto con el fin de que, si la Alcaldía así lo considera, sea presentado en Pleno Municipal para conseguir el respaldo del Consistorio, según ha informado esta sociedad en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Amazon vendió más de 100 millones de productos en el Prime Day
ep amazon 20180502193601

Amazon vendió más de 100 millones de productos durante las 36 horas del Prime Day, que se convirtió así en el mayor evento de compras en la historia del gigante del comercio electrónico, superando así al Cyber Monday o al Black Friday, según ha anunciado la multinacional.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Heineken España eleva un 2,9% sus ventas en 2017, hasta los 1.142 millones
ep heineken consumo cervezas

Aportó a la economía española 353 millones en impuestos MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 jul
Berkeley Energía debuta en el Continuo con alzas del 52%
berkeley bolsa

Berkeley Energía, empresa propietaria de la mina de uranio de Salamanca, ha debutado el Mercado Continuo este miércoles tras un primer aplazamiento de la salida, que estaba inicialmente prevista para el pasado 7 de junio. La compañía se ha estrenado con alzas del 51,90%.

Leer noticia completa
18 jul
Ericsson se dispara un 9% tras unos resultados mejores de lo esperado
ep brje ekholm presidente consejero delegado ericsson

La empresa de telecomunicaciones Ericsson se ha disparado casi un 9% en la bolsa sueca tras publicar sus resultados del segundo trimestre, y a pesar de haber aumentado sus pérdidas, que se han disparado hasta los 1. 800 millones de coronas suecas (204,1 millones de dólares) desde los 457 millones de coronas suecas. Por su parte, las ventas cayeron un 1%, hasta los 49. 810 millones de cononas suecas.

Leer noticia completa
18 jul
Duro Felguera se dispara tras el acuerdo con TSK
ep logo duro felguera

Duro Felguera se ha disparado casi un 28% tras llegar a un acuerdo de colaboración de proyectos con TSK, su rival asturiana. Una colaboración que podría ser la antesala de un acuerdo para salvar a Duro Felguera. Este miércoles han dejado de cotizar los derechos de la ampliación de Duro Felguera y ahora comienza el ajuste, por lo que hasta el próximo lunes no se conocerán los resultados de la operación. La compañía necesita 125 millones para evitar la quiebra, de lo contrario, los bancos acreedores le llevarán a concurso.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Lingotes Especiales incrementa un 118% las ventas en el primer semestre, hasta 64 millones de euros
ep lingotes especiales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Lingotes Especiales ingresó 64 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 118% más que en el mismo periodo de hace un año, según se desprende del avance de resultados que la compañía ha presentado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 jul
Sareb pone en venta 4.200 pisos a un precio medio de 85.000 euros
ep bloquespisos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en venta 4. 200 apartamentos repartidos por toda España a un precio medio de 85. 000 euros. La mayoría de estos inmuebles, hasta dos tercios, se concentran en el arco mediterráneo.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Amazon instalará un centro logístico en Barberà del Vallès (Barcelona)

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS) La multinacional estadounidense Amazon instalará un centro logístico en Barberà del Vallès, en el polígono industrial de Can Roqueta, en una zona limítrofe con la ciudad vecina de Sabadell, han explicado fuentes municipales a Europa Press.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Junta pide a Bruselas que presente la reclamación ante la OMC para respaldar al sector de la aceituna de mesa

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS) El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado este miércoles la fábrica de aceitunas de la empresa Ángel Camacho Alimentación en Morón de la Frontera (Sevilla), donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo para volver a reiterar el apoyo del Gobierno andaluz al sector de la aceituna negra de mesa ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos (EEUU).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Ryanair cancela del 12% de los vuelos que operará en Europa el 25 y 26 de julio
ep acionryanair

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair ha confirmado que este miércoles que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50. 000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Amazon supera los 900.000 millones de dólares de capitalización tras el Prime Day

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) La valoración de Amazon ha llegado a superar brevemente este miércoles la frontera de los 900. 000 millones de dólares (772. 771 millones de euros), convirtiéndose así en la segunda empresa en lograrlo, tras Apple, después de informar del éxito del último Prime Day, evento en el que la multinaconal vendió más de 100 millones de productos en todo el mundo en apenas 36 horas.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Cepsa firma un acuerdo con GP Global para producir su gama de lubricantes marinos en la India
ep cepsa firmaacuerdogp globalindia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Cepsa ha sellado un acuerdo de colaboración con GP Global Energy Private Limited (GPGEPL) por el que esta compañía comenzará a fabricar y comercializar lubricantes marinos y de generación de energía de la marca de la petrolera española en India, informó la empresa.

Leer noticia completa
18 jul
Lar España vende a Blackstone activos logísticos por casi 120 millones
ep torre espinola edificio oficianaslar espana

Lar España ha anunciado la venta de su cartera de activos logísticos a Blackstone por 119,7 millones de euros. En concreto, la socimi ha vendido cuatro naves localizadas en Alovera (Guadalajara), una nave en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y terreno compuesto por 17 parcelas en Cheste (Valencia).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Embraer llega a acuerdos con varias empresas para vender 265 aviones por 12.111 millones

FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 18 (EUROPA PRESS) El fabricante brasileño de aviones anunció este martes la firma de varios contratos y cartas de intención para la venta de 265 aviones por 14. 091 millones de dólares (12. 111 millones de euros) según la lista de precios actual de la compañía.

Leer noticia completa
18 jul
Google recurrirá la multa de 4.340 millones impuesta por Bruselas
ep buscadorgoogle 20180511150403

La multinacional Google ha anunciado que recurrirá la multa de 4. 340 millones de euros que este miércoles le ha impuesto la Comisión Europea por abuso de posición dominante a través Android, al mismo tiempo que ha defendido que su sistema operativo "ha creado más libertad de elección" y "no menos".

Leer noticia completa
18 jul
El Gobierno paraliza el permiso de construcción del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas
ep atc obraslos terrenos 20170517211202

El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del Almacén para Residuos Nucleares (ATC) proyectado en el municipio conquense de Villar de Cañas (Cuenca), mediante un escrito enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que solicita esta suspensión.

Leer noticia completa
18 jul
S&P confirma el rating 'BBB' de Naturgy tras su nuevo plan estratégico
francisco reynes naturgy

La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado la calificación crediticia de Naturgy Energy Group, antigua Gas Natural Fenosa, a largo plazo en 'BBB' y a corto plazo en 'A-2', con perspectiva 'estable', tras la presentación de su nuevo plan estratégico 2018-2022.

Leer noticia completa
18 jul
Morgan Stanley gana un 39% más y supera los 2.000 millones
Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuible de 2. 437 millones de dólares (2. 099 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo de 2017, según ha revelado la entidad.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Air Nostrum mantendrá su sede en Valencia tras el holding con CityJet y prevé "nuevas oportunidades"
ep presidenteair nostrum carlos bertomeu presentandoholdingcityjet

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) La aerolínea Air Nostrum mantendrá su sede en Valencia con el acuerdo para crear un 'holding' junto a CityJet, ya que "las dos compañías seguirán operando de forma independiente" y "conservarán su estructura", mientras que los contratos de los trabajadores "se mantendrán" y la firma valenciana prevé "nuevas oportunidades" para sus empleados.

Leer noticia completa