Noticias de Empresas

18 jul
Leroy Merlin llega al centro de Madrid tras invertir 5 millones de euros
ep leroy merlin

Leroy Merlin abre este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, y lo hace tras realizar una inversión de cinco millones de euros. La nueva tienda ocupa una superficie comercial de 2. 500 metros cuadrados y contará con 30 dispositivos digitales para que los clientes puedan consultar el catálogo.

Leer noticia completa
18 jul
Santander explica en el Congreso la compra de Popular por un euro
ep la presidentabanco santander ana botin

Tras la compra hace un año, un mes y once días de Popular por el precio simbólico de un euro, Santander deberá dar explicaciones en el Congreso. Su vicepresidente, Rodrigo Echenique, que desde hace un año lleva las riendas de la entidad absorbida, está citado a comparecer en la tarde de este miércoles.

Leer noticia completa
18 jul
Reino Unido, una debilidad clara para IAG, Ferrovial e Iberdrola
ferrovial portada

Los expertos de HSBC han publicado un informe sobre renta variable del Viejo Continente en el que analizan la exposición de las empresas europeas fuera de la Zona Euro, donde generan el 50% de sus ingresos. Los vaivenes en las divisas y la escalada proteccionista son dos elementos que presionan y generan incertidumbre a estas compañías.

Leer noticia completa
17 jul
Economía- USO llevará a Ryanair a la Inspección de Trabajo por preguntar a tripulantes de cabina si secundarán huelga
ep avionesryanair 20171120122702

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El sindicato USO ha anunciado este martes que denunciará a Ryanair ante la Inspección de Trabajo tras haber recibido los tripulantes de cabina (TCP) un correo electrónico de la aerolínea irlandesa con una encuesta para saber si secundarán la huelga convocada los días 25 y 26 de julio.

Leer noticia completa
17 jul
Netflix se desploma tras la decepción de sus últimos resultados
netflix-450x253

Netflix se ha desplomado un 5,2% en esta sesión después de publicar este lunes, tras el cierre, unos resultados del segundo trimestre que claramente no han gustado. Especialmente han decepcionado los ingresos y el número de suscriptores, más débiles ambos de lo esperado por el consenso.

Leer noticia completa
17 jul
Johnson & Johnson aumenta su beneficio un 3,3% en el segundo trimestre
johnson and johnson

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson contabilizó un beneficio neto de 3. 954 millones de dólares (3. 376 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un repunte de un 3,3% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
Amazon vuelve a su mayor racha alcista: suma nueve jornadas en verde
la-maison-blanche-n-envisage-pas-d-action-contre-amazon

Amazon continúa imparable. El gigante estadounidense del comercio electrónico se ha revalorizado este martes un 1,18% en Wall Street, hasta los 1. 844 dólares, un nuevo máximo histórico al cierre en su cotización. Y ya van cinco seguidos.

Leer noticia completa
17 jul
Los accionistas de Alstom aprueban la venta a Siemens
ep modelo metropolisalstom

Los accionistas de Alstom han aprobado por un 95% de votos a favor la propuesta de compra por parte de Siemens, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
Alierta estima que España necesitará tres millones de profesionales con conocimientos STEM en 2020
ep

El presidente de Fundación Telefónica participa en la XXXIV Academia Europea de Jaca JACA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.-Duro Felguera sube un 28,5% el día que finaliza la suscripción preferente de su ampliación de capital
ep nueva sede duro felgueramadrid

Las acciones de la empresa acumulan una revalorización anual del 250% MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- Óscar López será presidente de la empresa pública Paradores
ep oscar lopezsenado

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) El senador por designación de las Cortes de Castilla y León y exsecretario general del PSCyL, Óscar López Águeda, será presidente de la empresa pública Paradores, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Las patronales textiles creen que "no hay motivo coherente" que justifique la huelga convocada por CCOO

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las asociaciones patronales del sector del textil consideran que "no hay motivo coherente" que justifique la huelga convocada en solitario por CCOO para el próximo 19 de julio con el objetivo de establecer un salario mínimo de 14. 000 euros anuales, pactar una subida salarial del 2% y regular el quinto turno, según han informado en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed
fed680ee

En la jornada de este miércoles, 18 de julio, la atención de los inversores estará puesta en Estados Unidos, pero no solo por las referencias macroeconómicas que allí se conocerán, sino por los resultados corporativos que allí se continuarán presentando.

Leer noticia completa
17 jul
Credit Suisse rebaja el precio objetivo de Bankia, CaixaBank y Sabadell
credit suisse

Credit Suisse se ha vuelto a fijar en la banca, pero no para bien. La entidad ha recortado los precios objetivos de Bankia (3,1 euros por acción), CaixaBank (4,3 euros) y Sabadell (1,6 euros), al tiempo que ha rebajado sus expectativas sobre las ganancias de la primera y la tercera.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Telecos.- La CNMC respalda eliminar la obligación de mantener las cabinas y guías telefónicas desde este año
ep cabina telefonica telefonica

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha respaldado la propuesta de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) de modificar el servicio universal de telecomunicaciones para suprimir la obligación de mantener las cabinas, un servicio de información telefónica para todos los usuarios y guías telefónicas de uso público.

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- Naviera Elcano lanza una emisión de pagarés por un importe máximo de 50 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La empresa Naviera Elcano ha lanzado una emisión de pagarés por un importe máximo de 50 millones de euros, según los datos de la operación en la que participan como colocadores Ahorro Corporación y Banco Sabadell.

Leer noticia completa
17 jul
Economía.- Amancio Ortega cede un espacio para el 'coworking' en Torre Picaso
ep torre picasso

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad mediante la que el fundador de Inditex, Amancio Ortega canaliza sus inversiones en el sector, ha alcanzado un acuerdo con Impact Hub Madrid en virtud del cual la red de espacios de coworking podrá disponer de un nuevo espacio en los locales de Torre Picasso.

Leer noticia completa
17 jul
Mediaset Italia se dispara tras la opa sobre el grupo de antenas El Towers
paolo vasile

Mediaset Italia se ha disparado un 3,5% en el FTSE MIB italiano tras lanzar una opa sobre el grupo de antenas El Towers. Una subida que apenas se ha contagiado a Mediaset España (+0,18%) en el Ibex 35. Para la adquisición, la principal operadora de radiotelevisión de Italia ha unido fuerzas con el fondo de infraestructura F2i.

Leer noticia completa
17 jul
Telefónica cae tras el 'no' de Vodafone a los derechos del fútbol
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

Telefónica (-0,96%) ha sido uno de los peores valores del Ibex este martes tras conocerse durante la pasada jornada que Vodafone no está interesado en comprarle los derechos para emitir el 'Partidazo' de La Liga ni los de la Champions y la Europa Leage a partir de la temporada 2019/2020 salvo que la operadora cambie su sistema de comercialización hacia otro más flexible (sin mínimos garantizados).

Leer noticia completa
17 jul
Economía/Empresas.- Airbus firma un pedido de 60 aviones A220-300 para una nueva aerolínea estadounidense
ep a220-100

FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 17 (EUROPA PRESS) El fabricante de aviones Airbus ha anunciado un compromiso con una nueva aerolínea estadounidense para un pedido de 60 aviones A220-300 que serán entregados en 2021.

Leer noticia completa