ep brje ekholm presidente consejero delegado ericsson
Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericcson.
-
  • -
  • -

La empresa de telecomunicaciones Ericsson se ha disparado casi un 9% en la bolsa sueca tras publicar sus resultados del segundo trimestre, y a pesar de haber aumentado sus pérdidas, que se han disparado hasta los 1.800 millones de coronas suecas (204,1 millones de dólares) desde los 457 millones de coronas suecas. Por su parte, las ventas cayeron un 1%, hasta los 49.810 millones de cononas suecas.

A pesar de estos números rojos, las pérdidas han estado por debajo de lo estimado por el consenso. Según FactSet, se esperaban unas pérdidas netas de 261 millones de coronas suecas y unas ventas inferiores, de 48.250 millones de coronas suecas.

El margen bruto aumentó del 29,1% al 34,8% y el margen de explotación fue del 0,3% desde un margen negativo del 1,1%.

"Continuamos ejecutando nuestra estrategia de negocio y nos estamos acercando a nuestro objetivo para 2020 de un margen operativo de al menos el 10%", dijo el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

A pesar de continuar aumentando las inversiones en su unidad de redes a medida que se prepara para el cambio de la industria a redes de quinta generación-5G-, los márgenes en la unidad mejoraron durante el año. Las ventas de redes crecen un 2% interanual tras el fuerte crecimiento registrado en Norteamérica, impulsadas por las inversiones en preparación para el 5G. Todos los principales operadores de la región se están preparando para la 5G, dijo Ericsson.

Sin embargo, la fortaleza en Norteamérica fue parcialmente compensada por menores ventas en el sudeste asiático, Oceanía e India, y en Oriente Medio y el noreste asiático, agregó.

En el trimestre, Ericsson dijo que redujo más de 2.000 puestos de trabajo, con lo que el número total de despidos desde el lanzamiento de su plan de reducción de personal, en el segundo trimestre del año pasado, asciende a 20.500.

La compañía señaló que ha completado su programa de reducción de costes de 10.000 millones de coronas suecas y que los efectos están empezando a reflejarse en los beneficios, principalmente a través de la reducción de los costes de prestación de servicios y de los costes comunes.

Noticias relacionadas

contador