Noticias de Empresas

18 jul
AC Hotels by Marriott abrirá en 2020 su primer establecimiento en Australia
ep ac hotels by marriott

La cadena española AC Hoteles se estrenará en Australia, después de que el pasado 10 de julio se firmara el acuerdo con la empresa de desarrollo Capital Alliance, con sede en Melbourne, para introducir la marca AC Hotels by Marriott en el país. El hotel AC Melbourne Southbank contará con 200 habitaciones en un moderno edificio de 40 plantas, localizado en el barrio de Fishermans Bend.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La actividad de la construcción en España repuntó un 4,2% en mayo
ep viviendas 20180628110104

LUXEMBURGO, 18 (EUROPA PRESS) La actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de mayo un repunte del 4,2% respecto al mismo mes de 2017, tras caer un 2% el mes anterior, según ha informado Eurostat.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.-(AMP) Los sindicatos denuncian a Ryanair por presuntas coacciones antes de la huelga de TCP
ep acionryanair

Piden la intervención de Fomento para solucionar el conflicto MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Wonderbox crece en Europa tras adquirir LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El grupo Wonderbox, especialista en el mercado de los cofres regalo y líder en España desde 2014, impulsa su expansión en Europa con la adquisición de Lifecooler, la segunda marca de esta categoría en el mercado de Portugal, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Club Noteges aglutina al cierre del semestre al 42% de los demandantes de vivienda en España
ep viviendasarebtorrepacheco

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) Los profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges han cerrado el primer semestre del año con el 42 por ciento de la demanda española de vivienda, ya que disponen en sus sistemas informáticos de 194. 426 familias registradas "esperando a encontrar el inmueble adecuado y de las que conocen el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar".

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Leroy Merlin abre su primera tienda urbana en Madrid tras invertir 5 millones y crea más de 120 empleos
ep inauguraciontienda leroy merlincentromadrid

Habrá un espacio de recogida para los pedidos 'online' y un taller de demostraciones para profesionales y ciudadanos MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Las empresas de alto crecimiento y gacela crearon el 83% del empleo entre 2013 y 2016, según Informa D&B

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las empresas de alto crecimiento y las gacela crearon el 83% de los puestos de trabajo entre 2013 y 2016, según un estudio de Informa D&B, filial de CESCE.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Santander refuerza su colaboración en la formación del sector agroalimentario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Fundación Lafer y el Banco Santander han rubricado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación de mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Calidad Pascual cierra 2017 con un Ebitda de 74 millones y eleva un 2% sus ventas
ep brickslechecalidad pascual

Genera un impacto económico total de 1. 345 millones MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 jul
AmRest, dueño de La Tagliatella, invierte 25 millones en Glovo
ep muntant amb bicicleta bicicletes empresa glovo

El grupo AmRest, dueño de La Tagliatella, Blue Frog y KAAB, entre otras enseñas, invertirá 25 millones de euros en Glovo, lo que le asegurará un puesto en el consejo de administración de la plataforma digital de reparto de comida a domicilio, según ha informado este miércoles el grupo polaco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Vivienda.- El parque de viviendas de España solo ha crecido un 4,4% en los últimos nueve años
ep pisomadrid

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El parque de viviendas de España solo ha crecido un 4,4% desde que acabó la crisis, pasando de los 24,5 millones de viviendas registradas en 2008 a los 25,6 millones de 2017, según la estimación del parque de viviendas del Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La Federación de Metal de CCP rechaza la intención del Gobierno de penalizar el diésel

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Federación de Metal de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha rechazado la intención del Gobierno de penalizar el consumo del diésel en España tras la declaración de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que este combustible "tiene los días contados".

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Altran prevé contratar a 1.800 profesionales durante 2018
ep centroinnovacionaltran

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La empresa de ingeniería y servicios de I+D Altran tiene previsto contratar a más de 1. 800 profesionales durante 2018, después de que en los seis primeros del año haya incorporado ya cerca de 1. 000 nuevos trabajadores, por encima de las previsiones estimadas.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Akzo Nobel gana un 9,9% menos en el segundo trimestre

AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS) La multinacional holandesa Akzo Nobel, especializada en pinturas y productos químicos refinados, obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 9,9% en relación a sus cuentas del mismo periodo de 2017, según informó la empresa.

Leer noticia completa
18 jul
Lidl impulsa su presencia en España con dos nuevas tiendas en julio tras invertir casi 10 millones
ep lidl 20180710113503

La cadena de supermercados Lidl impulsa su presencia en España con la apertura de dos nuevas tiendas, lo que ha supuesto una inversión de casi 10 millones de euros y que crean 40 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Novartis reafirma sus objetivos del año tras ganar 7.770 millones en el segundo trimestre
novartis1

Novartis ha confirmado este miércoles sus objetivos para el conjunto de 2018 después de que sus ventas netas crecieran en el segundo trimestre, respaldadas principalmente por los medicamentos Cosentyx y Entresto.

Leer noticia completa
18 jul
EasyJet factura un 14% más en su tercer trimestre fiscal
easyjet-accroit-son-offre-de-correspondance-longue-distance

La aerolínea británica de bajo coste easyJet facturó un 14% más durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio, hasta alcanzar los 1. 600 millones de libras (1. 800 millones de euros), según informó la propia compañía este miércoles.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- (AMP) Glovo cierra una nueva ronda de 115 millones e incorpora a AmRest como accionista de referencia

El grupo polaco, dueño de La Tagliatella, invierte 25 millones en la 'startup' y se asegura un puesto en el consejo MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Dimite el consejero delegado de Texas Instrument por violar el código de conducta de la empresa

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS) Brian Crutcher ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado de Texas Instrument, puesto que ocupaba desde el pasado 1 de junio, tras haber violado el código de conducta de la compañía, que ha decidido que Rich Templeton vuelva a ponerse al frente de la empresa, que había dirigido los últimos 14 años.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.-easyJet aumenta un 14% sus ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 1.800 millones
ep avioneasyjet 20180627173808

Amplían sus previsiones de beneficios para el 2018 hasta una horquilla de 616 a 661 millones LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa