Noticias de Empresas

18 jul
Economía.- El tipo de cambio y la mayor competencia, principales riesgos para empresas de telecomunicaciones, según BDO

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las grandes multinacionales del sector de las telecomunicaciones consideran que sus dos mayores riesgos son el incremento de la competencia y las fluctuaciones monetarias, según un 76% de los más 60 operadores globales de telefonía e Internet participantes en el último informe de la consultora BDO.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- La inmobiliaria de pisos de lujo Engel & Völkers creció un 13,4% en España en el primer semestre
ep christian vlkers

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Engel & Völkers, compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 13,4% en España en el primer semestre del año, al intermediar inmuebles por valor de 1. 023,2 millones de euros, según informó este miércoles la firma.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Comess Group amplía su portafolio con la adquisición de los derechos de las heladerías Cold Stone Creamery

Prevé abrir 50 heladerías en los próximos 5 años, principalmente en centros comerciales y zonas turísticas MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Pedro Duque afirma que la inversión en I+D+i del sector privado es "bastante mediocre" en España
ep 20180718102802

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado que el nivel de inversión del sector privado en la I+D+i en España es "bastante mediocre", pues ha recordado que poco más del 50% de la inversión en esta materia procede de las empresas, mientras que en otros países es "muchísimo más alta".

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Elecnor Deimos firma un acuerdo estratégico con la espacial británica Orbex y entrará en su accionariado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Elecnor Deimos ha firmado un acuerdo estratégico con Orbex, una empresa británica de vuelos espaciales con sede en Reino Unido, y formará parte del accionariado de esta joven compañía espacial, informó el grupo.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Turismo.-Las plataformas piden un registro único de viviendas turísticas y voz para una regulación "con cabeza"

Ucha: "Esperamos que bajo el amparo de Competencia se cree una mesa de trabajo que unifique regulaciones" .

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.-La Dirección General de Trabajo cita este miércoles a Ryanair y sindicatos ante la huelga de TCP
ep acionryanair

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ryanair y los sindicatos españoles USO y Sitcpla, convocantes de una huelga de tripulantes de cabina (TCP) en la aerolínea para los días 25 y 26 de julio en un acción conjunta con otros sindicatos europeos, han sido citados este miércoles por la Dirección General de Trabajo (DGT) para negociar el conflicto colectivo.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.-Los sindicatos denuncian a Ryanair por presuntas coacciones antes de la huelga de TCP

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los sindicatos españoles USO y Sitcpla, convocantes de una huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair para los días 25 y 26 de julio, han denunciado en los juzgados de instrucción de Madrid a la aerolínea por presuntas coacciones, al pasar un cuestionario a sus trabajadores para saber si secundarían los paros.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Finanzas.- Bankinter analiza la compra de algunos de los negocios de Evo Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter está analizando con el fondo de inversión Apollo la compra de activos de Evo Banco, según ha reconocido este miércoles la entidad 'naranja', que entra en el proceso de compra de la entidad después de la ruptura de las negociaciones con el grupo bancario francés Credit Mutuel.

Leer noticia completa
18 jul
Bankinter, interesado en hacerse con EVO Banco
ep dancausa bankinter 20170427120402

Bankinter ha salido al paso, este miércoles, a las informaciones publicadas por 'Expansión' según las cuales el banco estaría negociando con Apollo la compra de EVO Banco.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Novartis gana un 169% más en el primer semestre, hasta 8.403 millones

BASILEA, 18 (EUROPA PRESS) La farmacéutica suiza Novartis obtuvo un beneficio neto de 9. 796 millones de dólares (8. 403 millones de euros) en los seis primeros meses del año, cifra que representa una mejora del 168,8% respecto del resultado correspondiente al mismo periodo de 2017, gracias al impacto positivo de la venta de la participación del laboratorio suizo en la sociedad conjunta que mantenía con GSK.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Transportes.-El SIMA cita este miércoles a ASEATA y sindicatos ante la huelga del 'handling' en aeropuertos
ep nuevos uniformes de handling de iberia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) y los sindicatos USO, CC. OO. y UGT, convocantes de una huelga del personal de tierra de los aeropuertos ('handling') que se iniciará el 29 de julio, han sido citados este miércoles por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para negociar el conflicto colectivo.

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Insur lanza una emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 35 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Inmobiliaria del Sur (Insur) ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija, denominado 'Programa de Emisión de Pagarés Insur 2018', con un saldo vivo máximo de 35 millones de euros, que estará vigente hasta el 17 de julio de 2019.

Leer noticia completa
18 jul
Estado, Govern y Barcelona trabajan para evitar el caos veraniego en El Prat
ep avionesryanair 20171120122702

El Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona ya trabajan conjuntamente para reducir el impacto que puedan tener, si llegan a producirse, las convocatorias de huelga anunciadas por el personal de Ryanair -en España, Portugal, Italia y Bélgica- y la anunciada por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona.

Leer noticia completa