Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

12 abr
La banca española se mantiene a la cola de la Eurozona en rentabilidad y capital
ep sede del bce en francfort

Los doce bancos españoles supervisados por el Banco Central Europeo (BCE) se mantuvieron en el cuarto trimestre de 2020 prácticamente en el último puesto de toda la Eurozona en lo que respecta a la rentabilidad y a ratio de capital CET1, según los datos publicados por la entidad este lunes.

Leer noticia completa
12 abr
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep coche de reparto de amazon

Atentos que no descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 14. 300 puntos en el selectivo norteamericano.

Leer noticia completa
12 abr
Las ventas minoristas de la eurozona ​​​suben un 3%​​​​​​​​​​ en febrero​​, ​por encima de lo previsto
ep archivo   un hombre levanta la cortina metalica de un comercio en badajoz extremadura espana a 29

Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 3% en febrero, en comparación con el mes anterior, muy por encima de las expectativas del 1,4%, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Sin embargo, todavía están por debajo del nivel del 6% observado en octubre de 2020.

Leer noticia completa
12 abr
Adolfo Domínguez relanza su red mexicana con la apertura de 23 puntos de venta
ep tienda de adolfo dominguez en la t1 de el prat

Adolfo Domínguez ha anunciado este lunes que consolida el crecimiento de su red comercial internacional tras firmar una nueva alianza con los grandes almacenes 'El Palacio del Hierro' para la apertura de 23 nuevos puntos de venta, que se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, en los próximos 5 años.

Leer noticia completa
12 abr
Elecciones Latinoamérica: Ecuador gira a la derecha por primera vez desde 2003
celac america latina latam

Las elecciones en Latinoamérica se muestran divididas. El triunfo del candidato conservador, Guillermo Lasso, en Ecuador rompe el triunfo de la izquierda en el continente sur de América. Mientras que en Argentina, Bolivia y Perú, los candidatos de izquierdas se imponen, según recoge Efe.

Leer noticia completa
12 abr
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
lupacb

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
12 abr
Los aeropuertos de Aena registraron 3.200.222 pasajeros en marzo, un 84% menos
ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron marzo con 3. 200. 222 pasajeros, un 84% menos que en el mismo mes de 2019 y un 60,6% menos frente a 2020, según las cifras comunicadas este lunes, que señalan que el descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes debido a las restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por el Covid-19.

Leer noticia completa
12 abr
Escrivá explica ante el Pacto de Toledo su nueva reforma de las pensiones
ep archivo   el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva durante una

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, acude este lunes a la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo para informar al Congreso de los Diputados de la fórmula de revalorización de las pensiones y cómo acercar la jubilación efectiva a la edad legal en la nueva reforma del sistema público de pensiones.

Leer noticia completa
12 abr
Valle de los Caídos: el Gobierno pide la licencia para exhumar los restos de víctimas
valle caidos franco portada

El Valle de los Caídos vuelve a ser noticia. El Gobierno ha solicitado, a través de Patrimonio Nacional, la solicitud de licencia urbanística para iniciar lar exhumación e identificación de las víctimas que yacen en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz, y que han sido reclamadas por sus familiares.

Leer noticia completa
12 abr
El bitcoin vuelve a asomar la cabeza por encima de 60.000 pese a la menor oferta
ep archivo - simbolo de bitcoin

El bitcoin se mantiene este lunes por encima de 60. 000 dólares, tras haber acariciado los máximos históricos el fin de semana al romper un estrecho rango de casi 15 días durante el que ha estado consolidando los recientes avances. Según los expertos, el precio de la creación de Satoshi Nakamoto se ha visto impulsada por la convicción del mercado sobre un menor suministro de nuevas divisas minadas y por la evidencia de una adopción más amplia. La superación de las resistencias parece al alance de los dedos mientras el precio del futuro de la mayor criptodivisa ya ha tocado un nuevo máximo en 61.

Leer noticia completa
12 abr
Invertir en oficinas es lo más rentable: pese al teletrabajo, su rendimiento sube al 11%
ep bloque de oficinas

Las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, pese a la pandemia del Covid-19 y la inclusión del teletrabajo. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,1%, frente al 9,6% que daba hace 12 meses, según un estudio llevado a cabo por Idealista.

Leer noticia completa
12 abr
De tomarse una pinta a cortarse el pelo: reabren los negocios británicos no esenciales
ep reino unido 20210107132303

Reino Unido se acerca aún más a la tan ansiada 'nueva normalidad'. A partir de este lunes se permiten en el país la reapertura de los negocios no esenciales, como tiendas, gimnasios, peluquerías y pubs, después de tres meses de confinamiento estricto.

Leer noticia completa
12 abr
Las caídas en las bolsas de India por el auge del Covid lideran las pérdidas en Asia
ep un hombre toma la temperatura a una nina en la frontera de joypur donde llegan los trabajadores

Las acciones de la India lideraron las pérdidas en los parqués de la región este lunes, por el incremento de casos de Covid-19, mientras que los valores de Asia-Pacífico cotizaron a la baja en líneas generales.

Leer noticia completa
12 abr
Urbas reduce su deuda en más de 81 millones tras acuerdos con entidades hasta marzo
urbas pisos

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros.

Leer noticia completa
12 abr
Neinor emite 300 millones de euros en bonos para amortizar la deuda de Quabit
ep celebracion de la junta de accionistas de neinor

La inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado la emisión de bonos senior garantizados con vencimiento en 2026 por un importe nominal total de 300 millones de euros. La compañía tiene la intención de utilizar los fondos de la emisión para amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria y de sus filiales, amortizar 101 millones de euros de deuda de la sociedad y sus filiales, realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.

Leer noticia completa
12 abr
El ethereum sigue en máximos históricos pero pierde los 2.200 dólares
ethereum cripto

El Ethereum ha conseguido finalmente superar su máximo histórico este fin de semana. La segunda criptomoneda más importante del mundo tocó los 2. 200 dólares el sábado tras la fortaleza general del mercado de las criptodivisas, pero corrige este lunes y cede terreno hasta 2. 175 dólares.

Leer noticia completa
12 abr
El Ibex despierta con caídas del 0,14%, hasta los 8.553 puntos

12 abr
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes

No descartamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa
12 abr
Aena firma préstamos por importe de 700 millones para reforzar su liquidez
ep archivo - el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena durante la firma de un

Aena ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado préstamos con diversas entidades financieras por un importe conjunto de 700 millones de euros con plazos de vencimiento de entre 2 y 5 años y plazos de disposición hasta octubre de 2021.

Leer noticia completa
12 abr
Alibaba se dispara un 8% pese a una multa récord de 2.800 millones de dólares
ep logo del grupo de internet alibaba en su sede de hangzou china

Las acciones de Alibaba en Hong Kong han subido un 8% el lunes, pese a que la compañía ha sido multada con 18. 230 millones de yuanes (2. 800 millones de dólares) por los reguladores chinos como resultado de una investigación antimonopolio.

Leer noticia completa