ep archivo   un hombre levanta la cortina metalica de un comercio en badajoz extremadura espana a 29
JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 3% en febrero, en comparación con el mes anterior, muy por encima de las expectativas del 1,4%, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Sin embargo, todavía están por debajo del nivel del 6% observado en octubre de 2020.

En concreto, el volumen de comercio minorista aumentó un 6,8% para los productos no alimenticios y un 3,7% para los combustibles para automóviles, mientras que disminuyó un 1,1% para los alimentos, bebidas y tabaco.

Por su parte, en toda la Unión Europea (UE), las ventas minoristas crecieron un 2,9%. Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores incrementos en el comercio minorista total se registraron en Austria (28,2%), Eslovenia (16,4%) e Italia (8,4%). Por contra, los mayores descensos se observaron en Malta (1,5%), Francia y Hungría (ambos 1,2%).

A pesar de la mejora en las ventas minoristas de la zona euro, el gran repunte aún está por llegar en los próximos meses, ya que las tiendas minoristas no esenciales todavía permanecen cerradas en muchos países como consecuencia de las medidas restrictivas a causa de la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador