Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

14 abr
Todas las claves del debut bursátil de Coinbase: cotizará directamente en el Nasdaq
nasdaq coinbase

El mercado está muy pendiente de uno de los debuts bursátiles más esperados de 2021. El mayor broker de criptodivisas mundial, Coinbase, cotizará directamente en el Nasdaq desde el miércoles, con un precio de referencia de 250 dólares por acción -lo que eleva su valoración a 65. 300 millones-. En las cinco cotizaciones directas importantes que han tenido lugar en la Bolsa de Nueva York -Spotify, Slack, Palantir, Asana y Roblox- el precio de apertura fue de media un 37% superior al precio de referencia.

Leer noticia completa
13 abr
Las 6 criptomonedas con más futuro más allá del bitcoin, según los expertos
criptomonedas bitcoin

Hace unos días, el valor total de mercado de la criptomonedas supera los 2 billones de dólares por primera vez, duplicándose en aproximadamente dos meses, en medio de una creciente demanda institucional.

Leer noticia completa
12 abr
¿Y si Aplicov no prospera? Intermoney aconseja relativizar y comprar PharmaMar
ep archivo   recurso de pharmamar

Se nota cierto nerviosismo en torno a PharmaMar. La semana pasada la compañía se situó en múltiples ocasiones entre los valores que más caían del Ibex y este lunes ha ocurrido lo mismo (-2,33%. 92,02 euros). Esto, mientras los inversores siguen pendientes de que los reguladores le den la aprobación para pasar a la fase III de su ensayo Aplicov para el uso de su compuesto Aplidin contra el Covid-19. Esa autorización, que se solicitó a principios de febrero, no llega, y algunos medios han publicado que el periodo de espera ya excede el plazo habitual para obtener ese visto bueno.

Leer noticia completa
12 abr
Comprar un coche eléctrico o con etiqueta 'cero' puede darte un susto en la Renta
ep archivo - imagen de una maqueta de un coche en un ordenador

En los últimos meses son muchos los que se han decidido a renovar su vehículo o estrenar uno gracias al Plan Moves del Gobierno. Las ayudas para la adquisición de un modelo 'cero emisiones' animó a los compradores que ahora tienen que declarar las cuantías en la Declaración de la Renta. El susto puede venir cuando vean que a algunos les tocará pagar unos 1. 200 euros.

Leer noticia completa
12 abr
Paradojas de la crisis: las ventas del lujo subirán con ganas en el primer trimestre
ep louis vuitton

La última lista Forbes ha mostrado que sigue habiendo muchos ricos en el mundo y, sobre todo, que hay nuevos ricos, la mayoría de los cuales proceden de China. Hay mucha gente a la que, económicamente, la crisis le está haciendo un tremendo daño, pero también hay otra mucha a la que le está beneficiando o, cómo mínimo, no le está afectando en este sentido.

Leer noticia completa
11 abr
Los talleres vuelven a sonreír: la actividad se recuperará un 11% durante este año
ep operario en un taller

Se cumple un año del estallido de la pandemia del coronavirus y muchos sectores no han recuperado su actividad normal. Durante los meses de restricciones de la movilidad y confinamientos, los vehículos han permanecido parados en las plazas de garaje y poco a poco los conductores están acudiendo con mayor frecuencia a los talleres. De hecho, estiman que la actividad del sector puede aumentar este año hasta un 11%.

Leer noticia completa
10 abr
Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Ence, Sacyr, CIE, Enagás, Endesa, Técnicas Reunidas y Almirall
stock-1863880 1920-1-1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CIE Automotive, Ence, Enagás, Endesa, Sacyr, Iberdrola, Técnicas Reunidas y Almirall.

Leer noticia completa
10 abr
Acciona, Sacyr y ACS: las constructoras con mejor aspecto técnico del mercado español
ep varios obreros trabajan con maquinaria de construccion

El sector de la construcción se ha visto fuertemente afectado por la pandemia si bien muy lejos de sectores tan castigados como el turístico o el hostelero. No obstante para este año se espera que la producción de la eurozona se recupere un 4% lo que nos hace cribar por técnico a las constructoras españolas que creemos que podrían experimentar un buen comportamiento en los próximos meses.

Leer noticia completa
10 abr
Siempre nos quedarán las tecnológicas: así explican los expertos sus nuevos máximos
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Blanco y negro. Humphrey Bogart empuja a Ingrid Bergman a subirse a un avión. No se volverán a ver jamás. Pero siempre les quedará París. Y a nosotros, unas de las despedidas más inolvidables del cine que, además, nos sirve para enlazar con el rebote del Nasdaq. Y es que a los inversores siempre les quedarán las tecnológicas, alzándose idealizadas y majestuosas, como el skyline de la capital francesa.

Leer noticia completa
09 abr
Semana de subidas y máximos históricos en Wall Street: el S&P 500 conquista los 4.100
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20210105101704

Wall Street ha cerrado una nueva semana de subidas y máximos históricos. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 se mantienen en niveles récord y este último está por encimad de los 4. 100 puntos y acumula una subida anual del 9% en lo que va de año.

Leer noticia completa
09 abr
Ebro Foods: toda una década dentro de un canal alcista de libro
ebro foods portada alimentacion

Ebro Foods es en líneas generales un valor bastante lento, bastante pesado en sus movimientos. Por definición un valor refugio para cuando vienen mal dadas. Pero es impecablemente alcista.

Leer noticia completa
09 abr
Valores que han perforado soportes o resistencias este viernes

Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales.

Leer noticia completa
09 abr
El Gobierno considera "precipitado" hablar de adquirir la vacuna rusa Sputnik V
ep una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna de astrazeneca en el hospital la

El Gobierno español considera que es "precipitado" hablar de adquirir la vacuna rusa Sputnik V dado que sus fabricantes ni siquiera han solicitado aún la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), al tiempo que cree que Alemania, tal y como ha señalado la Comisión Europea, está "facultada" para explorar esta opción por su cuenta.

Leer noticia completa
09 abr
El Ibex mantiene el sesgo alcista del corto plazo
ep bolsa- el ibex 35 se da la vuelta a media sesion -061 y cae hasta los 8000 puntos

Lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales.

Leer noticia completa
09 abr
La cuarta ola sigue tomando forma: aumentan contagios, muertes e incidencia
ep archivo - una camarera con mascarilla y guantes

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado en la tarde del viernes 10. 875 nuevos contagios por coronavirus (frente a los 9. 901 del jueves) y 149 muertes (frente a las 142 de la víspera). La incidencia acumulada a 14 días también aumenta respecto al jueves, ya que se encontraba en 174,52 casos por cada 100. 000 habitantes y hoy viernes se sitúa en 182,09 casos, un aumento de 7 puntos y medio.

Leer noticia completa
09 abr
Cierre bajista para el Ibex por debajo de 8.600 en una semana apática y de transición
ep interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 ha finalizado la jornada de este lunes con una

Mucha tranquilidad bursátil. Eso es lo que se ha visto esta semana. La 'fatiga pandémica' se ha instalado en los índices y parece que ya no importa tanto lo que ocurra o deje de ocurrir con AstraZeneca, después de días de idas y venidas sobre el uso de su vacuna que, como mínimo, han dejado desconcertados a los ciudadanos. Están las bolsas en 'modo impasse' a la espera ya de que comience la temporada de resultados, a la vuelta de la esquina. De momento las cuentas empresariales serán el próximo catalizador importante.

Leer noticia completa
09 abr
La Fiscalía pide imputar a Brufau y Fainé por contratar a Villarejo para espiar a Del Rivero
ep archivo   el presidente de criteria caixa y de la fundacion bancaria la caixa isidro faine

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor de la causa 'Tándem' que impute al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y al presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, en el marco de la pieza separada número 21 en la que se investiga el 'encargo' por parte de ambas empresas del Ibex 35 al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que espiara al entonces presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero.

Leer noticia completa
09 abr
La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, abandona el partido y la política
ep la diputada de ciudadanos cs por la provincia de santa cruz de tenerife y portavoz adjunta del

La exdiputada y, hasta ahora, portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha anunciado este viernes a través de su cuenta personal en Twitter que deja su cargo dentro del partido y que, además, abandona la política, aludiendo a "motivos de índole personal".

Leer noticia completa
09 abr
El Ibex sube un 6,10% en el año vs. 11% del Dax o un 9,3% del S&P 500

09 abr
La onza de oro cae un 0,52%, hasta los 1.745,12 dólares