ep tienda de adolfo dominguez en la t1 de el prat
Tienda de Adolfo Domínguez en la T1 de El Prat.AENA - Archivo
4,450€
  • -0,130€
  • -2,84%

Adolfo Domínguez ha anunciado este lunes que consolida el crecimiento de su red comercial internacional tras firmar una nueva alianza con los grandes almacenes 'El Palacio del Hierro' para la apertura de 23 nuevos puntos de venta, que se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, en los próximos 5 años.

Las dos primeras tiendas están ya abiertas en Monterrey y Ciudad de México. La firma cuenta con 110 puntos de venta en el país azteca que aportan el 16% de la facturación anual de Adolfo Domínguez como su principal filial fuera de España.

La colaboración entre el grupo español con sede en Galicia y 'El Palacio del Hierro' se inició en 1997. Adolfo Domínguez dispone en la actualidad de 76 puntos de venta en los centros comerciales de 'El Palacio del Hierro' en 10 ciudades mexicanas.

El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus. La compañía dispone en la actualidad de una red de 121 tiendas en 6 países americanos: Colombia (4 tiendas), Peru (3), Chile (2), Costa Rica (1), México (110 tiendas) y Guatemala (1).

Adolfo Domínguez hace este anuncio poco después de comunicar que ha iniciado un plan para reducir el 30% de su plantilla en España que afectará a 300 empleados.

Noticias relacionadas

contador