Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 abr
"La culpa es de la UE": las vacunas disparan el antieuropeísmo al nivel de la crisis crediticia
coronavirus-l-ue-propose-d-investir-dans-la-production-de-vaccins-pour-faire-face-a-la-penurie

La crisis del Covid-19 ha abierto una profunda brecha en la confianza de los ciudadanos hacia los políticos que se deja notar a diario en el juicio constante que la opinión pública somete a los dirigentes de todo el mundo. Esta dimensión de la pandemia ha dado alas de nuevo al euroescepticismo, que había disminuido en los últimos años en la Unión Europea (UE), y lo ha devuelto a niveles de la crisis crediticia, con un marcado pesimismo hacia el futuro del bloque, en niveles de 2012, según una reciente encuesta de la Comisión Europea (CE).

Leer noticia completa
13 abr
La banca desespera y quiere más hipotecas: rebaja intereses y da dinero en metálico
1596621136 consejosreforma casa

La guerra comercial entre las entidades españoles sigue viva. Y cada vez más. Ahora el frente se sitúa en el mercado hipotecario, en el que cada vez más bancos quieren ganar presencia. La lucha es tal que el llamado 'plan amigo' que funciona en las cuentas con nómina salta por primera vez a los préstamos para la compra de una vivienda. Además, la lista de bancos que rebajan sus intereses no deja de crecer.

Leer noticia completa
13 abr
Malas perspectivas para las aerolíneas: "El transporte aéreo internacional está muerto"
ep archivo   pasajeros a bordo de un avion

Las aerolíneas no acaban de emprender el vuelo y el horizonte sigue estando lleno de nubarrones. Así lo aseguran los estrategas de Bank of America (BofA), que hablan de malas perspectivas para el sector debido a la lentitud del despliegue de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial, las largas cuarentenas que se exigen a los turistas, las restricciones a los viajes y las nuevas cepas del virus. "Limitarán la recuperación del tráfico aéreo", advierten.

Leer noticia completa
13 abr
¿Bache o frenazo? Así golpea el 'efecto PlayStation' a CIE Automotive y Gestamp
chipscb11

De 'Chipageddon' a 'efecto PlayStation'. La sequía mundial de chips ha tenido muchos nombres. Y es que ante la escasez de estos componentes, el ser humano va claramente sobrado de creatividad. Una de las industrias más castigadas por esta crisis es la automovilística, pero ¿les afecta realmente a las cotizadas españolas? Echemos un vistazo a CIE Automotive y Gestamp.

Leer noticia completa
13 abr
Mercado Amigo | ¡Que viva lo sostenible!... también en bolsa
careta mercado amigo ¡que viva lo sostenible! también en bolsa

Últimamente las empresas solo mandan notas de prensa para contar que cada vez son más verdes, más sostenibles, más transparentes, más responsables. Saben que las nuevas generaciones tienen muy presentes estos criterios (los conocidos ESG, por sus siglas en inglés), y saben que este es el futuro.

Leer noticia completa
13 abr
Alibaba sube un 2% tras la reforma de Ant Group en holding financiero
jack-ma-alibaba

Las acciones de Alibaba en Hong Kong subieron casi un 4% en la apertura del martes, para recortar el avance hasta un 2% al cierre, después de que los reguladores ordenaran a la filial de tecnología financiera del gigante del comercio electrónico, Ant Group, que reestructurara su negocio. Además, Ant Group, el gigante chino de la tecnología financiera cuya oferta pública inicial de 37. 000 millones de dólares fue desbaratada por los reguladores que desconfiaban del riesgo días antes de que saliera a bolsa en noviembre, se reestructurará como un holding financiero, según ha afirmado este lunes el banco central chino subrayando la determinación de Pekín de frenar a sus gigantes de Internet.

Leer noticia completa
13 abr
Norges Bank irrumpe en el capital de Naturgy con una participación del 1,14%
ep archivo - sede de naturgy en madrid

Norges Bank, el fondo soberano noruego, ha irrumpido con una participación del 1,143% en el capital de Naturgy, en plena oferta pública voluntaria y parcial de la firma australiana IFM para hacerse con hasta el 22,69% de la energética.

Leer noticia completa
13 abr
Montero espera para 2022 las subidas de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones
ep la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero interviene en el acto de

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera que las subidas del Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, estos dos últimos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo año, teniendo en cuenta las recomendaciones que trasladen los 17 expertos que abordarán la reforma fiscal que pretende impulsar el Gobierno y cuyo comité se ha constituido este lunes.

Leer noticia completa
13 abr
El plan de Escrivá para retrasar la jubilación: pagos de hasta 12.060 euros por año atrasado
ep escriva no descarta que vaya a haber algunos eres y dice que habra medidas de apoyo a la liquidez

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha informado a la Comisión para la Evaluación y Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo sobre los avances en la reforma de las pensiones. Uno de los objetivos es incentivar la demora de la jubilación. Y, ¿cómo lo quiere conseguir?.

Leer noticia completa
13 abr
A Santander se le vuelve a atragantar la directriz bajista
ep botin anticipa un rebote intenso de la economia en el segundo semestre si se cumple el plan de

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma.

Leer noticia completa
12 abr
Jornada sin sobresaltos en Wall Street, que se toma un respiro en su escalada alcista
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Wall Street se ha tomado un respiro en su escalada alcista y ha registrado una jornada sin sobresaltos en el inicio de la semana. Los principales índices neoyorkinos han terminado el lunes con una suave recogida de beneficios (Dow Jones -0,16%; S&P 500 -0,02%; Nasdaq -0,36%) tras completar una semana muy positiva, que permitió al S&P 500 marcar un nuevo récord por encima de 4. 100 puntos. El principal indicador mundial acumula una revalorización del 9% en lo que va de año y sigue en 'subida libre', la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

Leer noticia completa
12 abr
Podemos carga contra la subida de pensiones de Escrivá y exige derogar la reforma del PP
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva comparece en la

Unidas Podemos ha cargado este lunes en el Congreso contra la fórmula planteada para subir las pensiones por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y le ha exigido la derogación de la reforma aprobada por la ministra del Partido Popular Fátima Báñez en 2013.

Leer noticia completa
12 abr
Consultorio de análisis técnico: Grifols, Telefónica, ACS, Iberdrola, Apple, NIO, Tesla...
stock-1863880 1920-1-1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, ACS, Telefónica, Tesla, Apple, Roku, NIO e Iberdrola.

Leer noticia completa
12 abr
Faes Farma cerrará el año con unas ganancias de hasta 91 millones, un 7,2% más
ep archivo - faes farma

Faes Farma prevé cerrar el ejercicio actual con un beneficio antes de impuestos de entre 87 y 91 millones de euros, lo que se traduciría en un incremento de hasta el 7,2% en comparación con el ejercicio de 2020, según las previsiones de la compañía presentadas este lunes en un encuentro con analistas e inversores.

Leer noticia completa
12 abr
La incidencia acumulada a 14 días no frena su ascenso y ya se acerca a los 200 casos
ep el director del centro de coordinacion de emergencias del ministerio de sanidad fernando simon en

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes 22. 744 nuevos contagiados y 197 fallecidos. La incidencia acumulada a 14 días continúa en ascenso y se sitúa en 199 casos por cada 100. 000 habitantes, lo que representa casi 17 puntos más respecto al viernes (182,09 casos).

Leer noticia completa
12 abr
Valores que han abandonado soportes este lunes

Podríamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales.

Leer noticia completa
12 abr
El Ibex sigue goteando a la baja pero consigue salvar los 8.500 puntos al cierre
ep archivo - un reloj colocado en la bolsa de madrid ibex

El Ibex 35 ha roto esta mañana el soporte que tenía en el muy corto plazo en los 8. 542 puntos y ha extendido las caídas hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara en los 8. 492 puntos el pasado 29 de marzo. Aunque alrededor de estos niveles, y tras ceder un 1%, ha empezado a rebotar y ha bajado finalmente 0,39%, hasta 8. 532,60 puntos.

Leer noticia completa
12 abr
El Ibex cubre el hueco alcista de finales de marzo
ep bolsa- el ibex 35 se da la vuelta a media sesion -061 y cae hasta los 8000 puntos

No descartamos un ataque a los máximos anuales (8. 740 puntos).

Leer noticia completa
12 abr
Rovi sube con ganas tras ampliar su acuerdo con Moderna para fabricar la vacuna del Covid
ep logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este lunes que refuerza su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna. Para ello, se llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que el grupo tiene en Granada (España). La compañía ha subido un 4,23% en bolsa.

Leer noticia completa
12 abr
El futuro del bitcoin ha marcado este lunes un nuevo máximo histórico en los $61.945