ethereum cripto

El Ethereum ha conseguido finalmente superar su máximo histórico este fin de semana. La segunda criptomoneda más importante del mundo tocó los 2.200 dólares el sábado tras la fortaleza general del mercado de las criptodivisas, pero corrige este lunes y cede terreno hasta 2.175 dólares.

El nuevo máximo llega menos de una semana después de que el ethereum rompiera su anterior hito histórico. Siguiendo los pasos del bitcoin, la segunda moneda más operada del mercado de los criptoactivoa también experimentó una subida de precios de casi el 7% el sábado, cuando el bitcoin volvió por encima de los 60.000 dólares, hasta 61.222 dólares, su nivel más alto en casi un mes.

Los movimientos de las dos 'criptos' más célebres han venido acompañadas de un mercado alcista en general en todos los activos criptográficos, en medio de una adopción cada vez mayor y a pocos días de un acontecimiento muy esperado en el mundo cripto: el debut bursátil del bróker de criptodivisas Coinbase. La capitalización total se acerca a los 2,1 billones de dólares.

En el caso de la creación de Vitalik Buterin, está a punto de producirse la actualización de la red, que está preparada para ofrecer un aumento de las transacciones en la blockchain, al tiempo que reduce el coste de las tasas de gas. Algo que actualmente está frenando el proyecto debido al aumento de las tasas de gas en los intercambios descentralizados.

El ethereum también se ha visto impulsado por la reciente noticia de que una de las mayores multinacionales de servicios financieros del mundo está utilizando la red. Visa ha comenzado a establecer transacciones en su propia red a través de USD Coin, respaldada por ethereum. La noticia ha supuesto un aumento de la popularidad del precio de ethereum a medida que la utilización global comienza a hacerse evidente.

Es muy probable que el ethereum vea más alzas en su precio, ya que el mercado sigue viendo un sentimiento alcista.

Noticias relacionadas

contador