ep un hombre toma la temperatura a una nina en la frontera de joypur donde llegan los trabajadores
Un hombre toma la temperatura a una niña en la frontera de Joypur, donde llegan los trabajadores migrantes en el Shramik Express. 17 May 2020, India. Abhisek Saha/Le Pictorium Agency / DPA

Las acciones de la India lideraron las pérdidas en los parqués de la región este lunes, por el incremento de casos de Covid-19, mientras que los valores de Asia-Pacífico cotizaron a la baja en líneas generales.

Tanto el Nifty 50 como el BSE Sensex de la India cayeron más de un 2% cada uno en las operaciones del lunes por la mañana, al tiempo que aumentaban los casos en el país. Las pérdidas se produjeron en un momento en el que la situación de Covid-19 en el país sigue siendo grave, y 'Reuters' informó de que el estado de Maharashtra, el más afectado, está estudiando la posibilidad de decretar un bloqueo.

Por su parte, las acciones de China continental también cayeron, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,81%, mientras que el componente de Shenzhen descendió un 1,72%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,98%.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,52%, mientras que el índice Topix se situó por debajo de la línea de flotación. El Kospi de Corea del Sur se desmarcó de la tendencia y subió un 0,03%.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong han subido un 8% el lunes, pese a que la compañía ha sido multada con 18.230 millones de yuanes (2.800 millones de dólares) por los reguladores chinos como resultado de una investigación antimonopolio.

En Australia, las acciones cayeron y el S&P/ASX 200 perdió un 0,45%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 1,19%.

Noticias relacionadas

contador