Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 dic
Ya nadie habla de recesión pero... ¿debe el inversor estar tranquilo?
recesioncbtor

Los inversores nadan en aguas mucho más tranquilas en esta recta final de año. Los buenos datos macroeconómicos que se han ido conociendo, unidos a las previsiones de los analistas para 2020, mucho menos agoreras, han rebajado la tensión en los mercados y han elevado el optimismo. Los temores a la recesión se han volatilizado de un plumazo, aunque quizá sea mejor no echar aún las campanas al vuelo.

Leer noticia completa
02 dic
Más descuentos antes de Navidad: el 25% de los españoles compra en el 'Cyber Monday'
1574429627 marketing comercio exterior online

Después de los récord vividos durante el 'Single Day' y el 'Black Friday' a nivel mundial, llega la última jornada de compras masivas y descuentos antes de Navidad: el 'Cyber Monday'. Una fecha que, aunque no tan implantada en España, suma cada vez más adeptos y es aprovechada ya por casi el 25% de los consumidores. Esto, en un país en el que más de la mitad de la población hace sus compras por canales online.

Leer noticia completa
02 dic
Lo que oculta el Black Friday: el 'retail' ya ve un frenazo del consumo, que seguirá en 2020
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras

Unas jornadas de rebajas adelantadas a puertas de la Navidad que han cambiado todos los parámetros de las compras tradicionales y que, este año, se han desarrollado en un momento donde el frenazo del consumo es cada vez más perceptible.

Leer noticia completa
02 dic
Inditex e Iberdrola, las salvadoras del Ibex en un año de debilidad
inditex iberdrola

El Ibex sólo sube un 9% en el año, muy por debajo del +25% del resto de las bolsas europeas. La debilidad del índice español ha sido evidente durante los últimos once meses porque sus principales soportes (los bancos y Telefónica) han fallado. Por suerte, Inditex e Iberdrola, que se disparan más de un 30% en 2019, no lo han hecho y se erigen como las grandes salvadoras del selectivo y las verdaderas artífices de estos números verdes.

Leer noticia completa
01 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gestamp, CIE Automotive, Meliá, Talgo y tres subyacentes más
consultorio-1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza S&P 500, Dax 30, bitcoin, Talgo, Telefónica, Gestamp, CIE Automotive y Meliá Hotels.

Leer noticia completa
01 dic
¿El inversor es machista? Fichar a una mujer es 'castigado' con hasta dos años de caídas
inversor invertir credito online broker

La paridad sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas. Cada vez más se suman a la causa pero las cifras siguen estando lejos de la igualdad entre hombres y mujeres. En el caso español, solo dos compañías del Ibex 35 alcanzan el mínimo en sus comités de dirección. Pero, más allá de los decisiones de estos grupos, el problema puede estar también al otro lado: ¿Es el inversor machista?.

Leer noticia completa
01 dic
BMW, Volkswagen y Ferrari: ¿cuál compramos ahora mismo?
ferrari-brno-racing-car-dbfa1e-1024-1024x768

Aunque creemos que los tres valores son muy interesantes en el corto plazo sin duda nos inclinamos por Ferrari. La compañía del “cavallino rampante” ha superado máximos de todos los tiempos y sin duda creemos que podría tener un muy buen comportamiento en lo que queda de año y los primeros compases de 2020.

Leer noticia completa
01 dic
Alibaba, a tiro de máximos históricos en Wall Street tras su buen debut en Hong Kong
alibaba sede

Alibaba debutó este martes en el parqué de Hong Kong, en lo que fue la mayor colocación secundaria de acciones de la historia. Los inversores se lanzaron a comprar en sus primeros tres días de cotización, en los que acumuló una subida del 16%, aunque no pudo completar el pleno de jornadas en verde, ya que el viernes sufrió una corrección del 2%. Aún así, este buen comportamiento ha animado a los títulos de la compañía que ya cotizaban en Wall Street y que ahora se encuentra muy cerca de sus máximos históricos.

Leer noticia completa
01 dic
Los españoles tienen más problemas para pagar facturas que lituanos y checos
ep facturas morosidad

El bienestar financiero, también conocido como salud financiera, es la capacidad que tienen los hogares y las personas a la hora de hacer frente a los gastos previstos e imprevistos, así como los gastos mayores que pueden producirse en el futuro.

Leer noticia completa
30 nov
Santander se muestra extremadamente débil
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

Desde que a finales de octubre el título se confesara ante el mercado la acción acumula una caída del 8% y, además, se está acercando peligrosamente a niveles de soporte.

Leer noticia completa
30 nov
VÍDEO | Así queda el calendario bursátil de 2020 en España
ep ibex

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha publicado el calendario de sesiones para el año 2020 en el que encontramos cinco días el 'parquet' español cerrado. Además, las sesiones del 24 y 31 de diciembre se abrirá solo media jornada.

Leer noticia completa
30 nov
Money Talks | Hasta el gorro del Black Friday
careta money talks black friday

La tradición norteamericana del Black Friday amenaza con invadirnos igual que Halloween. Y como siempre hacemos los españoles con lo que copiamos, lo llevamos al extremo. Todos hemos sufrido un auténtico bombardeo de anuncios de grandes descuentos en todo lo imaginable e inimaginable: no ya lo típico (electrónica o regalos navideños), sino coches, talleres de coches, créditos, hipotecas, planes de pensiones y hasta casas. ¿Se imaginan la escena?: “Cari, ¿nos compramos un aspirador aprovechando el Black Friday?” “Amor, ya puestos, ¿por qué no un piso?”.

Leer noticia completa
30 nov
"No se deje llevar por el 'calentón' del Black Friday": así se capea la exaltación en bolsa
1574675124 black friday 1

EEUU gasta más que nunca. Esa es la realidad que deja el Black Friday de 2019. El consumidor estadounidense se ha dejado más de 4. 000 millones de dólares en compras solo en el Día de Acción de Gracias. En total, Adobe Analytics pronostica 9. 400 millones de dólares en ventas en esta semana, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. ¿Hay que dejarse llevar en bolsa por este optimismo? Mark Hubert, columnista de 'MarketWatch', tiene la respuesta: "No".

Leer noticia completa
30 nov
Deutsche Bank valora la red de fibra de Telefónica en España en 23.000 millones
pallete presentacion telefonica

23. 000 millones de euros. Esa es la valoración que realiza Deutsche Bank de la red de fibra óptica de Telefónica en España. Una de las más avanzadas del mundo, como se encargó de recordar el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, esta misma semana durante la rueda de prensa en la que anunció un importante giro estratégico en la operadora de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
29 nov
Dos muertos en un atentado terrorista con cuchillo en el Puente de Londres
cnn puente londres dentro disparos

La Policía Metropolitana ha abatido a tiros a un hombre en el Puente de Londres, uno de los más transitados de la capital británica. El jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, ha confirmado la muerte del individuo, que portaba un artefacto explosivo falso, y ha declarado el incidente como un "ataque terrorista", aunque mantienen abiertas todas las posibilidades.

Leer noticia completa
29 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Estados Unidos

29 nov
Iberdrola no puede con la clavicular del 'cabeza y hombros'
ep npiberdrola arranca el complejo cavar con el que refuerza su inversion en eolica en espana

A la vista del gráfico diario podemos ver lo impecable de la zona de resistencia, antes soporte, que le confiere la línea clavicular de un 'cabeza y hombros' de implicaciones bajistas.

Leer noticia completa
29 nov
Inditex: sin resistencia alguna hasta los máximos anuales
inditex660

Lo que más me gusta del momento actual es la impecable directriz alcista en la que se viene apoyando el título desde finales de 2018. Y esta pasa por los 27 euros.

Leer noticia completa
29 nov
Bitcoin: de la base del canal a la parte alta del mismo
ep bitcoin 20180622175501

Desde finales de junio el futuro del bitcoin se está desplazando dentro de un impecable canal bajista. Rebotando cada vez que toca la base y frenando los ascensos en la parte alta de este.

Leer noticia completa
29 nov
Aramco cierra el tramo minorista de su OPV con una demanda de más de 11.000 millones
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

La petrolera estatal Saudi Aramco ha completado el periodo de suscripción de su oferta de salida a Bolsa destinado a inversores minoristas con 47. 400 millones de riyales suscritos (11. 473 millones de euros), después de que la demanda de los particulares haya sobresuscrito en 1,5 veces la cantidad ofertada.

Leer noticia completa