ep facturas morosidad
Facturas, morosidadEUROPA PRESS

El bienestar financiero, también conocido como salud financiera, es la capacidad que tienen los hogares y las personas a la hora de hacer frente a los gastos previstos e imprevistos, así como los gastos mayores que pueden producirse en el futuro.

Analizar la salud financiera de los diferentes países europeos es el objetivo que busca el informe ‘Barómetro de Bienestar Financiero’ realizado por Intrum AB.

Los ciudadanos de Alemania y Austria son los que menos problemas presentan a la hora de hacer frente a sus gastos, mientras que al otro lado de la tabla se encuentran los residentes en Grecia, Polonia y Lituana son los que más problemas presentan.

España se encuentra situada a media tabla en el ranking general, aunque los datos más llamativos se presentan a la hora de desglosarlos por factores.

A los españoles les cuesta más que la media europea pagar sus facturas a tiempo. Ciudadanos de países como por ejemplo Lituania o República Checa presentan menos problemas en este sentido. Los que tienen menos problemas en este sentido son los residentes en Alemania y Dinamarca. Grecia y Portugal acaparan los últimos puestos de la lista.

El 43% de los españoles asegura que no poder pagar una factura a tiempo es una situación que se repite con asiduidad, frente al 57% que afirma que cuando ha ocurrido ha sido algo excepcional.

EL 85% CREE QUE PUEDE AHORRAR MÁS

Aunque también hay motivos para ser positivos. En lo que respecta al ahorro para el futuro, los españoles están por encima de la media europea y superan a países como Reino Unido. En este caso la clasificación la lideran Suecia y Suiza. Mientras que los europeos que más problemas presentan a la hora de ahorran son los griegos y los rumanos.

Además, ocho de cada 10 españoles cree que podría ahorrar más cada mes, un dato por encima de la media europea que se sitúa en el 75%. De hecho, el 57% de los españoles encuestados no está satisfecho con su ahorro mensual.

Noticias relacionadas

contador