Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 mar
Cabify logra 100.000 usuarios desde su vuelta a Barcelona
ep un cohelicencia vtc -ubercabify- circulamadrid 20190320130504

Cabify asegura que 100. 000 usuarios se han vuelto a dar de alta en su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) desde que hace dos semanas volvió a prestar servicio en Barcelona con un nuevo modelo de negocio para adaptarse a la nueva normativa, según indicó el consejero delegado y fundador de la plataforma de movilidad, Juan de Antonio.

Leer noticia completa
20 mar
Reig Jofre inicia la comercialización de sus productos en Corea del Sur
cbreigjofre short1

Reig Jofre ha iniciado la comercialización en Corea del Sur de remifentanilo inyectable, un anestésico de última generación de uso hospitalario, que ha recibido muy buena acogida entre los médicos especialistas, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
20 mar
Tercera multa de Bruselas a Google: 1.490 millones por abuso de posición dominante
google portada bolsamania

La Comisión Europea ha impuesto este miércoles a Google una nueva multa de 1. 490 millones de euros por abuso de posición dominante, en este caso por imponer restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad online a través de su plataforma 'Adsense for Search'.

Leer noticia completa
20 mar
Alerta en el Banco de España: el déficit duplicará el pactado con Bruselas
ep bancoespana estimaun brexitacuerdo restaria ocho decimaspib

Alarma en el Banco de España. La institución que gobierna Pablo Hernández de Cos estima que el déficit se desviará hasta el 2,5% del PIB, respecto al 1,3% del PIB pactado con Bruselas previamente. Una nueva previsión que duplicará el umbral permitido por la Comisión Europea, por lo que el ritmo de ajuste de la deuda pública será aún más lento.

Leer noticia completa
20 mar
De la Cierva culpa a la gestión de Currás del declive de DIA desde 2016
borja de la cierva

El último ejercicio de DIA fue un descenso a los infiernos para la cadena de supermercados. Pero los problemas de la compañía empezaron hace tiempo, en 2016, a causa de su atraso en la adaptación a las nuevas tendencias del sector, permitiendo que la competencia tomara ventaja, y a las irregularidades en las cuentas de los ejercicios anteriores que se han detectado.

Leer noticia completa
20 mar
Los minoritarios de DIA cargan contra Fridman y piden investigar a Currás y Llopis
diajunta

"Nos han metido la mano en los bolsillos". Los minoritarios de DIA han aplaudido las palabras de José Ramón Bueno, uno de los accionistas de la cadena de supermercados que han intervenido en la junta para exigir al Consejo de Administración que investigue los medios por los que Mijaíl Fridman "ha tumbado el precio de la acción de DIA" y que aclare las irregularidades del anterior equipo gestor, incluidas las pertinentes responsabilidades penales de Ana María Llopis y Ricardo Currás.

Leer noticia completa
20 mar
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Lo más normal es que el selectivo norteamericano busque los máximos históricos que presenta en los 7. 700 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
El IPC de Reino Unido sube al 1,9% en febrero
ep banderareino unido brexit

El índice de precios al consumidor (IPC) de Reino Unido se ha situado en el 1,9% en el mes de febrero. Un dato que supone una décima más que la registrada en el mes anterior, según ha informado este miércoles la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas británica).

Leer noticia completa
20 mar
Juncker: la UE no dará "garantías adicionales" a Reino Unido sobre el Brexit
theresa may juncker brexit

La Unión Europea se mantiene a la espera de que la primera ministra británica, Theresa May, decida cuáles son los pasos a seguir si quiere evitar una ruptura caótica por la falta de acuerdo sobre las condiciones del Brexit, después de que el Parlamento británico haya suspendido la votación que habría permitido a Londres pedir un aplazamiento corto a cambio de aceptar el pacto de divorcio. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este miércoles que la Unión Europea ya ha hecho mucho.

Leer noticia completa
20 mar
Metrovacesa repartirá en mayo su primer dividendo desde su vuelta a bolsa
ep metrovacesa 20190320101207

Metrovacesa pagará el próximo 20 de mayo su primer dividendo desde que en febrero de 2018 volviera a cotizar en Bolsa, que asciende a un total de 50 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición. La inmobiliaria adelanta así un año el objetivo de empezar a repartir dividendos en 2020 que se marcó cuando volvió a cotizar y lo hace a pesar de que aún cerró en pérdidas el año 2018.

Leer noticia completa
20 mar
Hermès ganó un 16% más en 2018, llegando a 1.410 millones de euros
hermes 20171030095834

Hermès obtuvo en el pasado año unas ganancias netas de 1. 410 millones de euros, lo que representa un 16% más en comparación con el ejercicio anterior. El resultado, presentado este miércoles, cumplió con la orientación de la compañía pero superó las expectativas de los analistas.

Leer noticia completa
20 mar
El 80% de los españoles asegura que no se siente feliz en el trabajo
ep oficina ordenadores trabajo trabajando empleo desempleo paro trabajador

Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad. Sin embargo, parece que, de momento, no hay mucho que celebrar. El 80% de los trabajadores afirma sentirse infelices en el trabajo. Entre las múltiples causas, destaca la falta de reconocimiento y la percepción de estar recibiendo un salario precario.

Leer noticia completa
20 mar
'La nueva línea de liquidez del BCE puede erosionar el beneficio de los bancos españoles en un 5%"
mario-draghi-bce-mars-2019

Los expertos de Berenberg publican este miércoles un informe sobre los bancos europeos en el que, como viene siendo habitual en ellos, no se muestran demasiado optimistas. "Las perspectivas de rentabilidad de la banca siguen siendo malas. Seguimos prefiriendo los bancos que están fuertemente capitalizados y centrados en los costes", señalan estos analistas en el primer párrafo de un informe titulado 'Bancos europeos: las drogas no funcionan'.

Leer noticia completa
20 mar
Asia cierra en rojo tras el nuevo coletazo de la guerra comercial
portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
20 mar
Oryzon presenta los resultados de Vafidemstat ante inversores en EEUU
cboryzon6 short

Oyrzon Genomics (+0,8%) ha presentado sus primeros resultados en pacientes tratados con Vafidemstat. La biofarmacéutica española está aprovechando su asistencia a la 29ª conferencia del sector salud del banco de inversión Oppenheimer, celebrada durante los días 19 y 20 de marzo en Nueva York.

Leer noticia completa
20 mar
Fitch confirma la calificación de Ibercaja en 'BB+' con perspectiva positiva
ep sede centralibercajazaragoza 20170322182302

La agencia de calificación Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco, en “BB+/B” con perspectiva positiva, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 mar
Fitch eleva la calificación de Liberbank a 'BB+', con perspectiva estable
liberbank

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado un escalón la calificación de Liberbank a largo plazo, desde 'BB' a 'BB+', con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 mar
El Ibex 35 despierta con caídas del 0,24% hasta los 9.469 puntos

20 mar
Trump apoyará que Brasil entre en la OCDE y la OTAN
ep trump receives briefing on drug trafficking on the southern border

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado su apoyo a Brasil para que pase a formar parte de la OCDE e incluso de la OTAN, si bien al mismo tiempo ha reclamado a su homólogo, Jair Bolsonaro, equilibrio en los intercambios comerciales.

Leer noticia completa
20 mar
Protagonistas de la mañana en España: lazos amarillos, DIA, Vox, Sánchez...
ep abascal viatjar aquest capsetmanavalncia en viatge personal i sense ac

Los medios económicos se centran este miércoles en la junta de DIA, muy esperada y que, sin duda, generará polémica. Por su parte, los generalistas continúan con el asunto de la retirada de los lazos amarillos y con todas las propuestas, candidatos. de los distintos partidos en su carrera electoral hacia el 28 de abril.

Leer noticia completa