ep sede centralibercajazaragoza 20170322182302
Sede central de Ibercaja en ZaragozaEUROPA PRESS

La agencia de calificación Fitch Ratings ha confirmado las calificaciones y perspectivas de Ibercaja Banco, en “BB+/B” con perspectiva positiva, según ha comunicado la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La calificación refleja su modelo diversificado y su perfil de financiamiento y liquidez estable, mientras que la perspectiva 'positiva' responde a la expectativa de que en los próximos seis a doce meses salga a Bolsa, lo que implicará un aumento de capital que le situará más en línea con sus pares de grado de inversión.

Este martes, la agencia de rating también ha mantenido las calificaciones de Unicaja, Kutxabank y Cajamar. El rating de Unicaja se mantiene en 'BBB-' con perspectiva 'estable'. Fitch ha señalado que la entidad cuenta con unos ratios de capital fortalecidos y una cómoda posición de financiación y liquidez.

Fitch también mantiene el rating de Kutxabank en 'BBB+' con perspectiva 'estable', debido a su "fuerte capitalización", una rentabilidad "modesta pero estable" y una posición de financiamiento y liquidez "adecuada".

Por último, ha confirmado el rating de Grupo Cooperativo Cajamar en 'BB-' y ha elevado su perspectiva desde 'estable' a 'positiva'. La calificación se mantiene porque la calidad de los activos sigue siendo "débil", aunque ha mejorado, y su liquidez y financiación son "aceptables". Respecto a la perspectiva, Fitch indica que ha cambiado a 'positiva' debido a su expectativa de que el volumen de préstamos dudosos y activos adjudicados continuará disminuyendo a un ritmo "razonable" en el corto plazo y a que la retención de beneficios propiciará la generación interna de capital.

Noticias relacionadas

contador