Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 mar
BMW cae con fuerza tras anunciar un 'profit warning'
bmw-serie-7-2020-motorpoint15-700x500

BMW ha informado este miércoles que espera que los beneficios antes de impuestos del grupo caigan en más de un 10% en 2019 y ha anunciado un plan de ahorro de costes y eficiencia de 12. 000 millones de euros para ayudar a compensar la mayor inversión en tecnología y los costes de divisas. La compañía se ha dejado un 4,94% en el Dax y arrastra con ella al resto de automovilísticas.

Leer noticia completa
20 mar
Bayer se desploma tras perder la primera fase del juicio del herbicida Roundup
bayer-compte-boucler-le-rachat-de-monsanto-jeudi

Bayer se desploma este miércoles (ha caído un 9,61% en el Dax y un 10,47 en el Mercado Continúo) después de que un jurado estadounidense considerara este martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un 'factor importante' para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Leer noticia completa
20 mar
Sacyr recibe 23 nuevas certificaciones Aenor
sacyr reunion directivos

Sacyr ha obtenido 23 nuevas certificaciones de Aenor, con las que suma 131 en todo el grupo conforme a los estándares internacionalmente reconocidos: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (gestión energética), ISO 14064 (huella de carbono) y otros referenciales, como la especificación EA0050 (conducción eficiente).

Leer noticia completa
20 mar
El Ibex se toma un respiro
ep bolsa madrid ibex 35

Lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 9. 700-9. 800 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
El Defensor del Pueblo catalán pide a Torra que retire los lazos amarillos
ep espana- torra defiende mantenerlazos nunca limitare la libertadexpre

Lo que no debería pasar de nota a pie de página en la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril se ha elevado a la enésima revuelta de Cataluña ante los mandatos del Estado. El juego del gato y el ratón en que se ha embarcado el President de la Generalitat, Quim Torra, con la Junta Electoral Central (JEC), por los lazos amarillos, podría acabar por saldarse con una intervención de los Mossos d'Esquadra, con un proceso penal que acabara en una inhabilitación o con una sanción administrativa.

Leer noticia completa
20 mar
DIA sube un 2,5% tras la aprobación del plan de Fridman
dia junta accionistas portada

DÍA ha subido un 2,5% al cierre del mercado tras confirmarse la victoria del plan de LetterOne en la junta y después de haber llegado a avanzar más de un 3%. El precio de su acción se ha quedado en 0,63 euros, aún por debajo del precio de la opa de LetterOne de 0,67 euros. La cotización de DIA ya no es lo que era y es cierto que, desde que se lanzó la oferta, se ha mantenido cerca de esos precios y se ha olvidado de los vaivenes a los que tenía acostumbrado al mercado en el pasado.

Leer noticia completa
20 mar
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,91% hasta los 9.405,6 puntos y en los mínimos del día

20 mar
EDP pide al Gobierno una compensación para cubrir los costes de las térmicas
edp rui teixeira

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, ha criticado al Gobierno por querer acabar de un plumazo con las centrales térmicas, que generan energía a partir de combustibles fósiles como petróleo, gas natural, carbón y núcleos de uranio, porque siguen teniendo un papel fundamental en España para garantizar la estabilidad del sistema. "No debe cerrarse una tecnología por decreto", sobre todo cuando "hay mercado" y es "competitiva".

Leer noticia completa
20 mar
Ibex 35: los valores que más suben son Siemens Gamesa (+1,28%) y Acciona (+1,26%)

20 mar
Ibex 35: los valores que más caen son CaixaBank (-3,44%) e IAG (-3,19%)

20 mar
Ferrovial: Rafael del Pino recibe 29.372 acciones valoradas en 617.000 euros
ep rafalpino presidenteferrovial

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, ha recibido 29. 372 acciones de la constructora, valoradas a precios de mercado (20,77 euros por accion) en 617. 533 euros. Se trata de acciones correspondientes a su plan de entrega de acciones vinculado a objetivos para el periodo 2016 - 2018.

Leer noticia completa
20 mar
La libra, castigada por una prórroga sólo de tres meses en el Brexit
libraeuro

La libra se deja un 0,5% este miércoles, hasta niveles en torno a los 1,32 dólares, después de que se haya confirmado que la primera ministra británica, Theresa May, pedirá una prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa sólo de tres meses. La extensión hasta el 30 de junio ha echado un jarro de agua fría sobre las expectativas de los alcistas en la moneda, que habían tomado posiciones para un aplazamiento más largo del Brexit, de hasta nueve meses, según algunos rumores.

Leer noticia completa
20 mar
Rato ofreció a Goirigolzarri la presidencia de Bankia el mismo día que dimitió
ep jose ignacio goirigolzarri 20190320115302

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ofreció a José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente, que se incorporara a la presidencia de la entidad el mismo día que presentó su dimisión, el 7 de mayo de 2012. Según ha relatado Goirigolzarri en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, Rato le hizo tres llamadas entre abril y mayo de 2012, en las que le ofreció primero ser consejero, después consejero delegado y por último presidente. Solamente aceptó la última oferta.

Leer noticia completa
20 mar
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles

Su aspecto técnico es bueno y lo más probable es que acabe alcanzado el nivel de los 9. 700 puntos.

Leer noticia completa
20 mar
Atentos a una señal de entrada en Adidas
ep zapatillaadidas disenadabeckham

Es muy probable que la compañía consiga meterse en subida libre en las próximas semanas.

Leer noticia completa
20 mar
La Audiencia Nacional mantiene imputado a Santander en el caso Popular
ep banco popular

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama Teixeira, ha rechazado el recurso presentado por Santander contra su imputación en la causa que investiga supuestas irregularidades en el Popular, ya que entiende que si absorbió la entidad le corresponde la responsabilidad penal en que la otra pudiera haber incurrido.

Leer noticia completa
20 mar
Pfizer compra el 15% de la biotecnológica Vivet
pfizer mexico

El laboratorio estadounidense Pfizer ha adquirido una participación del 15% en Vivet Therapeutics tras el pago de unos 45 millones de euros y ha obtenido una opción exclusiva para adquirir por un máximo de 560 millones todas las acciones en circulación de la firma biotecnológica en función del cumplimiento de ciertos hitos clínicos, regulatorios y comerciales.

Leer noticia completa
20 mar
Repsol ofrece luz y gas a clientes de El Corte Inglés con descuentos
ep economia- corte inglesrepsolalianvender electricidadgas

Repsol y El Corte Inglés, aliados estratégicos desde hace más de 20 años, han suscrito un nuevo acuerdo por el que la compañía energética ofertará electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes, que podrán beneficiarse además de descuentos en el precio de los carburantes, informaron ambas compañías.

Leer noticia completa
20 mar
El Constitucional mantiene suspendido a Puigdemont para ejercer cargo público
ep carles puigdemont press conference in belgium 20190320130704

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado no suspender la decisión que tomó en julio de 2018 el Tribunal Supremo que impide desde entonces al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ostentar un cargo público, de modo que no podrá ejercer estas funciones hasta que se dicte sentencia.

Leer noticia completa
20 mar
La propuesta de Fridman vence en la junta de DIA gracias a la escasa asistencia
ep stephan ducharme

LetterOne, el fondo que controla un 29% del capital de DIA, ha ganado la batalla al Consejo de la compañía. El principal accionista de la cadena tenía la partida ganada antes de las votaciones debido al bajo cuórum que ha reunido la junta. En segunda convocatoria, la cita anual con los accionistas se ha constituido con un 54,4% del capital, frente al 60% de asistencia promedio de los últimos años. Para tumbar los planes del Consejo y sacar adelante su plan, a LetterOne le bastaba su 29%.

Leer noticia completa