ep recursopharmamar 20190325181903
PHARMAMAR - Archivo

PharmaMar presenta sus últimos avances en el desarrollo de compuestos de origen marino con actividad antitumoral. "El mar ocupa tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, y en él viven cerca de 80% de los seres vivos. En el mar podemos encontrar la mayor fuente de organismos que nos permitan desarrollar nuevos fármacos para combatir todo tipo de enfermedades", comenta el presidente de la compañía, José María Fernández.

  • 28,960€
  • 0,49%

En concreto, la presentación tendrá lugar durante el XVI Simposio Internacional de Compuestos Marinos (MaNaPro) y la XI Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos (ECMNP) en Peniche (Portugal), del 1 al 5 de septiembre de 2019.

Así, presenta tres posters en los que se describe el descubrimiento de tres nuevas familias de compuestos que han mostrado actividad antitumoral in-vitro y que se evaluarán en modelos animales. Además, el equipo de I+D de la compañía anuncia un poster sobre el proceso de aislamiento de bacterias marinas. Esta técnica permite optimizar el proceso de aislamiento de las bacterias marinas productoras de nuevos compuestos antitumorales, reduciendo, por lo tanto, los costes de producción de los nuevos compuestos.

PharmaMar también presenta dos posters con dos nuevos anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés). Los ADCs son agentes inmunoterapéuticos innovadores de última generación. Están formados por un anticuerpo que identifica y se dirige a las células tumorales, una molécula con actividad antitumoral y un conector que las une. Esta línea de investigación ya produjo sus primeros frutos con la licencia de la primera familia de moléculas activas a Seattle Genetics, líder mundial en ADCs, por el que PharmaMar recibió un primer pago de 5 millones de dólares en febrero de 2018.

Por último, también se presentará un póster sobre su último compuesto en desarrollo clínico, en el que se muestra la síntesis química y la actividad del compuesto en tumores de mama, sarcoma y gástrico en ensayos preclínicos. Inició la fase I, con el objetivo primario de identificar la dosis recomendada en pacientes con tumores sólidos. Los objetivos secundarios de este ensayo clínico inicial son evaluar el perfil de seguridad y evaluar la farmacocinética y farmacogenómica del compuesto.

Noticias relacionadas

contador