Mediaset se hunde un 5% en bolsa tras confirmarse la fusión con su matriz

En Italia, Mediaset SpA está subiendo más de un 5%

Nieves Amigo
Bolsamania | 10 jun, 2019 08:23 - Actualizado: 17:45
cb mediaset italia
Mediaset.
-
-

Mediaset SpA han subido este lunes un 4,23% en la bolsa italiana mientras que Mediaset España se ha hundido un 5,35% en el Ibex después de que el viernes por la tarde se anunciara la fusión de ambas. La CNMV ha levantado esta mañana la suspensión de Mediaset España, que estaba parada desde el viernes a media mañana.

En la tarde del viernes, con la bolsa ya cerrada, el grupo italiano Mediaset y Mediaset España anunciaron que habían alcanzado un acuerdo de fusión para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en los Países Bajos, aunque mantendrán la cotización en las bolsas de Madrid y Milán.

Mediaset España fue suspendida el viernes cuando subía un 8,68% en medio de las especulaciones sobre una operación en esta línea tras la información adelantada por Bloomberg. La transacción propuesta se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana que ya está radicada en Holanda y se denominará MFE-MediaForEurope.

A pesar del cambio de localización de la matriz, Mediaset ha subrayado que las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España que "consecuentemente dejarán de existir como entidades independientes".

Cada accionista de Mediaset recibirá una acción de MFE por cada título que tenga en su poder, mientras que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 títulos. Además, debido a que es una operación de fusión, las acciones de Mediaset en Mediaset España serán canceladas y dejarán de existir.

La decisión de crear una nueva sociedad radicada en Holanda se produce después de que Mediaset se hiciera el pasado 29 de mayo con una participación del 9,6% en el grupo de medios alemán ProSiebenSat con el objetivo de crear un gigante europeo de la televisión.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión