Noticias de Pulsos Europa

22 may
Rato, de nuevo al banquillo: se abre juicio por el contrato de publicidad de Bankia
ep rodrigo rato 20180404180803

Rodrigo Rato se sentará en el banquillo por una nueva causa. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Madrid y Bankia y otras once personas por los contratos de publicidad de sendas entidades financieras con Publicis y Zenith en la que será la primera pieza de el conocido como caso Rato que será enjuiciada. Entre ellos se encuentra el exconsejero José Manuel Fernández Norniella, que comparte banquillo con Rato en el juicio por la salida a bolsa de Bankia.

Leer noticia completa
22 may
Batet: "todo indica" que los diputados presos serán suspendidos
batet presidenta congreso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha apuntado este miércoles sobre la posible suspensión de los diputados presos que "todo indica" que serán suspendidos, aunque ha pedido respetar los tiempos y esperar lo que decida la Mesa del Congreso.

Leer noticia completa
22 may
British Steel, en quiebra, amenaza con el despido de miles de trabajadores
british steel

El segundo mayor productor de acero de Reino Unido, British Steel, amenaza con el despido de miles de trabajadores tras declararse en quiebra al no haber recibido un préstamo del Gobierno británico. La compañía emplea actualmente a 25. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
22 may
Las ganancias de Marks & Spencer caen un 10% en 2018, tercer año a la baja
cbmarks spencer short1

La compañía británica Marks & Spencer registró en 2018 una caída de sus ganancias del 10%, lo que supone que presenta resultados negativos por tercer año consecutivo. Las acciones del grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, se dejan en la jornada de este miércoles más de un 4%.

Leer noticia completa
22 may
La economía de la OCDE repunta al 0,6% en el primer trimestre
la-zone-euro-rattrape-les-etats-unis-croissance-mondiale-mieux-synchronisee-selon-l-ocde

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el área de la OCDE repuntó con fuerza al 0,6% en el primer trimestre de 2019, el doble de la tasa del 0,3% del trimestre anterior.

Leer noticia completa
22 may
WhatsApp introducirá publicidad en los estados a partir de 2020
cbwhatsapp short

A partir de 2020, WhatsApp introducirá publicidad en los estados. De esta manera, la multinacional de Mark Zukerberg quiere seguir los pasos que tomó con las aplicaciones de Facebook o Instagram y aprovechar el potencial publicitario de estas plataformas.

Leer noticia completa
22 may
Royal Mail sube tras anunciar un recorte del dividendo y un plan de reestructuración
royal mail

La empresa británica de servicio postal, Royal Mail, sube este miércoles alrededor de un 5% en bolsa tras anunciar un recorte de su dividendo y un plan de reestructuración.

Leer noticia completa
22 may
El IPC de Reino Unido sube hasta el 2,1% en abril por la energía y las tarifas aéreas
ep banderareino unido brexit

La inflación de Reino Unido avanzó en abril hasta el 2,1%, en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se situó en el 1,9%. Este aumento se produjo principalmente debido al mayor precio de la energía y de las tarifas aéreas. En términos intermensuales, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó hasta el 0,6%, según ha informado este miércoles la oficina de estadística británica (ONS).

Leer noticia completa
22 may
Fitch asigna a Siemens Gamesa un rating de 'BBB' con perspectiva estable
ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado a Siemens Gamesa una calificación crediticia a largo plazo de 'BBB' con perspectiva estable.

Leer noticia completa
22 may
Harald Krueger, CEO de BMW, en la cuerda floja
ep economiamotor- llegaespananuevo bmw x2 m35i con 306 caballos

El consejero delegado de BMW, Harald Krueger, está en la cuerda floja. La presión sobre el fabricante de coches de lujo alemán ha aumentado en un contexto complicado de mercado, y algunos miembros de la junta supervisora se preguntan si Krueger es la persona idónea para dirigir la empresa.

Leer noticia completa
22 may
La industria frena en marzo el alza de sus ventas y pedidos hasta el 3,5% y el 3,1%
ep la produccion industrial descendio un 54 encomunidad

La cifra de negocios de la industria creció un 3,5% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,1%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 may
MásMóvil: Fitch sigue a Moody's y S&P y le incluye en el grado de especulación
ep masmovil amplia capital100 millonescancelaemisionpreferentes200 millones

MásMóvil ha informado este miércoles de que la agencia de calificación Fitch le ha asignado una calificación crediticia a largo plazo de 'BB-', dentro de la categoría de especulación o 'bono basura', con una perspectiva estable.

Leer noticia completa
22 may
El sector servicios modera el crecimiento de su facturación al 4,7% en marzo
ep paro baja33956 personasmarzosector servicios lideradescenso

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,7% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
22 may
Salvini asegura que el Gobierno de coalición no cambiará tras las europeas
matteo salvini

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, ha salido al paso de las especulaciones que apuntan a que, si el resultado de su partido, la 'Liga Norte', es bueno en las elecciones europeas, tendría intención de convocar elecciones en Italia en torno al próximo mes de septiembre.

Leer noticia completa