Noticias de Pulsos Europa

26 may
¿Dónde invertir? Capital Group busca acciones defensivas y dividendos sólidos
bolsa-trader-inversion-economia

¿Dónde invertir en el escenario actual? Joyce Gordon, gestora de renta variable de Capital Group, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, considera que los inversores deben apostar por acciones defensivas que distribuyan dividendos sólidos a sus accionistas.

Leer noticia completa
22 may
Menos provisiones, reputación y más garantías llevan a la banca a salvar a DIA
fridman botin dia

DIA está a salvo tras arrancar a la banca la firma del acuerdo propuesto por Mijaíl Fridman, fundador del fondo LetterOne, propietario del 70% de su capital. Las 17 entidades tenedores de su deuda (y especialmente, Santander) han cedido para sacar adelante a la compañía sin, aparentemente, ganar mucho a cambio. Fridman se ha salido con la suya: ha aplazado la deuda, ha conseguido más liquidez y ha logrado esquivar el concurso de acreedores. Pero, ¿qué ha conseguido la banca?.

Leer noticia completa
22 may
Ni Apple, ni Samsung, ni Google: la banca gana a las tecnológicas en el pago móvil
pago movil portada

Las grandes empresas tecnológicas han intentado hacerse un hueco en el mercado de las finanzas digitales. Hace años que Apple, Samsung o Google lanzaron sus propios servicios 'Pay' para pagar a través del móvil. Sin embargo, los bancos ganan a las tecnológicas en este ámbito, ya que los consumidores prefieren utilizar la aplicación de su entidad para este fin. Aunque en el abono de las compras hay un triunfador claro: las tarjetas.

Leer noticia completa
22 may
San José baja del cielo tras ceder un 13% en mayo por la Operación Chamartín
ep san jose acometera las obrasreformahotel ritz 20190509203511

La Operación Chamartín, conocida ahora como Madrid Nuevo Norte, es un quebradero de cabeza para el Grupo San José. Los continuos retrasos e incertidumbres sobre el megaproyecto urbanístico de Madrid lastran a la constructora en bolsa. Entre marzo y abril, cuando se veía más cerca el comienzo de las obras, subió un 26%. Sin embargo, las últimas dudas y la proximidad de las elecciones municipales, han provocado una caída de más del 13% en mayo, que le alejan de los máximos de 9 años que alcanzó el 30 de marzo en los 7,65 euros.

Leer noticia completa
22 may
DIA: los accionistas no verán dividendos hasta que se pague a los bancos
ep dia supermercado

Arranca la 'era LetterOne' en DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman liquida este miércoles la opa con la que ha alcanzado un 70% de la distribuidora y promete acelerar para inyectar cuanto antes dinero, equilibrar las cuentas y poner en marcha su plan para convertir a la compañía en un "campeón". El camino será duro. No habrá caja ni beneficio al menos hasta 2022 y ha prometido a los acreedores bancarios que tampoco habrá dividendo hasta que no devuelva todo lo prestado.

Leer noticia completa
21 may
Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente
ep economia- indraadjudicacontratoministeriodefensadominio corporativo498000 euros

El Consejo de Aministración de Indra propondrá a su Junta de Accionistas convocada para el próximo el 23 de junio el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente, según informa la sociedad en la convocatoria oficial.

Leer noticia completa
21 may
El Salvador rechaza la venta de la filial local de Telefónica a América Móvil
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-telefonica

La Superintendencia de Competencia de El Salvador, el organismo regulador del país centroamericano, ha declarado inadmisible la oferta de compra presentada por América Móvil por las dos filiales de Telefónica en el país, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 may
San José se desploma: el PSOE vuelve a paralizar la Operación Chamartín
ep reproduccionunalas zonas verdesmadrid nuevo norte

Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante esta legislatura porque el Ayuntamiento de Madrid no convocará el pleno de carácter extraordinario necesario para ello antes del viernes, decisión que se toma después de la reunión que ha mantenido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con dos de los tres grupos de la oposición (Cs y PSOE). Así, las acciones del grupo constructor San José, han acelerado sus descensos tras conocerse la noticia. Se han dejado un 8,6% (hasta los 6,6 euros) y ha liderdo las caídas de la bolsa española este martes si bien es propietaria del 25% de Castellana Norte.

Leer noticia completa
21 may
El Ibex (+0,43%) y el resto de Europa rebotan tras la 'tregua' a Huawei
donald-trump-presidente-estados-unidos 0

El Ibex ha rebotado un 0,43% y se ha situado en los 9. 239 puntos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya aflojado la presión en torno a Huawei con una tregua de tres meses. Así, el selectivo español recupera parte de las pérdidas que sufrió en la jornada de ayer. El resto de plazas europeas también han rebotado, en sintonía con el mercado español (Cac: +0,38%; Dax: +0,88%; Ftse: +0,15%).

Leer noticia completa
21 may
Ence: el fondo soberano de Noruega presta un 0,7% del capital en plena caída
ep presidenteence juan luis arregui

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha prestado un 0,7% del capital de Ence Energía a inversores bajistas, que intentan aprovechar el desplome bursátil de la papelera por las malas previsiones para su planta de Pontevedra. A cambio de prestar los títulos, Norges Bank cobra una comisión.

Leer noticia completa
21 may
Valle Inclán, los 'pataleos' y la polémica marcan el inicio de la XIII Legislatura
ep nuevo congreso arranca mananala eleccionsu mesa presidencialjuramento constitucionallos diputados

La XIII Legislatura ha empezado, como no podía ser de otra forma, con polémica. Por la presencia de los presos del procés en las Cortes, por el juego de las sillas de Vox, que ha decidido sentarse detrás de la bancada del Gobierno de Pedro Sánchez, y por los 'pataleos' casi constantes que se han producido en el Congreso durante el juramento del cargo, que ha hecho casi inaudibles los acatamientos de muchos de los diputados.

Leer noticia completa
21 may
Barclays aflora un 3% en DIA tras la opa de Fridman y el acuerdo con la banca
ep supermercado dia 20180716121901

Barclays esperó al cierre de la opa lanzada por LetterOne sobre DIA para aumentar su posición en la cadena de supermercados. El banco ha aflorado una participación del 3,16%, umbral superado el pasado 14 de mayo, al día siguiente de que concluyera el período de aceptación de la opa que ha dado el control de la compañía a Mijaíl Fridman.

Leer noticia completa
21 may
Sánchez planteará ocho grandes pactos de estado en esta nueva legislatura
sanchez reunion psoe congreso

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este martes los asuntos prioritarios en los que quiere alcanzar acuerdos con el resto de formaciones en la XIII Legislatura que acaba de arrancar. Según ha anunciado, su objetivo es impulsar ocho pactos de estado, de forma que este nuevo periodo sea "intenso en diálogo" y "fructífero" para las oportunidades de los españoles.

Leer noticia completa
21 may
Siemens Gamesa cierra un contrato para el mantenimiento de un parque en EEUU
ep aerogenerador 4xsiemens gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo con Pattern Energy para el mantenimiento durante los próximos cuatro años del parque Panhandle Wind 1 de 218 megavatios (MW), equipado con 118 aerogeneradores de General Electric 1. 85-87 MW y ubicado en el condado de Carson, en Texas, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 may
DIA anuncia de madrugada la dimisión del consejo y la toma de control por Fridman
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne toma el control de DIA. La cadena de supermercados ha informado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 4:12 horas, la dimisión del Consejo de Administración y la entrada de los representantes del nuevo dueño de la compañía.

Leer noticia completa
21 may
Caso Bankia: el tribunal no tiene aún la declaración de Lagarde, que tardará
ep andres herzog liderupyd

La presidenta del tribunal que juzga el caso Bankia, Ángela Murillo, ha informado durante el juicio oral de que aún no se ha recibido la contestación de Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) al cuestionario que las acusaciones le han enviado para poder obtener su testifical e incorporarla a la causa penal que investiga la salida a bolsa de Bankia. Las preguntas fueron redactadas por la acusación popular de la Confederación Intersindical del Crédito (CIC) y enviadas a la autoridad, pero aún no se ha recibido su declaración que, de hecho, tardará en llegar, según Murillo.

Leer noticia completa
21 may
S&P mantiene el rating de REE y la perspectiva en estable
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

La agencia de calificación S&P ha emitido un nuevo informe sobre Red Eléctrica (REE) en el que mantiene el nivel de rating así como la perspectiva para la empresa.

Leer noticia completa
21 may
Guindos (BCE) pide una "supervisión más activa" del sector financiero no bancario
ep de guindos niegapidiesedimisionratouna reunionlos principales banqueros

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido que es necesario que el sector financiero no bancario tenga más regulación y una "supervisión más activa" para hacer frente a los riesgos que ha estado asumiendo en los últimos años.

Leer noticia completa
21 may
Glovo asegura que no tiene previsto una posible salida a bolsa a corto plazo
ep imatge promocionalglovo

La plataforma de 'delivery' Glovo estima cerrar 2019 con unas ventas brutas globales de 800 millones de euros, lo que supone un incremento del 350% respecto a 2018, mientras que tras cerrar una nueva ronda de financiación, descarta a corto plazo una posible salida a Bolsa.

Leer noticia completa
21 may
Eurona pierde casi 100 millones en 2018 por su proceso de reestructuración
ep sedeeurona 20190521115810

La empresa española de telecomunicaciones Eurona cerró el ejercicio 2018 con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 99,4 millones de euros, un 252% más que los 28,3 millones de euros que perdió en 2017, tras un año marcado por el proceso de reestructuración llevado a cabo a por la compañía para garantizar la viabilidad de sus distintos negocios.

Leer noticia completa