Noticias de Pulsos Europa

21 may
Salvini tensa la cuerda con la UE: propone un IRPF único antes de las europeas
salvini-l-interet-des-italiens-passe-avant-les-bureaucrates-de-l-ue

Matteo Salvini ha puesto a Italia en una complicada situación a pocos días de las elecciones europeas. Si la semana pasada el viceprimer ministro convulsionaba los mercados con su órdago a Bruselas sobre el cumplimiento del déficit, ahora vuelve a tensar la cuerda al prometer la creación de un impuesto del IRPF único del 15%, lo que requeriría una profunda reforma fiscal y puede poner patas arriba la elaboración del Presupuesto para 2020, tras los problemas con las cuentas de este año.

Leer noticia completa
21 may
Santander cede y se suma al acuerdo de la banca con Fridman para salvar a DIA
fridman botin dia

A contrarreloj y con 26. 000 puestos de trabajo en la mano. Mijaíl Fridman, fundador de LetterOne, el fondo propietario del casi 70% de DIA tras la opa, logró en la tarde del lunes arrancar a Santander la firma que le faltaba en el acuerdo de refinanciación que salva la quiebra de DIA. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el texto que ha firmado la entidad es el mismo que suscribió el resto de acreedores, de forma que el banco ha decidido, apelando a la “responsabilidad”, dar un paso al frente para salvar a la distribuidora de un concurso de acreedores que habría puesto fin a su existencia.

Leer noticia completa
21 may
Tuit Traders | Como afrontar las noticias y reflexión sobre la guerra comercial
tuit traders

La renta variable y la inversión en acciones es la alternativa más rentable para los ahorros que existe, pero tiene un gran problema y es que sufre enormes fluctuaciones. Hay acciones que quiebran y desaparecen y otras que sufren en bolsa durante muchos años. Si se invierte en índices, se evita el riesgo de quiebra, pero no está exento de sufrir grandes fluctuaciones y volatilidad.

Leer noticia completa
20 may
El Tesoro colocará este jueves 4.500 millones en bonos y obligaciones
ep tresor colloca 3475 milions deurosbonsuna rendibilitat inferior

El Tesoro Público volverá este jueves a los mercados con la última subasta del mes de mayo, en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones y con la que espera captar hasta 4. 500 millones de euros.

Leer noticia completa
20 may
"Sacrificio desproporcionado": la vía de Santander para evitar refinanciar DIA
ep dia supermercado

DIA agota hoy el plazo para reequilibrar su situación patrimonial y evitar entrar en preconcurso de acreedores. LetterOne, dueño ya de casi un 70% de la compañía tras la opa, y Banco Santander están atascados en la firma del acuerdo que permitiría al inversor ruso Mijaíl Fridman avanzar en sus planes e inyectar dinero en la compañía. Santander exige que los bonistas asuman pérdidas también, no sólo los bancos, pero, si Friedman no cede, se verá arrastrado por el pacto que la mayoría ya ha firmado con LetterOne.

Leer noticia completa
20 may
Botín, ante el desfavorable acuerdo de DIA: lo haremos "de forma responsable"
ana botin santander

Ana Botín se ha pronunciado sobre el tira y afloja que Santander y Mijaíl Fridman, el inversor ruso que dirige el fondo LetterOne, mantienen para llegar a un acuerdo sobre la deuda de DIA. "Los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que es realmente muy inferior", ha señalado en declaraciones a los medios, para después añadir que el banco quiere llegar a un acuerdo con el inversor ruso "de manera responsable".

Leer noticia completa
20 may
Botín sobre DIA: LetterOne eliminará la discriminación entre bonistas y bancos
ep ana botin 20190412103803

LetterOne cede para salvar a DIA. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el magnate ruso Mijaíl Fridman está dispuesto a eliminar la discriminación entre bonistas y bancos acreedores de DIA.

Leer noticia completa
20 may
DIA: LetterOne pacta con la banca aplazar la deuda a 2023 y logra más liquidez
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Acuerdo a contrarreloj. LetterOne, dueño de un 70% de DIA, ha logrado que los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones acepten refinanciar su deuda y darle más liquidez. A cambio, el fondo propiedad de Mijaíl Fridman ha aceptado buscar fondos para refinanciar los bonos que vencen en 2021.

Leer noticia completa
20 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: declaraciones en la FED, BCE y BoE
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903

La jornada del martes estará marcada por las declaraciones de varios de los banqueros más importantes del mundo. El primero será el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, que hablará esta madrugada. Mañana por la mañana será el turno del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney. En el ámbito macroeconómico, en España se conocerá el dato de la balanza comercial de abril y el de cuenta corriente en Portugal.

Leer noticia completa
20 may
Lazard vende el 2% de Red Eléctrica, valorado en 211 millones de euros
ep presidenteree jordi sevilla 20190321125908

El gestor de activos Lazard Asset Management ha vendido el 2% del capital de Red Eléctrica (REE), valorado en 211 millones de euros a precios de mercado (19,62 euros por título).

Leer noticia completa
20 may
Wellington Management compra el 3% de Viscofan, valorado en 73 millones
ep fabrica china viscofan

El fondo estadounidense Wellington Management Group, uno de los más importantes del mundo, ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla el 3,217% del capital de Viscofan, valorado en 73,4 millones de euros a precios de mercado (49,06 euros por acción).

Leer noticia completa
20 may
Ence: José Ignacio Comenge compra 200.000 acciones por 800.000 euros
ep encepontevedra

José Ignacio Comenge se ha unido a Juan Luis Arregui en la lucha por defender la cotización de la papelera Ence Energía, que se ha desplomado en bolsa por las malas previsiones de futuro para su fábrica de Pontevedra.

Leer noticia completa
20 may
El Ibex cae un 0,87% tras el veto a Huawei y la amenaza de Trump a Irán
brokercb308

El Ibex ha cedido un 0,87% y se ha situado en los 9. 199 puntos, en una jornada que ha estado condicionada por dos noticias fundamentales. Por un lado, la ruptura de Google, Intel y Qualcomm con Huawei y las consecuencias de ésta. Por el otro, las tensiones geopolíticas después de que Donald Trump haya amenazado a Irán, diciendo en Twitter que el conflicto en Oriente Medio sería su "fin oficial".

Leer noticia completa
20 may
Ryanair registra su beneficio anual más bajo en cuatro años
ep avionryanair 20181102152912

Ryanair ha anunciado su beneficio anual más bajo en cuatro años y ha anticipado que los beneficios podrían caer aún más el próximo año, ya que la aerolínea de mayor presupuesto de Europa lucha contra el exceso de capacidad, el Brexit y los retrasos en la entrega del Boeing 737 Max. Tras publicar estos resultados, Ryanair que ha llegado a dejarse más de un 6% en bolsa, ha conseguido reducir las caídas hasta el 4,72% al cierre de la sesión.

Leer noticia completa
20 may
La bolsa italiana cierra con la mayor caída del año por la tensión política
salvini portada

Los descensos en las bolsas europeas han ido a más en una jornada en la que dominan las incertidumbres. París y Fráncfort han perdido más de un 1,5% pero Milán ha sufrido la mayor caída del año (2,68%, hasta los 20. 539 puntos). Por un lado, están todas las dudas que genera la crisis de Huawei y sus implicaciones en la guerra comercial entre China y EEUU. Por otro lado, están todas las tensiones geopolíticas, especialmente en lo que tiene que ver con Irán tras las últimas amenazas de Donald Turmp.

Leer noticia completa
20 may
Las empresas españolas reparten un 3% más de dividendos en el primer trimestre
dividendoscb5

El reparto de dividendos en todo el mundo creció un 7,8% en el primer trimestre de 2019, hasta llegar a un total de 263. 300 millones de dólares (235. 845 millones de euros), según recoge el Janus Henderson Global Index, mientras que en España aumentó un 3% y alcanzó los 5. 140 millones de dólares (4. 606 millones de euros).

Leer noticia completa
20 may
Berenberg dice que Applus se "desbloquerá" y reitera su apoyo
ep applus nombra nueva consejera independienteuna ex directorahochtief

Applus+ sigue contando con el respaldo de Berenberg, que reitera su consejo de comprar y su precio objetivo de 13,50 euros. En opinión de estos analistas, la empresa de servicios empieza a dar muestras de estabilidad y esto acabará por "desbloquear el valor".

Leer noticia completa
20 may
Santander completa la integración tecnológica de 950 oficinas de Popular
ep nueva oficinabanco popular 20190410192909

Banco Santander ha culminado este fin de semana la integración tecnológica de las oficinas procedentes de la red de Banco Popular en las regiones de Aragón, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Región de Murcia y Castilla-La Mancha, con lo que ya suma 950 sucursales integradas en 13 comunidades autónomas.

Leer noticia completa
20 may
Un 63% de españoles cree que compensa más pagar una hipoteca que alquilar
ep las tasadoras aseguranlos precios seguiran creciendo4 hasta 2020se mantienentipos

El 63% de los españoles cree que el actual precio del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca, según se desprende del estudio 'Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019' realizado por Fotocasa. De hecho, el portal inmobiliario señala que la idea de que la crisis ha traído un cambio de tendencia y que se alquilará más y se comprará menos ha vuelto a perder respaldo en 2019.

Leer noticia completa
20 may
Las 'low cost' transportan un 4,3% más de pasajeros hasta abril
ep viajerosaeropuerto 20171222162702

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 13,4 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 4,3% más con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa